Desguaces en Ourense

Temas

¿Cómo detectar si su caja de cambios está estropeada?

26/01/2021 · Cajas de cambio

Las cajas de cambios son piezas fundamentales en nuestros vehículos, y como tal es importante que realicemos un correcto mantenimiento de las mismas. Comprar una caja de cambios es un gasto bastante elevado, por lo que cuando notamos que algo falla, es normal preocuparse. Sin embargo, usted puede optar por la compra de una caja de cambios de segunda mano en Desguaces Gómez Alén, y así solucionar este problema sin que suponga un gran impacto en su economía.

Las cajas de cambio de segunda mano son hasta un 80% más baratas que las nuevas. En Desguaces Gómez Alén examinamos y comprobamos el buen funcionamiento de todas las piezas que ponemos a la venta, ofreciendo en todas y cada una de las 3 meses de garantía a nuestros clientes. Nuestro buen hacer nos ha granjeado la confianza de miles de clientes a lo largo de toda España, por lo que hacemos entregas en todos los puntos de la península.

Si necesita una caja de cambios de segunda mano, no dude en contactar con nosotros, ya sea esta manual, automática o secuencial… la tenemos.

¿Cómo saber si mi caja de cambios está estropeada?

Los principales síntomas que le indicarán que su caja de cambios está estropeada y que debería repararla o cambiarla son:

  •  Ruidos excesivos al cambiar de marcha: ocurre sobre todo en coches con muchos kilómetros, es un síntoma de que los engranajes de la caja de cambios están demasiado holgados.
  •  Dificultad al meter las marchas: obligándonos a hacer un esfuerzo extra o incluso a intentarlo varias veces antes de que entren. Es síntoma de que están ocurriendo fallos en las varillas de cambio.
  •  Los cambios son lentos, el vehículo tarda en reaccionar, sobre todo al arrancar: síntoma de falta de aceite. En las cajas de cambio manuales, es recomendable revisar el aceite a los 80 mil-120 mil kilómetros.
  •  Si nota todo lo anterior al mismo tiempo, existe un mal estado de las juntas y el embrague. La caja de cambios necesita una revisión urgente, junto con el embrague. Este tipo de avería suele estar causada por malos hábitos en la conducción.

Hábitos de conducción que contribuyen a estropear la caja de cambios

Existen algunas manías o hábitos que perjudican al sistema de juntas y embrague. Si quiere realizar un correcto mantenimiento de su caja de cambios, es conveniente que revise su forma de conducción para averiguar su está realizando alguna de estas acciones:

  • No pisar el embrague hasta el fondo cuando cambia la marcha
  • Conducir con la mano sobre la caja de cambios
  • Acelerar repentinamente a bajas revoluciones
  • Llevar el pie apoyado en el embrague más de lo necesario (sobre todo en cuestas)

¿Necesita cambiar su caja de cambios? Consígala un 80% más barata en Desguaces Gómez Alén

Somos un desguace en Ourense con una amplia oferta de cajas de cambios manuales, automáticas y secuenciales. Repartimos a toda la península. Realizamos estrictos controles de calidad a todos los productos que vendemos, ofreciéndoles a nuestros clientes una solución económica a sus averías. Contáctenos.

¡Compártelo!