Categorías

¿Qué piezas merece la pena comprar en un desguace?

11/04/2018· Noticias

Cuando tenemos algún problema o fallo técnico con nuestro coche siempre tenemos la preocupación de saber el coste que tendrá esa reparación y el tiempo que vamos a estar sin él, ya que en muchos casos nuestro trabajo depende de él. Si queremos que el arreglo nos salga más económico, siempre tenemos la posibilidad de comprar las piezas en un desguace.

Pero, ¿podemos adquirir todas las piezas de un coche en un desguace? ¿Hay algún repuesto que no vayamos a encontrar en el desguace? Si acude a un desguace encontrará un sinfín de piezas y repuestos, pero hay unos recambios que merece más la pena adquirir en un desguace que a través de cualquier otro método. ¿Cuáles son estas piezas? ¡Siga leyendo!

 

1. Motor

Se trata de la pieza estrella de un desguace que trabaje de manera correcta. En uno como Desguaces Gómez Alén podrá encontrar un motor de desguace por unos 600 – 1.500 euros, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo. Todos nuestros motores se prueban antes de la venta y se venden en bloque. Teniendo en cuenta que un motor nuevo nos puede costar entre 3.000 y 6.000 euros, adquirir uno de desguace le supondrá un gran ahorro.

 

2. Piezas de interior

Otras piezas de calidad que puede encontrar en un desguace son los asientos, que podrás comprar por unos 100 euros. También encontrará otros componentes que refuercen la vida útil de sus asientos, como por ejemplo unas fundas. En el caso de que lleven airbag, en nuestro desguace verificaremos la fecha de caducidad del mismo. Para nosotros su seguridad es lo más importante.

Más piezas de interior que hay a buen precio en los desguaces: moquetas, guanteras, fundas...

 

3. Parachoques

Una de las piezas más vendidas en un desguace es el parachoques, ya que por solo 40 euros lo encontrará en buen estado para instalar en su vehículo y no tener ningún problema en pasar la inspección técnica y circular de manera segura.

 

4. Llantas

También podemos encontrar una gran variedad de llantas para diferentes coches a buen precio y en buen estado. Todos estos repuestos han sido revisados y desmontados antes de llevarlos a nuestro almacén para su posterior venta, asegurándonos que se trata de un producto de calidad.

 

5. Faros

Comprar faros en un desguace será una de las mejores inversiones para tu vehículo, ya que suponen un gran ahorro con respecto a unos originales. Un buen desguace se encargará de comprobar que no estén desgastados por el sol y que estén perfectamente impermeabilizados, garantizándole seguridad y calidad.

 

6. Neumáticos

Aunque en un principio los usuarios eran más reacios a adquirir neumáticos de desguace, es cierto que en los últimos tiempos ha aumentado el número de compras de este producto. Eso sí, al tratarse de un elemento de seguridad fundamental en un vehículo no es aconsejable adquirir neumáticos de segunda mano. Si aun así quiere utilizarlos, lo mejor es que lo haga en un desguace de confianza en el que trabajen profesionales con experiencia en el sector.

 

7. Otros elementos de carrocería

Otros respuestos muy demandados en un desguace forman parte de la carrocería de un vehículo y que sufren un desgaste frecuente, por ejemplo: defensas, puertas, espejos retrovisores... Será fácil encontrar estas piezas para la marca y el modelo de su coche, pero dependiendo del color puede ser más complicado encontrar el recambio de ese mismo color. Por eso es importante acudir a un desguace que cuente con unas amplias instalaciones y con una gran variedad de vehículos y piezas.

 

Consejos para comprar en un desguace

Para evitar sorpresas desagradables, le proponemos cinco consejos para comprar con garantías en un desguace:

  • Compre en un desguace de confianza, que cumpla con la normativa vigente.
  • Pida información por escrito del medio de pago, las condiciones de venta y la garantía del producto.
  • Desconfíe de los descuentos desorbitados y lea bien toda la oferta.
  • Exija siempre factura.
  • Solicite la referencia de la pieza que va a ser sustituida. Todas las piezas tienen que llevar fijada la marca del fabricante y, si es el caso, la homologación del Ministerio de Industria. En piezas pequeñas esta información se recogerá en etiquetas.

 

Utilizar recambios de desguace puede ayudarle a ahorrar hasta un 70% en la reparación de su vehículo. Pero para asegurarse de que este ahorro es real, le recomendamos que acuda a desguaces con garantías. En Desguaces Gómez Alén cumplimos con toda la normativa necesaria para prestar un servicio de calidad y utilizar productos que garanticen la seguridad de todos los conductores. Si necesita más información sobre cualquier pieza de desguace no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le esperamos en Coles, Ourense.