Recambios de segunda mano en Ourense

Despiece de vehículos

988 204 217

Repuestos de desguace garantizados

En Desguaces Gómez Alén disponemos de recambios y repuestos de todas las marcas y modelos de vehículos de segunda mano, los cuales ponemos a su disposición tras su comprobación. Sólo necesitamos que nos facilite una serie de datos de su coche para buscar el recambio que necesita, tanto en nuestras instalaciones en las afueras de Ourense, como por email o teléfono.

Disponemos de todo tipo de piezas de desguace, como motores enteros, culatas para motor, cajas de cambio, turbos, bombas inyectoras, alternadores, motores de arranque, compresores de aire acondicionado… Además, todos nuestros recambios están revisados para seguridad de nuestros clientes. También disponemos de neumáticos de segunda mano de diferentes medidas y marcas.

icono de tasación

Tasación sin compromiso

icono de grúa

Recogida y baja gratuita

icono de garantía

Recambios con garantía

Venta a nivel nacional

Aunque nuestro desguace se encuentra en Ourense, concretamente en el término municipal de Coles, realizamos un servicio de venta a nivel nacional, ofreciendo envíos urgentes de piezas a particulares y profesionales de todo el país.

Garantizamos el mejor servicio profesional, tanto de tasación, baja de vehículos y servicio de recogida, como de venta y entrega de repuestos y recambios de automóvil dentro del territorio nacional, con total garantía, calidad y disponibilidad.

Visite nuestro apartado de repuestos
¿Cómo homologar un cambio de motor?

¿Cómo homologar un cambio de motor?

14/03/2019

El cuidado de la parte interna del vehículo es fundamental para asegurarnos un correcto funcionamiento del mismo. Mantener el motor con una gran suciedad dificulta sustancialmente su conservación, llegando a ser una de las causas de que se estropee pero no es la única.

En Desguaces Gómez Alén te contamos como cambiar el motor de tu coche y que el cambio esté totalmente homologado.


La importancia del cambio de motor en un coche

El motor es uno de los elementos más fundamentales del vehículo, sin el cual este no puede funcionar. Para sustituirlo es necesario comprobar la compatibilidad que existe entre el motor y el resto de componentes que están relacionados. De esta manera, el cambio de motor supone una de las reformas más importantes a la que sometemos a nuestro coche, por lo que debe cumplir una serie de requisitos.

El manual de Reformas de Importancia es una guía que recoge las modificaciones y características que deben cumplir las sustituciones o reformas a realizar en el vehículo. Además, indica los tipos y referencias de cada pieza a reformar, siendo de especial cumplimiento pues son revisadas por la Inspección Técnica de Vehículos cuando se realiza la correspondiente revisión.

Dentro de estas reformas se encuentran las especificaciones que dejan claro los detalles técnicos y mecánicos a tener en cuenta para que la sustitución del motor esté totalmente homologada, así como, hace mención a la documentación y certificados necesarios que se deben aportar durante la Inspección Técnica.

Antes de realizar una sustitución del motor es importante conocer y leer detalladamente las especificaciones que se concretan en ese manual. De esta forma aclararemos cualquier duda que nos pueda surgir y que tenga relación directa con la famosa y temida ITV. Entre los requisitos a tener en cuenta destacan:

  • El nuevo motor no puede contaminar más que el anterior.

 

  • Debe ser del mismo año o incluso más nuevo que el antiguo.

 

  • El motor debe estar homologado, así como los frenos o los escapes, en caso de que también se cambien.

 

  • Los elementos mecánicos que provengan de un vehículo donante no homologado, tendrán que estarlo de forma individual.

 

Requisitos para homologar un cambio de motor


Antes de realizar cualquier cambio de motor por otro con unas prestaciones más modernas es importante homologar el motor y realizar un informe de conformidad, es decir, conseguir un certificado que proviene del fabricante del vehículo y que confirma que el nuevo motor está completamente homologable y cumple con todas las especificaciones y normas técnicas que se exigen por ley. En este certificado también se encontrarán los datos técnicos del vehículo, la marca, el tipo de motor, el número VIN y la contraseña de homologación.

Además, también se hace necesario contar con un certificado del taller, que a través de un documento estándar se incorporarán los datos del vehículo y del taller donde se ha realizado el cambio.

Durante la Inspección Técnica del Vehículo se deben verificar también el nivel de emisiones del vehículo, los frenos y el motor y su trasmisión.

Cuando esta revisión se supere, se marcarán los datos correspondientes en la Ficha Técnica del Vehículo en la que irá indicada la cilindrada, tipo de marca, potencia fiscal y nueva tara. Además, también se normaliza en esta ITV el aumento o disminución de la potencia y la nueva potencia máxima.


En Desguaces Gómez Alén contamos con numerosos motores totalmente homologados que te garantice la calidad, durabilidad y funcionalidad del vehículo. Contacta con nosotros y descubre el amplio stock de motores de coche de segunda mano en Ourense.

¿Por qué acudir a un desguace para comprar esa pieza que se me ha estropeado?

¿Por qué acudir a un desguace para comprar esa pieza que se me ha estropeado?

15/02/2019

A la hora de comprar una pieza o recambio de un coche existen diversas opciones a considerar. Entre todas estas opciones, los desguaces son las alternativas más económicas y rápidas de hacerlo.


Un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículo, comunmente denominado desguace, es un lugar donde se dan de baja todos los vehículos que han finalizado su vida útil. Una vez entran en el desguace, los vehículos serán tratados para la venta de piezas para particulares. Los usuarios pueden encontrar cualquier tipo de pieza para su vehículo en un corto periodo de tiempo y a un precio verdaderamente asequible en comparación con las piezas nuevas.

 

¿Que piezas merecen la pena comprar en un desguace?

Como en todos sitios, hay piezas que merece la pena comprar y piezas que no tanto, por eso vamos a hacer un repaso de los recambios que de forma general sale más rentable comprar en un desguace.

  • Un volante: La mayoría de los coches que entran en un desguace tienen el volante en buen estado.
  • Asientos: Normalmente en un coche accidentado los asientos están en buen estado puesto a que el golpe no influye mucho en ellos.
  • Espejos retrovisores: Suelen ser caros, por lo que comprarlos en un desguace puede salir mucho más económico que comprarlo nuevo.
  • Luces: Para comprar este producto, debes tener en cuenta que el choque que tenga el coche no afecte a esa parte, tanto si es frontal como trasero.
  • Neumáticos: En los desguaces encontrarás infinidad de neumáticos usados, a muy buen precio y de muchas marcas.
  • Turbo: Son piezas caras que tienden a averiarse con facilidad en coches que tienen una cierta edad.
  • Discos y pastillas: Recuerda que estas piezas tienen que estar en perfecto estado a pesar de que lo compres en un desguace.
  • El motor: Es la pieza más cara de cambiar de un vehículo, y en los desguaces normalmente se revisan con detenimiento antes de ponerlos a la venta.

 

¿Por qué comprar en Desguaces Gómez Alén?

En Desguaces Gómez Alén disponemos de una superficie total de planta de reciclaje y depósito de vehículos de 30000 metros cuadrados.

En nuestras instalaciones podrán encontrar recambios usados de todas las marcas y modelos, con garantía para coches, furgonetas, motos, todotrerrenos y coches sin carnet. Disponemos también de una amplia gama de motores de segunda mano, con todas las garantías. Tenemos a su disposición un montón de piezas de despiece de vehículos usados, comprobados por los mejores expertos y listas para darles un segundo uso.


A pesar que nuestro desguace está ubicado en Ourense, ofrecemos también servicio de envío urgente a nivel nacional.

Si quiere más información sobre Desguaces Gómez Alén, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarles.

 

¿Qué piezas son las más demandadas en un desguace?

¿Qué piezas son las más demandadas en un desguace?

26/06/2018

Cada vez nos preocupamos más de cuidar nuestro coche e ir cambiando las piezas que dejan de funcionar y apostamos menos por comprar un coche nuevo. Pero para poder estar seguros de que estamos adquiriendo una buena pieza de segunda mano es necesario acudir a un desguace profesional y que cumpla con la normativa vigente, de la que ya hemos hablado en una publicación anterior.

Hoy queremos explicar en detalle cuáles son las piezas que más demandan los conductores en Desguaces Gómez Alén, una empresa en la que contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y que le ofrecerán el asesoramiento técnico que necesite.

 

Los 3 recambios más demandados en Desguaces Gómez Alén

Los desguaces se han convertido en la mejor opción para adquirir recambios de primera calidad y al mejor precio. En los últimos años la demanda ha crecido considerablemente, principalmente, la de las piezas que se encuentran en la parte delantera del coche. Pero le siguen muy de cerca las piezas que componen un motor.

 

1. Elementos del frontal del vehículo.

  • Faros.
  • Guardabarros.
  • Aletas delanteras.

El principal motivo de que estas piezas sean las más demandadas tiene que ver con que en un accidente en carretera las partes que más daños reciben son las que están en la zona delantera del coche, conocido coloquialmente como el morro del coche.

Hoy en día los elementos del frontal del vehículo están mejor preparados, son más elásticos y tienen un diseño que se ha creado pensando en absorber la inercia y amortiguar el impacto en caso de accidente. Aunque en muchas ocasiones los faros o el guardabarros sufre desperfectos y necesitan ser cambiadas. La mejor opción siempre la encontrará en Desguaces Gómez Alén.

 

2. Motores.

Las piezas que conforman un motor son las segundas más demandadas en un desguace y son los recambios estrella en nuestro desguace, ya que nos hemos preocupado de tener el catálogo más amplio de motores de segunda mano, que le permitan ahorrar a nuestros clientes una importante cantidad de dinero.

Para solicitar un presupuesto o preguntar si tenemos las piezas o el motor que necesita, no lo dude y póngase en contacto con nosotros.

 

3. Capó.

Por el mismo motivo por el que los elementos del frontal del vehículo son las piezas más demandadas en un desguace, también se encuentra entre lo más buscado el capó. El capó suele ser una de las partes que sale más perjudicadas en un accidente en carretera y una de las más demandadas en Desguaces Gómez Alén.

 

¿Cuáles son las piezas más difíciles de encontrar?

Las piezas más demandadas en un desguace, principalmente el capó y algunos elementos del frontal del coche, también suelen ser las más difíciles de encontrar, ya que en algunos casos la demanda supera a la oferta. Como dijimos, en Desguaces Gómez Alén nos preocupamos de tener un amplio stock de motores y piezas de motores.

También son difíciles de encontrar los recambios que pertenecen a modelos muy actuales, sobre todo a vehículos híbridos propulsados a gas o eléctricos, ya que, por el momento, existe un mercado muy limitado. Así como las piezas de modelos muy antiguos, que pueden llegar a agotarse y que el fabricante no desarrolle ninguna más.

 

Para conocer exactamente la disponibilidad de repuestos que tenemos, de modelos y marcas, no dude en llamarnos o escribirnos para hacer su consulta. En Desguaces Gómez Alén nos preocupamos de ampliar nuestro catálogo a diario, preocupándonos de la calidad y la seguridad de las piezas.

¿Cómo saber si su desguace es legal?

¿Cómo saber si su desguace es legal?

12/06/2018

Cuando un comprador está interesado en adquirir una pieza de recambio para su coche es importante que realice varias consultas y se informe muy bien de dónde procede la pieza, cuál es el estado de la misma y que no se olvide de comprobar las garantías que le ofrece el desguace al que acude.

En Desguaces Gómez Alén dejamos claro desde el primer momento que está trabajando con una empresa profesional y que tiene en regla todas las autorizaciones necesarias para el correcto tratamiento de vehículos. Además, estamos siempre a su disposición para que pueda consultarnos en cualquier momento todas las dudas que le surjan.

A continuación, exponemos las autorizaciones que debe tener un desguace para realizar su actividad profesional, cumpliendo la normativa vigente, también en materia de tratamiento medioambiental.

 

1. Autorización como centro autorizado de tratamiento de vehículos

Se trata de la autorización principal y fundamental que debe tener cualquier desguace de vehículos. Disponer de la denominación C.A.T., indica que un desguace como Desguaces Gómez Alén se encargan de la recepción del vehículo en sus instalaciones, realizan la baja definitiva en la DGT y lo someten a un proceso de descontaminación, clasificación y reciclado de componentes.

En nuestro caso es la Xunta de Galicia la que se encarga de verificar el cumplimiento de las exigencias legales vigentes. En caso de no cumplirlas, el centro no recibirá la autorización.

¿Qué tiene que tener el desguace para ser C.A.T.?

  • Zonas adecuadas al número de vehículos a almacenar, dotadas de pavimento impermeable.
  • Instalaciones para la recogida de derrames, decantación, grasas...
  • Equipos para el tratamiento de aguas.
  • Zonas cubiertas para la descontaminación.
  • Almacenamiento para los componentes retirados del vehículo y que contengan residuos peligrosos.
  • Contenederos para almacenar baterías, filtros, condensadores.
  • Depósitos para almacenar combustible, aceites, líquido anticongelante...
  • Zonas para almacenar neumáticos usados.
  • Zonas para almacenar vehículos descontaminados.

 

2. Centro concertado Sigrauto

Sigrauto es la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, integrada por fabricantes e importadores de vehículos, desguaces y fragmentadores. Esta asociación vela para que los recambios de los vehículos se diseñen y fabriquen cumpliendo la normativa legal destinada a prevenir y reducir los efectos sobre el medio ambiente, utilizando siempre que sea posible materiales reciclados.

Desguaces Gómez Alén somos un centro autorizado de descontaminación de vehículos fuera de uso.

 

3. Inscripción en AEDRA

AEDRA es la Asociación Española del Desguace y el Reciclaje del Automóvil, agrupa a las industrias del sector del desguace de vehículos para representar y defender sus intereses comunes. En total son aproximadamente 600 desguaces asociados.

En este blog ya se ha hablado del reciclaje de las piezas del automóvil que se fundamental en la regla de las 3 R's:

  • Recogida con servicio de grúa.
  • Reutilización de los repuestos aprovechables del coche.
  • Reciclado y descontaminación de las piezas que llegan al desguace.

Para saber más sobre cómo ayudamos al cuidado del medio ambiente desde Desguaces Gómez Alén visita nuestra entrada del Día Internacional del Reciclaje.

 

4. Inscripción en el Registro Integrado Industrial

El Registro Integrado Industrial integra toda la información sobre la actividad industrial en todo el territorio español. Las inscripciones en el RII se llevan a cabo a través de las Comunidades Autónomas, en nuestro caso, a través del organismo competente en la Xunta de Galicia. Es decir, no es posible darse de alta a título individual, tendrá que ser a través de ese organismo.

 

Si tiene alguna duda sobre el cumplimiento de la ley por parte de Desguaces Gómez Alén, no dude en ponerse en contacto con nosotros y alguno de nuestros trabajadores le facilitará la información necesaria para su tranquilidad.

Le recordamos que seguimos actualizando nuestra sección de recambios para ampliar nuestro stock y garantizarle que en nuestras instalaciones encontrará la pieza que necesita.

Ver más noticias

Encuentre la pieza de segunda mano para su coche que está buscando

Indíquenos la pieza que necesita y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para indicarle si disponemos o no de ella en nuestro desguace en Ourense y, si fuese positivo, aclararle todo lo que quiera saber sobre ella previamente a su adquisición. Aparte de todas las piezas resultantes del despiece de cada coche, disponemos de una gran cantidad de vehículos sin desmontar.

En nuestro desguace contamos con todo tipo de piezas, desde motores y cajas de cambio de segunda mano, hasta limpiaparabrisas, espejos retrovisores, faros y luces... Todas las piezas que tenemos en nuestro desguace están perfectamente garantizados y revisados por mecánicos por lo que podemos garantizar su durabilidad, funcionalidad y calidad.

Rellene este formulario y contactaremos con usted para confirmarle si disponemos o no de la pieza que está buscando para su coche.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

pedidos@desguacesgomezalen.es

¿Cuáles son las piezas más demandadas en nuestro desguace?

En Desguaces Gómez Alén realizamos el despiece completo de cualquier vehículo por lo que disponemos de todo tipo de piezas de segunda mano. De esta manera nuestros clientes encontrarán la pieza o el recambio que necesitan independientemente de la marca o el diseño de su coche.

A pesar de que contamos con todo tipo de piezas, en nuestro desguace, hay recambios que son más demandados que otros. De esta manera destacan los motores de segunda mano, las cajas de cambio, los elementos del frontal del vehículo: faros, guardabarros o aletas delanteras y las piezas del capó.

Si está buscando la pieza perfecta para su coche, contacte con nosotros. ¡Le esperamos!

Contactar