Desguaces en Ourense

Diferencias entre las cajas de cambios manuales y automáticas

Publicado: 31 de mayo de 2023, 09:55
  1. Cajas de cambio
Diferencias entre las cajas de cambios manuales y automáticas

Encontrar una caja de cambios de segunda mano en Ourense para su coche puede ser tan sencillo como venir a Desguaces Gómez Alén y decirnos si necesita un caja de cambio manual o automática. ¿No conoce las diferencias entre ambos? Entendemos que sabe perfectamente la que lleva su vehículo, pero ahora mismo pasamos a detallarle las diferencias entre las cajas de cambios manuales y automáticas.

Caja de cambios manual

Las habituales cajas de cambio manuales implican la necesidad de que sea el conductor el que cambie manualmente la marcha, algo que a nivel técnico llamamos "la relación de transmisión". Lo más habitual es que las cajas de cambio manuales tengan entre cuatro y seis velocidades, aunque hemos llegado a ver cajas con ocho marchas. Para cambiar la marcha se necesita también la acción del embrague y de la palanca de cambios.

Cajas de cambios automáticas

Las cajas de cambios automáticas no precisan de la intervención del conductor para hacer el cambio de la marcha. La va seleccionando ella misma en función de la velocidad y de las condiciones de conducción. No necesita tampoco el embrague y solo estará pendiente de los pedales de acelerar y frenar, así que el pie izquierdo lo tendrá libre de responsabilidades. Además de su funcionamiento manual o automático, otra de las diferencias claves es que las cajas de este tipo suelen estar presentes en vehículos de alta gama.

¿Es mejor una caja manual o automática?

Aunque en Desguaces Gómez Alén somos expertos en cajas de cambios y pasan por nuestras manos miles cada año, no tenemos una respuesta a esta pregunta. De hecho, nadie debería afirmar categóricamente que una caja manual es mejor que una automática, o viceversa. Todo depende de las preferencias del conductor, ya que la elección de la caja se debe hacer cuando se está seleccionando el vehículo a comprar. Si que es notable la diferencia entre ambas en el aspecto de la suavidad de la conducción: con una caja de cambios automática es algo más suave.

Hay otras diferencias a tener en cuenta:

  • El conductor tiene algo más de control sobre la eficiencia del coche con una caja de cambios manual, porque decide la relación de transmisión.
  • En caso de avería, las cajas manuales son algo más económicas que las automáticas.
  • Hay otro elemento obvio: con la caja de cambios automática no tienes que preocuparte por las marchas. La conducción es más suave, pero el consumo de combustible, si no le prestamos la atención adecuada, puede ser más elevado porque no siempre la elección de la transmisión es la más óptima al momento de conducción.

¿Ya conocía las diferencias principales entre las cajas de cambio manuales y automáticas? En el caso de que el precio fuese una de las variables que le preocupen, no se olvide que en Desguaces Gómez Alén contamos con cajas de cambio de segunda mano en Ourense para que no tenga la necesidad de saltarse su propio presupuesto. ¡Llámenos y le informamos!

Noticias relacionadas

Diferencia entre el precio de una caja de cambios nueva y una de segunda mano 23 oct

Diferencia entre el precio de una caja de cambios nueva y una de segunda mano

23/10/2023 Cajas de cambio
Una de las decisiones cruciales que deben tomar los propietarios de vehículos cuando se les avería el coche radica en si optar por piezas nuevas o usadas al reemplazar componentes importantes y de alto coste, como pueden ser las cajas de cambios. En este post, desde Desguaces Gómez Alén
¿Cuánto dura la caja de cambios de un coche? 28 jun

¿Cuánto dura la caja de cambios de un coche?

28/06/2023 Cajas de cambio
Cuando se trata de la vida útil de los componentes de un coche, uno de los elementos clave que suele generar muchas preguntas es la caja de cambios. La caja de cambios es una parte fundamental del sistema de transmisión de un vehículo y su correcto funcionamiento es esencial para garantizar un
¿Qué mantenimiento necesita una caja de cambios? 3 may

¿Qué mantenimiento necesita una caja de cambios?

03/05/2023 Cajas de cambio
La caja de cambios la encargada de convertir, mediante un sistema de engranajes, la fuerza del motor en desplazamiento al realizar un cambio de marcha. El vehículo podrá desplazarse en llano y en pendiente siempre y cuando la caja funcione correctamente. Si ha notado que últimamente su caja de
Compre una caja de cambios en nuestro desguace y consiga 3 meses de garantía 25 ene

Compre una caja de cambios en nuestro desguace y consiga 3 meses de garantía

25/01/2023 Cajas de cambio
La caja de cambios, también conocida como caja de velocidades, es uno de los elementos fundamentales de cualquier vehículo. Es por este motivo que resulta esencial que se encuentre en perfecto estado si queremos accionar nuestro coche con total seguridad. Al fin y al cabo no deja de ser uno de los