Desguaces en Ourense

Temas

Averías más comunes en los motores de coche

25/05/2021 · Motores

Los problemas en el motor de un coche son, a menudo, los más costosos a la hora de encontrar una reparación. Es por eso que no pocas personas acuden hasta Desguaces Gómez Alén para tratar de encontrar esa pieza de motor que les hace falta o incluso motores completos para conseguir solucionar un problema de su vehículo de una manera más económica.

Hay muchas cosas que pueden dejar de funcionar o presentar problemas en el motor de un vehículo. El motor es el corazón de cualquier vehículo y tienen muchas piezas que pueden ser sustituidas o reparadas para que el motor vuelva a funcionar o lo haga de una manera más eficiente. A continuación, repasaremos los cinco grandes factores que hacen que un motor necesite reparación:

Correa de distribución

Las correas de distribución son, probablemente, lo más fácil de sustituir. Lo habitual es que en un vehículo que supera ampliamente los 90.000 kilómetros esta pieza ya pueda requerir una renovación a corto plazo. 
El desgaste del uso y las altas temperaturas hacen que esta pieza se deteriore y cuanto antes se cambie, antes se evitaran males mayores en el motor.

Inyectores

Los inyectores son otras de las piezas que se suelen deteriorar debido al desgaste del uso del vehículo. El desgaste se puedo incluso acelerar si el combustible que usa de forma habitual no es de la mejor calidad.

Centralita

La centralita del motor es el cerebro del mismo. Un fallo en esta pieza puede provocar que los diferentes sensores del motor presenten problemas de comunicación y, por lo tanto, el coche no funcione de manera correcta o directamente se pare. Estos problemas se dan especialmente en los coches modernos en los que casi la totalidad de las piezas son electrónicas. Hay casos en los que la centralista se reparará con una simple reprogramación y otros en los que no quedará más remedio que buscar recambios para poner una nueva.

Junta de la culata

La junta de la culta es fundamental para que el motor no se sobrecaliente. Es la responsable de evitar que los líquidos como el aceite de motor o el refrigerante se mezclen durante la combustión y para ello esta pieza debe estar en perfectas condiciones y dar hermetismo al motor y que la combustión del carburante se haga de forma correcta. Las altas presiones y las elevadas temperaturas pueden deteriorar esta pieza, que deberás ser reparada cuanto antes.

Bomba de combustible

De nuevo nos referimos a la importancia de usar un combustible de buena calidad, pues un mal combustible es el responsable de los fallos en la bomba del combustible en la mayor parte de los casos. La bomba de combustible es la responsable de suministrar la presión correcta a los inyectores para que el motor funcione. Es una pieza de precisión que debe estar siempre en buenas condiciones.

Venta de motores de segunda mano en Ourense

Como ya hemos comentado, en Desguaces Gómez Alén encontrará lo necesario para el motor de su vehículo. Nuestros motores de segunda mano en Ourense tienen 3 meses de garantía y están 100% garantizados. Además, hacemos envíos a toda España y disponemos de un amplio stock de motores de coche de todas las marcas.

¡Compártelo!