Desguaces en Ourense

Consejos para evitar el sobrecalentamiento del motor de un coche

Publicado: 22 de junio de 2022, 08:05
  1. Motores
Consejos para evitar el sobrecalentamiento del motor de un coche

Igual que te planteas mantener tu casa fresca y a una temperatura agradable cuando llega el verano, puedes hacer exactamente lo mismo con tu coche. Siguiendo unos sencillos consejos podrás evitar el sobrecalentamiento del motor, y así mantenerlo muy bien cuidado y sin problemas de rendimiento durante el verano. En Desguaces Gómez Alén te hemos recopilado algunos detalles importantes, y además te recordamos que estamos a tu disposición si precisas cualquier tipo de recambio para el coche y tenerlo todo a punto.

Mucha atención al circuito de refrigeración

Si pretendemos evitar el sobrecalentamiento del motor, hay que prestar especial atención al estado del líquido refrigerante, que recomendamos cambiar cada dos años. Siendo más concretos, su nivel debe estar cerca del máximo, aunque nunca superarlo.

¿Todo bien con los manguitos? 

Los manguitos son otra pieza clave cuando nos marcamos el objetivo de no sobrecalentar el motor de un coche. Se ocupan de hacer circular el líquido refrigerante, y si el proceso no es correcto se pueden bloquear. En caso de calor extremo, un manguito desgastado ya es un problema porque se puede dañar. Lo primordial es comprobar que no tengan fisuras.

Comprobar medidor de temperatura y aceite

En general, como puedes comprobar en este artículo y con los consejos que te damos desde Desguaces Gómez Alén, mantener el coche en perfecto estado mecánico es de gran ayuda para evitar el sobrecalentamiento. En este sentido, una última recomendación técnica reamente importante es que los niveles de aceite también sean los adecuados. El aceite se ocupa de lubricar decenas de piezas móviles en un vehículo y su incorrecto suministro también puede generar los problemas de los que estamos hablando.

También podemos añadir algo con respecto a la forma de conducir: si hace mucho calor, o piensas que el sobrecalentamiento se puede convertir en un problema, no pierdas de vista la aguja de la temperatura. El indicador se tiene que mantener en unos niveles bajos. Conducir un coche que está sobrecalentado no es buena idea, porque maximiza los riesgos de sufrir averías de consideración.

Si la aguja no te da buenas noticias en este sentido, haz una parada, baja las ventanillas y deja que el coche se enfríe. Incluso pide ayuda a una grúa. Recuerda que las altas velocidades, una carga muy elevada en el coche o abusar del aire acondicionado favorecen el sobrecalentamiento.

Un último consejo atañe a las ruedas: si su presión es importante en cualquier momento del año, en épocas de calor todavía más. Cuando están sometidos a temperaturas elevadas, los valores se pueden modificar, así que comprueba regularmente que la presión es correcta, sobre todo antes de viajar.

¿Te has quedado con alguna duda acerca de cómo evitar el sobrecalentamiento del coche? ¡En Desguaces Gómez Alén te abrimos nuestras puertas para solucionarlas! Contacta con nosotros desde aquí.

Noticias relacionadas

Motores de segunda mano: una opción económica y ecológica 21 feb

Motores de segunda mano: una opción económica y ecológica

Ayer Motores
Los amantes de la carretera somos conscientes de que nuestra afición no es barata. Tener un coche conlleva una serie de gastos asociados considerables. Es por ello que, cada vez más personas, deciden adquirir recambios de segunda mano para sus vehículos, desde piezas de carrocería hasta elementos
¿Qué diferencia hay entre un motor diésel y uno de gasolina? 8 feb

¿Qué diferencia hay entre un motor diésel y uno de gasolina?

08/02/2024 Motores
A pesar de que los coches eléctricos están ganando cada vez más cuota de mercado, los clásicos motores diésel y gasolina siguen siendo los más habituales en nuestras carreteras. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas e inconvenientes.  En este nuevo post de Desguaces Gómez
¿Cómo mantener su motor de segunda mano en buen estado? 20 dic

¿Cómo mantener su motor de segunda mano en buen estado?

20/12/2023 Motores
El corazón de cualquier automóvil es el motor, por lo que conviene tenerlo bien cuidado, especialmente si es de segunda mano. En este nuevo post que hemos preparado desde Desguaces Gómez Alén compartimos algunos consejos prácticos para prolongar la vida útil de un motor usado. Somos un desguace en
¿Cómo se determina la cilindrada de un motor? 27 sep

¿Cómo se determina la cilindrada de un motor?

27/09/2023 Motores
La cilindrada de un motor es una de las características más importantes que debemos considerar al hablar de potencia y rendimiento en un vehículo. Es un término que solemos escuchar, pero ¿qué significa exactamente y cómo se determina? En este artículo, desde Desguaces Gómez Alén en Ourense,