Temas

Consejos para comprar en un desguace: ¿qué piezas adquirir?

05/09/2019 · Desguaces

Cuando hay que cambiarle una pieza a un coche, es probable que nos preocupe el coste económico que tendrá, pues en ocasiones puede conllevar un importante desembolso como ocurre si se trata de un cambio de motor. En estos casos, la mejor opción es acudir a un desguace para adquirir la pieza en cuestión y, por lo tanto, ahorrar una importante cantidad de dinero.

En Desguaces Gómez Alén puedes encontrar un sinfín de repuestos y piezas de coche, pero sin duda hay algunos que merece más la pena adquirir en nuestras instalaciones. Sin embargo, como profesionales del sector que somos, antes queremos orientarte con algunos consejos para comprar en un desguace.

Algunos consejos a la hora de comprar en un desguace

Cuando se trata de comprar en un desguace, es importante tener algunas consideraciones en cuenta para garantizar el éxito del resultado:

  • Asegúrate de que el desguace cumpla con la normativa vigente.
  • Pide información acerca de la venta, la garantía del producto y el modo de pago por escrito
  • Exige siempre la factura
  • Desconfía de los descuentos y las ofertas desorbitadas
  • Solicita la referencia de la pieza, ya que todas han de llevar la marca del fabricante y, si procede, su homologación por parte del Ministerio de Industria

¿Qué piezas merece la pena adquirir?

Si compras en un desguace, puedes ahorrar hasta un 70% a la hora de reparar tu vehículo, pero ¿cuáles son las piezas más recomendables de comprar en un desguace?

  • El motor: es la pieza estrella de cualquier desguace. Y es que por 600-1500 euros puedes adquirirlo en un desguace, mientras que uno nuevo puede llegar hasta los 3000-6000 euros.
  • Los asientos: si lo que necesitas es cambiar alguno de los asientos de tu coche, en Desguaces Gómez Alén puedes adquirirlo por unos 100 euros.
  • El parachoques: puesto que se trata de una pieza muy expuesta, es una de la más demandadas y vendidas. Por 40 euros la puedes adquirir en un desguace.
  • Los faros: junto con el parachoques, los faros también son piezas muy expuestas y, por lo tanto, demandadas en un desguace.

La profesionalidad de un desguace radica en que siempre se comprobará en detalle el estado de las piezas que pondrá a la venta, además de que comprobará y se asegurará de que están en las mejores condiciones, de que no están desgastadas y de que cumplen con todas las garantías de seguridad y calidad.

En Desguaces Gómez Alén cumplimos con todas las normativas que se necesitan para ofrecer un servicio de calidad, además de que nuestros profesionales están capacitados para asegurarte de que una pieza es válida y se encuentra en las mejores condiciones. Si necesita un desguace de confianza, puedes encontrarnos en Ourense.

¡Compártelo!