Categorías

¿Cómo dar de baja un vehículo?

22/03/2018· Noticias

A menudo dar de baja un vehículo nos trae quebraderos de cabeza innecesarios si queremos tramitar esta baja por nuestra cuenta. Desde Desguaces Gómez Alén queremos darte los pasos a seguir para realizar la baja de la manera más sencilla y cómoda, evitando de esta manera que pierdas tu tiempo.

Te recordamos que se trata de un servicio que no supone ningún coste a mayores para ti, la única preocupación que tienes que tener es la de entregarnos el coche o avisarnos de dónde está para ir a buscarlo. A continuación detallamos los 3 pasos necesarios para dar de baja un vehículo.

 

3 pasos para dar de baja un coche

¿Has decidido jubilar alguno de tus vehículos de empresa? ¿Quieres cambiar ese coche con el que llevas más de media vida? Aquí tienes tres sencillos pasos que tienes que seguir para que todo se realice de manera correcta.

1. Obtener los datos del vehículo y su localización.

Lo primero que tienes que hacer es reunir todos los datos del vehículo que quieras retirar de la circulación. ¡Apunta!

  • Marca
  • Modelo
  • Matrícula
  • Tipo de combustible
  • Localidad
  • Dirección de retirada
  • Tus datos de contacto

Todos estos datos son imprescindibles para realizar la tramitación de baja del coche, sin olvidarnos de estos últimos, que pueden ser tuyos o de una persona de tu confianza. Esta persona será la que realice la entrega del coche en el día que se acuerde su retirada.

2. Reunir la documentación.

Además de recabar todos esos datos, también tendrás que reunir una serie de documentos, entre los que se incluyen, por ejemplo, los papeles del coche. ¡No te olvides de descargar los modelos de documentación complementarios si es el coche de empresa! En el caso de un particular será necesario que entregues una fotocopia del DNI, la ficha técnica del coche y el permiso de circulación.

Si el vehículo está a nombre de una empresa será necesario: permiso de circulación del coche, ficha técnica del mismo, fotocopia de DNI de los administradores, fotocopia del CIF de la empresa, modelo de representación de personas jurídicas (firmado por administradores y cuñado), modelo de solicitud de baja (firmado y sellado).

Si tu caso no es ninguno de estos dos, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información necesaria para que puedas tramitar la baja.

3. Contactar con Desguaces Gómez Alén.

El último paso es el más sencillo, solamente tienes que llamarnos. En Desguaces Gómez Alén podrás contratar este servicio de tramitación de baja de forma totalmente gratuita y nuestro personal hará efectiva la retirada del vehículo al desguace en los tres días hábiles desde la fecha de su recepción.

 

¿Qué justificantes recibe el titular del vehículo dado de baja?

Una vez que reúnas toda la documentación necesaria y nos la entregues completa y correctamente, podremos proceder a tramitar la baja del registro de vehículos de la DGT. Si vemos que falta algún papel o que hay algún error en alguno de ellos, rápidamente nos pondremos en contacto contigo para agilizar los trámites.

Cuando ya está gestionada la baja definitiva del coche se emitirá el certificado de destrucción. De esta forma, los papeles que te enviaremos serán:

  • Justificante del trámite en la DGT.
  • Certificado de destrucción o achatarramiento.

Tendrás que decirnos por qué medio te hacemos llegar estos documentos para que todo esté en regla, puedes venir a buscarlos a nuestras instalaciones o te lo podemos enviar a la dirección de correo electrónico que nos facilites.

Si todavía tienes dudas sobre qué pasos tienes que seguir para dar de baja un coche, ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites. Entregar tu vehículo en Desguaces Gómez Alén tiene muchos beneficios, trabajamos para tu comodidad.