Categorías

¿Qué tengo que revisar en mi coche para el verano?

29/05/2018· Noticias

Se acerca el buen tiempo y el verano está a la vuelta de la esquina y muchos conductores están deseando coger el coche para disfrutar de unas merecidas vacaciones o simplemente cogerlo para disfrutar de un día de playa. Da igual en qué grupo de usuarios se encuentre porque a todos les interesa este post, sobre qué es importante revisar en su coche para tenerlo a punto para el verano.

Hay algunas partes del vehículo que es fundamental que revise y otras a las que le es recomendable que su taller mecánico de confianza le eche un vistazo. En el caso de que tenga que cambiar alguna de sus piezas, recuerde que en Desguaces Gómez Alén contamos con una gran variedad de repuestos que le abaratarán los costes de la reparación.

 

Es fundamental que revise...

1. Niveles y filtro del aceite.

En verano es la época del año en la que más viajes se realizan, por eso es importante que tanto los niveles de aceite como el filtro estén en un estado óptimo para que el rendimiento del coche no se resienta.

 

2. Frenos.

Es importante revisar los discos de freno y las pastillas de freno, sobre todo por las características del verano que tenemos en Galicia. Las condiciones meteorológicas afectan al asfalto y nuestros frenos deben estar preparados para ello. Recuerde que debe evitar que la distancia de frenado se alargue más de lo habitual y que las pastillas se deben cambiar cada 10.000 kilómetros.

 

3. Neumáticos.

Si es importante revisar los frenos del coche, los neumáticos son igual (o más) importantes. Recuerde que la profundidad del dibujo de los neumáticos no debe ser menos a 1,6 mm por ley y revise periódicamente la presión de los mismos, ya que tenerlos en mal estado también puede afectar al frenado.

 

Recuerde que existen piezas que merece la pena comprar en un desguace para ahorrarse mucho dinero y entre ellas se encuentran los neumáticos o el motor, una pieza que tampoco debe descuidar.

 

... y no olvide echarle un vistazo a estas piezas

1. Batería.

Una buena batería debería durarte apróximadamente 5 años y es importante que vigile sobre todo en verano que los bornes estén correctametne limpios y que la carcasa de la misma no esté abombada ni agrietada. En caso de tener dudas, consulte con su mecánico de referencia.

 

2. Correa de distribución y motor.

Aunque en verano es más importante tener vigilada la correa de distribución y el motor de si vehículo, son partes que no debe olvidar revisar durante todo el año. Se recomienda cambiarla cuando lleves más de 60.000 kilómetros, pero esa estimación varía en función del modelo de coche. Eso sí, no se olvide de preguntar por el cambio, porque si se estropea puede dañar su motor para siempre.

Si tiene algún problema con su motor, recuerde que Desguaces Gómez Alén somos expertos en la venta de motores de ocasión garantizamos y que contamos con un amplio stock a lo largo de todo el año. Pida información.

 

3. Circuito de refrigeración.

Para evitar problemas de sobrecalentamiento es necesario revisar el estado del líquido refrigerante, le recomendamos que es habitual sustituirlo cada 2 años. El nivel debe estar cerca del máximo, pero nunca debe superarlo. No olvide comprobar el estado de los tubos de refrigeración y el de los manguitos.

 

4. Climatización y aire acondicionado.

En el caso del aire acondicionado es importante revisarlo sobre todo por las personas que viajarán dentro de ese coche, ya que si no funciona el trayecto puede ser insufrible. Revise que enfría correctamente, el olor, la concentración de vaho en los cristales y la fuerza que tiene el aire. Si esto no está correcto, deberá repararlo.

 

Hay otras partes del coche que también le recomendamos revisar, como son las luces, los amortiguadores y la suspensión del mismo. Puede que tener deterioros en ellos no sean demasiado importantes, pero si tiene el vehículo en un estado óptimo le ayudará a alargar la vida útil del mismo.

Le recordamos que si tiene que cambiar alguna pieza por deterioro o desgaste, no lo dude, y visite nuestras instalaciones. En Desguaces Gómez Alén trabajamos para que tenga su coche siempre en perfectas condiciones.