Desguaces en Ourense

Temas

Claves para mantener el motor de nuestro coche en perfecto estado

29/05/2020
  1. Motores

Si hay un elemento clave en el vehículo ese es el motor. Se trata del corazón de todo coche y, sin duda, el funcionamiento del mismo dependerá en gran medida del estado en el que se encuentre.

¿Pero cómo saber si el motor se encuentra en buen estado? ¿Qué se debe tener en cuenta para verificarlo? En Desguaces Gómez Alén en Ourense se lo explicamos.

 

Una valoración visual

Es bueno invertir unos minutos en analizar el estado del motor. Aspectos como un exceso de suciedad o polvo también pueden ser importantes a la hora de ver menguado su rendimiento. Por otro lado, es aconsejable ver el estado de las bandas del motor, por si estas se encuentran agrietas y es necesario sustituirlas.

Otro punto relevante son los arneses eléctricos. Es preciso una evaluación habitual, para cerciorarse de que estos no están en mal estado, ya que podría producirse un cortocircuito.

 

La batería

Sin duda, otro elemento clave en la composición del motor. Revise que esta no presenta ácido en sus bordes o que no hay presencia de oxidación. De ser el caso, es una prueba ineludible de que es necesario una revisión para verificar su estado y evitar posibles problemas futuros.

Si presenta problemas en la batería de su coche, en Desguaces Gómez Alén en Ourense contamos con una amplia variedad de baterías y otras piezas de desguace, entre las cuales podrá encontrar el recambio que necesita para su vehículo al mejor precio.

 

Claves para mantener el motor de nuestro coche en perfecto estado - Imagen 1

Otros puntos que no debe olvidar

Además del estado de los componentes, es importante recordar que debe comprobar aspectos como el nivel del líquido de frenos y del resto de componentes para verificar un correcto estado del motor y evitar, al mismo tiempo, su deterioro.

Compruebe además que no haya manchas de aceite o líquido por ningún lado, ya que puede ser una prueba de que existe una fuga en alguno de los componentes. De ser el caso, lo más recomendable es que visite a su mecánico de confianza para hacer una valoración más exhaustiva del coche.

Recuerde otros puntos esenciales como el cambio del anticongelante o del aceite.

 

¿Está interesado en adquirir un motor de segunda mano al mejor precio?

Si el mal del motor de su coche ya no es atajable y necesita comprar uno nuevo, en Desguaces Gómez Alén le ofrecemos motores de segunda mano de máxima calidad, tasados y verificados por nuestros expertos. Dé una segunda vida a su vehículo y no dude en contactar con nosotros para más información.

Noticias relacionadas
¿Cuánto me puedo ahorrar al comprar un motor de segunda mano?

¿Cuánto me puedo ahorrar al comprar un motor de segunda mano?

09/06/2021
Desguaces Gómez Alén somos un desguace de vehículos con más de 30 años de experiencia en la compra y venta de recambios para automóviles de segunda mano. En nuestro desguace de Ourense contamos con una planta de reciclaje de 3.000 m² donde podrá encontrar los mejores artículos de recambio para su
Averías más comunes en los motores de coche

Averías más comunes en los motores de coche

25/05/2021
Los problemas en el motor de un coche son, a menudo, los más costosos a la hora de encontrar una reparación. Es por eso que no pocas personas acuden hasta Desguaces Gómez Alén para tratar de encontrar esa pieza de motor que les hace falta o incluso motores completos para conseguir solucionar un
Ventajas de comprar un motor de 2ª mano en un desguace

Ventajas de comprar un motor de 2ª mano en un desguace

25/02/2021
Un desguace te da la oportunidad de dar una segunda vida a determinadas piezas de un coche que ha sido dado por siniestro total o que directamente vamos a dar de baja para beneficiarnos de las diferentes campañas de ayudas del gobierno por renovación de flotas. Por lo tanto, los desguaces de coches
Comprar motor de segunda mano

Comprar motor de segunda mano

10/12/2020
El motor es probablemente la parte más importante de nuestros vehículos. También es una de las más caras, y por ello supone un gran contratiempo cuando se avería. En los últimos años se ha popularizado mucho la compra de motores de segunda mano en desguaces. Y es que es una solución inteligente,

¡Compártelo!