Desguaces en Ourense

Temas

Consejos para evitar el sobrecalentamiento del motor de un coche

22/06/2022
  1. Motores

Igual que te planteas mantener tu casa fresca y a una temperatura agradable cuando llega el verano, puedes hacer exactamente lo mismo con tu coche. Siguiendo unos sencillos consejos podrás evitar el sobrecalentamiento del motor, y así mantenerlo muy bien cuidado y sin problemas de rendimiento durante el verano. En Desguaces Gómez Alén te hemos recopilado algunos detalles importantes, y además te recordamos que estamos a tu disposición si precisas cualquier tipo de recambio para el coche y tenerlo todo a punto.

Mucha atención al circuito de refrigeración

Si pretendemos evitar el sobrecalentamiento del motor, hay que prestar especial atención al estado del líquido refrigerante, que recomendamos cambiar cada dos años. Siendo más concretos, su nivel debe estar cerca del máximo, aunque nunca superarlo.

¿Todo bien con los manguitos? 

Los manguitos son otra pieza clave cuando nos marcamos el objetivo de no sobrecalentar el motor de un coche. Se ocupan de hacer circular el líquido refrigerante, y si el proceso no es correcto se pueden bloquear. En caso de calor extremo, un manguito desgastado ya es un problema porque se puede dañar. Lo primordial es comprobar que no tengan fisuras.

Comprobar medidor de temperatura y aceite

En general, como puedes comprobar en este artículo y con los consejos que te damos desde Desguaces Gómez Alén, mantener el coche en perfecto estado mecánico es de gran ayuda para evitar el sobrecalentamiento. En este sentido, una última recomendación técnica reamente importante es que los niveles de aceite también sean los adecuados. El aceite se ocupa de lubricar decenas de piezas móviles en un vehículo y su incorrecto suministro también puede generar los problemas de los que estamos hablando.

También podemos añadir algo con respecto a la forma de conducir: si hace mucho calor, o piensas que el sobrecalentamiento se puede convertir en un problema, no pierdas de vista la aguja de la temperatura. El indicador se tiene que mantener en unos niveles bajos. Conducir un coche que está sobrecalentado no es buena idea, porque maximiza los riesgos de sufrir averías de consideración.

Si la aguja no te da buenas noticias en este sentido, haz una parada, baja las ventanillas y deja que el coche se enfríe. Incluso pide ayuda a una grúa. Recuerda que las altas velocidades, una carga muy elevada en el coche o abusar del aire acondicionado favorecen el sobrecalentamiento.

Un último consejo atañe a las ruedas: si su presión es importante en cualquier momento del año, en épocas de calor todavía más. Cuando están sometidos a temperaturas elevadas, los valores se pueden modificar, así que comprueba regularmente que la presión es correcta, sobre todo antes de viajar.

¿Te has quedado con alguna duda acerca de cómo evitar el sobrecalentamiento del coche? ¡En Desguaces Gómez Alén te abrimos nuestras puertas para solucionarlas! Contacta con nosotros desde aquí.

Noticias relacionadas
Compre motores de segunda mano con tres meses de garantía en Ourense

Compre motores de segunda mano con tres meses de garantía en Ourense

08/06/2022
Muchas veces existen prejuicios sobre la calidad y el estado de conservación de un motor de segunda mano y a muchos conductores se les plantea la duda de si esta es una opción segura. Lo cierto es que a la hora de poner a su punto su vehículo y recuperar todas sus funcionalidades, elegir un motor
¿Cuánto me puedo ahorrar al comprar un motor de segunda mano?

¿Cuánto me puedo ahorrar al comprar un motor de segunda mano?

09/06/2021
Desguaces Gómez Alén somos un desguace de vehículos con más de 30 años de experiencia en la compra y venta de recambios para automóviles de segunda mano. En nuestro desguace de Ourense contamos con una planta de reciclaje de 3.000 m² donde podrá encontrar los mejores artículos de recambio para su
Averías más comunes en los motores de coche

Averías más comunes en los motores de coche

25/05/2021
Los problemas en el motor de un coche son, a menudo, los más costosos a la hora de encontrar una reparación. Es por eso que no pocas personas acuden hasta Desguaces Gómez Alén para tratar de encontrar esa pieza de motor que les hace falta o incluso motores completos para conseguir solucionar un
Ventajas de comprar un motor de 2ª mano en un desguace

Ventajas de comprar un motor de 2ª mano en un desguace

25/02/2021
Un desguace te da la oportunidad de dar una segunda vida a determinadas piezas de un coche que ha sido dado por siniestro total o que directamente vamos a dar de baja para beneficiarnos de las diferentes campañas de ayudas del gobierno por renovación de flotas. Por lo tanto, los desguaces de coches

¡Compártelo!