Desguaces en Ourense

Diferencia entre el precio de una caja de cambios nueva y una de segunda mano

Publicado: 23 de octubre de 2023, 09:45
  1. Cajas de cambio
Diferencia entre el precio de una caja de cambios nueva y una de segunda mano

Una de las decisiones cruciales que deben tomar los propietarios de vehículos cuando se les avería el coche radica en si optar por piezas nuevas o usadas al reemplazar componentes importantes y de alto coste, como pueden ser las cajas de cambios. En este post, desde Desguaces Gómez Alén exploraremos la diferencia entre el precio de una caja de cambios nueva y una de segunda mano, considerando diversos factores que le ayudarán a decidir entre una y otra alternativa. ¡Siga leyendo con nosotros!

¿Cuál es la diferencia de precio entre una caja de cambios nueva y una de segunda mano?

La diferencia de precio entre una caja de cambios nueva y una de segunda mano radica en varios aspectos clave. En primer lugar, una caja de cambios nueva se produce directamente por el fabricante del vehículo o por empresas especializadas, garantizando su calidad, rendimiento y durabilidad.

Por otro lado, una caja de cambios de segunda mano generalmente proviene de vehículos que han sido desmantelados o de mercados de autopartes usadas. Una caja de cambios usada puede llegar a ser hasta un 80 % más barata respecto a una nueva. Esto es así por la incertidumbre sobre su estado real y una vida útil ligeramente menor, a priori.

Sin embargo, en Desguaces Gómez Alén nos encargamos de examinar exhaustivamente cada pieza que ponemos a la venta, garantizando que todos nuestros componentes pasan nuestros más exigentes estándares de calidad. Creemos que no hay mayor campaña de marketing que la plena satisfacción de nuestros clientes, y con ese objetivo trabajamos. Todas nuestras cajas de cambio han sido cuidadosamente seleccionadas y probadas previamente, por lo que el rendimiento está más que asegurado, y lo demostramos con una garantía de hasta 3 meses.

Cajas de cambio manuales, automáticas y secuenciales en Ourense

En definitiva, la elección entre una caja de cambios nueva y una de segunda mano dependerá de distintos factores, tales como el presupuesto disponible, la urgencia de la reparación y la importancia del rendimiento a largo plazo. Las cajas de cambios nuevas garantizan un rendimiento óptimo pero a un costo mayor, mientras que las de segunda mano ofrecen ahorros significativos a expensas de una vida útil potencialmente más corta.

Lo mejor es que salga de dudas por sí mismo visitando las instalaciones de Desguaces Gómez Alén y compruebe de primera mano nuestro amplio stock de cajas de cambio para motores gasolina y diésel. 

Opte por la excelencia y dele una alegría a sus bolsillos sin comprometer la calidad. ¡Le esperamos a las afueras de la ciudad de Ourense!

Noticias relacionadas

¿Cuánto dura la caja de cambios de un coche? 28 jun

¿Cuánto dura la caja de cambios de un coche?

28/06/2023 Cajas de cambio
Cuando se trata de la vida útil de los componentes de un coche, uno de los elementos clave que suele generar muchas preguntas es la caja de cambios. La caja de cambios es una parte fundamental del sistema de transmisión de un vehículo y su correcto funcionamiento es esencial para garantizar un
Diferencias entre las cajas de cambios manuales y automáticas 31 may

Diferencias entre las cajas de cambios manuales y automáticas

31/05/2023 Cajas de cambio
Encontrar una caja de cambios de segunda mano en Ourense para su coche puede ser tan sencillo como venir a Desguaces Gómez Alén y decirnos si necesita un caja de cambio manual o automática. ¿No conoce las diferencias entre ambos? Entendemos que sabe perfectamente la que lleva su vehículo, pero
¿Qué mantenimiento necesita una caja de cambios? 3 may

¿Qué mantenimiento necesita una caja de cambios?

03/05/2023 Cajas de cambio
La caja de cambios la encargada de convertir, mediante un sistema de engranajes, la fuerza del motor en desplazamiento al realizar un cambio de marcha. El vehículo podrá desplazarse en llano y en pendiente siempre y cuando la caja funcione correctamente. Si ha notado que últimamente su caja de
Compre una caja de cambios en nuestro desguace y consiga 3 meses de garantía 25 ene

Compre una caja de cambios en nuestro desguace y consiga 3 meses de garantía

25/01/2023 Cajas de cambio
La caja de cambios, también conocida como caja de velocidades, es uno de los elementos fundamentales de cualquier vehículo. Es por este motivo que resulta esencial que se encuentre en perfecto estado si queremos accionar nuestro coche con total seguridad. Al fin y al cabo no deja de ser uno de los