Categorías

¿Es recomendable comprar un motor de coche en un desguace?

09/05/2018· Noticias

En la publicación de hoy le explicaremos todo que necesita saber para convencerse de que adquirir un motor en un desguace de coches como Desguaces Gómez Alén es la mejor opción. Le explicamos todas las ventajas y le damos unos cuantos consejos para que compruebe usted mismo la calidad y la garantía del motor que está adquiriendo.

 

Principales beneficios de adquirer un motor en un desguace

Son múltiples las ventajas que obtendrá si decide adquirir un motor para su coche en un desguace, pero en este post nos centraremos especialmente en 3 beneficios concretos.

1. Es una opción más barata

La primera ventaja que tiene es la más evidente: el motor de ocasión siempre le saldrá mejor en lo referente a la economía. Tal y como hablamos en el post sobre qué piezas merece la pena comprar en un desguace el ahorro que podremos conseguir es más del 50%, ya que un motor de desguace puede costar entre 600 y 1.500 euros y un motor nuevo costará como mínimo unos 3.000 euros, dependiendo de la marca del motor puede llegar hasta los 6.000 euros.

La experiencia y la profesionalidad de Desguaces Gómez Alén te aseguran que por el precio de un motor de desguace disfrutará de su coche durante muchos años más, sin que le duela el bolsillo.

 

2. Garantía y seguridad

Un centro autorizado de tratamiento de vehículos debe cumplir con la legislación de desguaces y tiene la obligación de ofrecer a cada cliente una garantía mínima de 1 año en todos y cada uno de los recambios que venden, incluyendo, por supuesto, los motores.

Como profesionales del acondicionamiento de motores de coche nos comprometemos a dejarlos en perfectas condiciones. En caso de haber algún tipo de desperfecto, nunca se podrá a la venta. Si visita nuestras instalaciones en Ourense podrá comprobar usted mismo el funcionamiento del mismo, para que compruebe el estado del motor.

 

3. Una compra sencilla

Comprar un motor de coche en un desguace es muy sencillo, ya que solo tiene que decirnos un par de datos:

  • Marca y modelo de vehículo.
  • Versión del coche.
  • Año de fabricación.
  • Código del motor que aparece en la ficha técnica.

En nuestro escaparate de recambios encontrará una gran variedad de coches que entran a diario en Desguaces Gómez Alén para ser despiezados. Podrá entrar en la web y ver si encuentra el mismo modelo de su coche. O simplemente póngase en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico y le atenderemos encantados.

 

Aspectos a revisar antes de comprar un motor de ocasión

Para rematar esta publicación queremos darle algunos consejos a tener en cuenta antes de adquirir su motor en nuestro desguace:

  • Le invitamos a que compruebe el funcionamiento del motor durante unos 15 minutos.
  • Compruebe que el ruido que emite el motor es el correcto. Un técnico especializado le explicará todo lo que requiera.
  • Preste especial atención a la junta de la culata.
  • También es importante que compruebe que se encuentra en buen estado el circuito de refrigeración, que evite que se produzcan posibles recalentamientos en el motor.
  • Repase el gasto de aceite y de agua, para que controle cuánto le costará el mantenimiento de ese motor. El técnico estará encantado de resolver todas sus dudas.

 

Si tiene más información sobre las ventajas de adquirir un motor en un desguace o necesita aclarar alguna duda sobre este tema, no dude en ponerse en contacto con Desguaces Gómez Alén o visite nuestras instalaciones en Coles (Ourense).