Categorías

Guía para comprar un motor de segunda mano verificado

28/03/2018· Noticias

Cuando compramos cualquier tipo de pieza de segunda mano para nuestro vehículo es importante conocer la calidad y la garantía del producto que estamos adquiriendo, puesto que no se trata de compuestos de usar y tirar y lo que buscamos como compradores es que el recambio nos dure muchos años.

En Desguaces Gómez Alén somos conscientes de ello y por este motivo nuestro personal técnico comprueba cada uno de los repuestos y motores que llegan a nuestras instalaciones en Ourense. En el post de hoy explicamos los pasos que llevan a cabo nuestros profesionales antes de descontaminar y desmontar el motor.

 

¿Cómo se verifica un motor de segunda mano?

Para garantizar que los motores de nuestro desguace cumplen con los requisitos necesarios para su reutilización es fundamental seguir estas 5 comprobaciones para proceder a su verificación:

1. Niveles de aceite y líquido anticongelante.

En una primera evaluación el técnico comprueba el estado en el que se encuentran los niveles de aceite y del líquido anticongelante. Esta comprobación se realiza antes de poner en marcha el coche y nos permite obtener una primera apreciación de cuál ha sido el cuidado de ese motor.

2. Junta de la culata, ruidos, pérdidas...

Tras esta primera visual, se pone el vehículo en marcha para comprobar cómo va el motor en la circulación. Apagamos y procedemos a realizar el segundo examen para verificar el estado de:

  • Junta de la culata.
  • Sistema de refrigeración.
  • Consumo y pérdidas de aceite o agua.
  • Nivel de compresión.
  • Ruidos en general.

3. Proceso de descontaminación.

Al comprobar que todas esas piezas están en un estado correcto se procede a la descontaminación del motor que llega al desguace. Se le extrae tanto el aceite como el líquido anticongelante que posteriormente se reciclará.

4. Desmontaje, lavado, empacado...

Una vez superadas todas las pruebas anteriores pasamos a la penúltima fase: desmontaje, lavado, empacado, identificación, clasificación y almacenaje. Realizar este cuarto punto es muy importante para el desguace, ya que nos permite conocer exactamente con qué stock de motores de segunda mano contamos y poder escoger el que mejor se adapte al coche del cliente.

5. Asesoramiento y venta!

Este último paso es más tuyo que nuestro. Desguaces Gómez Alén estará para asesorarte e informarte detalladamente de cuál es el motor de ocasión que mejor encaja en tu vehículo.

 

¿Qué información tengo que comprobar en mi coche?

Si estás interesado en comprar un motor de desguace es importante que te informes a través de una empresa de confianza que te ofrezca garantías y cumpla con la normativa vigente.

La información que como comprador tienes que facilitarnos se encuentra en la ficha técnica de tu vehículo y son solo 5 datos:

  • Marca
  • Modelo
  • Versión
  • Año de fabricación
  • Código de motor (en el caso de motores de gasolina empieza por un G y si es diésel comienza por D.

Si no encuentras la información o no quieres perder el tiempo buscando y enviando cada datos, tienes la posibilidad de visitar nuestro desguace en Ourense y comprobamos nosotros las características de tu vehículo.

Si todavía tienes dudas sobre si elegir o no un motor de segunda mano, no dudes en ponerte en contacto con Desguaces Gómez Alén y alguno de nuestros profesionales te atenderá para facilitarte toda la información que precises, para que conozcas nuestras garantías y te sientas seguro al hacer la compra. ¡Déjanos ser tu desguace de coches de confianza!