Categorías

¿Cuándo tengo que cambiar elementos de la carrocería del coche?

24/07/2018· Noticias

Son muy habituales los golpes que reciben los coches en la carrocería o los rascazos de pintura y ne muchas ocasiones decidimos no arreglarlos y seguimos circulando por la carretera antes de decidir pagar el arreglo del vehículo.

¿Por qué es importante que llevemos el turismo a una revisión después de recibir un golpe? El principal motivo es que puede que debajo de esos "golpecitos pequeños" puede que haya deterioros mucho más importantes de los que no somos conscientes.

Por suerte para todos los que andamos en la carretera, cada vez son más los usuarios que son conscientes de esto, ya que en empresas como Desguaces Gómez Alén la demanda de repuestos para la carrocería se ha visto aumentada en los últimos tiempos.

 

¿Por qué reparar los golpes "pequeños" del coche?

Como acabamos de explicar, la razón principal de la necesidad de reparar los golpes más pequeños que reciben los coches es que puede haber problemas más graves que, a la larga, nos salgan mucho más caros.

Además de que pueda llegar a suponer un problema económico futuro, sería más grave tener un golpe en la carrocería y volver a sufrir un accidente de circulación. Un próximo golpe o una colisión en la parte dañada supondrá un impacto mucho mayo, además de que el coche se deformará mucho más de lo normal.

  • Gastos imprevistos.
  • Accidentes más graves.
  • Fallos en la estructura del vehículo.
  • Daños materiales más graves en futuros accidentes.
  • Deterioro muy grave en la chapa del coche.
  • Y otros daños que seguramente aparezcan a la larga.

 

Con cada golpe que reciba nuestro coche, su valor se estará viendo devaluado. Algo que tendrá que tener en cuenta para su futura venta a un desguace como Desguaces Gómez Alén. Le recomendamos que lo lave periódicamente para evitar que el sol y la contaminación dañe la pintura.

 

¿Qué piezas de la carrocería son las más demandadas en un desguace?

En este blog de Desguaces Gómez Alén ya hemos hablado ampliamente sobre cuáles son, en general, los recambios más demandados en un desguace como el nuestro. Para aquellos que ya han leído esta publicación, ya sabrán que los que encabezan el ranking son los elementos que forman parte del frontal del vehículo.

  • Faros
  • Guardabarros
  • Aletas delanteras

 

¿Por qué son los recambios más demandados? En el 80% de los accidentes que sufren los vehículos en las carreteras españolas los elementos del morro del coche siempre resultan dañados. Sin embargo, estas piezas vienen más reforzadas y son más elásticas, lo que favorece la reducción de estos desperfectos y posibilitan que en un desguace tengamos un amplio stock de este tipo de piezas.

 

Si está interesado en algún recambio en concreto para su vehículo o quiere dejar su coche en Desguaces Gómez Alén, no dude en ponerse en contacto con nosotros o visitar nuestras instalaciones en Coles (Ourense).