Desguaces en Ourense

Temas

Consejos para cuidar la caja de cambios de nuestro vehículo

24/03/2022
  1. Cajas de cambio

Las cajas de cambio son una de las piezas más demandadas en cualquier desguace. En Desguaces Gómez Alén contamos con una amplia gama de piezas de estas características para modelos y marcas diferentes, por si necesita un recambio y no puede o no quiere apostar por el mercado de recambios de fábrica.

Pero hoy en nuestra entrada del blog no vamos a hablar de cómo cambiar una caja de cambios o qué ventajas tiene acceder al mercado de segunda mano o de desguace en piezas de la importancia y el precio de los motores o las cajas de cambio. Hoy vamos a comentar qué es lo que un conductor debe hacer para cuidar al máximo la caja de cambio de su vehículo y así prolongar su vida útil por el mayor tiempo posible.

Una conducción eficiente

Nuestra manera de conducir está directamente relacionada con la vida útil de la caja de cambio. En un coche manual el cambio de marchas debe de realizarse de manera suave y en el momento adecuado. Así evitará que se produzcan deterioros en las piezas. Si somos excesivamente violentos, aplicamos fuerza de más a la palanca de cambios o no pisamos bien el embrague cuando tenemos que cambiar de marcha se pueden producir daños en la caja que sean difíciles de reparar o que directamente requieran de un cambio completo de la pieza. Importante es también indicar que, cuando se introduce la marcha atrás, es absolutamente imprescindible que el coche parta de una posición de parado.

Mantenimiento y limpieza

Hacer las revisiones pertinentes que el vehículo necesita por tiempo o kilómetros recorridos es también importante si quiere que su coche funcione como es debido y el mantenimiento de la caja de cambios, así como el cambio de aceite, es imprescindible para prevenir averías. Mantener la zona libre de suciedades resulta también requisito imprescindible para que no se produzcan errores en el cambio fruto de la suciedad acumulada en la zona.

Paciencia al arrancar

Vivimos en una sociedad en el que las prisas nos hacen ir corriendo a todas partes, pero a menudo estas prisas son malas consejeras para los vehículos. Los mecánicos expertos y la gente con conocimiento de mecánica recomiendan siempre esperar unos segundos entre que encendemos el motor de nuestro coche y emprendemos nuestra marcha. El motivo por el que se recomienda este tiempo no es otro que el de darle tiempo al motor a que se caliente para que pueda funcionar mejor. Esto es especialmente importante que lo hagamos si nuestro vehículo está aparcado en la calle durante los meses de más frío. Dejar el motor en funcionamiento durante unos segundos antes de emprender la marcha hará que algunas piezas que puedan estar congeladas se calienten.

Si aun con todos estos consejos de cuidado su coche sufre alguna avería que requiera de una sustitución de piezas como la caja de cambio, en Desguaces Gómez Alén encontrará la solución que está buscando para conseguir un recambio en perfectas condiciones y a buen precio para su coche. Pásese por nuestras instalaciones en Ourense o contacte con nosotros para saber si disponemos de la pieza que necesita. Trabajamos tanto cajas de cambio manuales como aquellas pensadas para ser instaladas en vehículos automáticos.

Noticias relacionadas
¿Cuánto puedo ahorrar comprando una caja de cambios en un desguace?

¿Cuánto puedo ahorrar comprando una caja de cambios en un desguace?

10/03/2022
Cualquier persona que posee un vehículo sabe que las averías son muy comunes, provocando en numerosas ocasiones perjuicios económicos indeseables. La caja de cambios suele ser uno de los más frecuentes causantes de estos problemas. Si es su caso y necesita remplazarla, no se preocupe, con Desguaces
Pasos para el mantenimiento de la caja de cambios de un coche

Pasos para el mantenimiento de la caja de cambios de un coche

11/01/2022
Una de las piezas de desguace que más vendemos a nuestros clientes en Desguaces Gómez Alén son las cajas de cambio. Estas son piezas que normalmente tienen un coste bastante alto de optar por el mercado de repuestos de fábrica y no pocas personas piensan en nosotros para encontrar un recambio útil
¿Cuánto dinero me ahorro comprando una caja de cambio en un desguace?

¿Cuánto dinero me ahorro comprando una caja de cambio en un desguace?

15/09/2021
¿La caja de cambio de su vehículo se ha estropeado y necesita remplazarla? En esta situación son muchos los usuarios que comienzan a buscar diversas alternativas para sustituir la caja de cambio, desde buscar una nueva en concesionarios oficiales hasta buscar otras alternativas más económicas en
¿Cómo detectar si su caja de cambios está estropeada?

¿Cómo detectar si su caja de cambios está estropeada?

26/01/2021
Las cajas de cambios son piezas fundamentales en nuestros vehículos, y como tal es importante que realicemos un correcto mantenimiento de las mismas. Comprar una caja de cambios es un gasto bastante elevado, por lo que cuando notamos que algo falla, es normal preocuparse. Sin embargo, usted puede

¡Compártelo!