Desguaces en Ourense

Temas

¿En qué consiste la tasación de coches?

04/03/2021 · Noticias

Acudir a Desguaces Gómez Alén para decir adiós a tu viejo automóvil no solo es una forma de reciclar el vehículo y apostar por un sistema más sostenible en el que profesionales adecuados reciclen sus piezas y se encarguen del todo lo necesario con el tratamiento de los residuos que genere, sino que también es la mejor manera de obtener algo de dinero por ese coche que ya no vas a necesitar. En Desguaces Gómez Alén valoraremos tu coche y te daremos un dinero por él que puede serte de gran utilidad para pagar la entrada de un nuevo vehículo.

Es evidente que, desde un punto de vista económico, si la tasación del coche en desguace no es la esperada y podemos obtener más dinero con una venta como coche de segunda mano, no llevaremos el coche para ser desguazado y reciclado.

Si te preguntas cómo es el sistema de tasación de los coches que llegan hasta nuestras instalaciones nosotros te explicamos punto por punto todo el procedimiento para que sepas con qué criterio realizamos nuestras tasaciones y por qué el dinero que se te ofrece en el desguace es el que es.

Hay tres factores que resultan diferenciales a la hora de meterse a tasar un vehículo que llega hasta un desguace:

En primer lugar, lo más importante es el estado del coche. Tras un siniestro total, hay vehículos que llegan en un estado tan deteriorado que su tasación solo se puede realizar entendiéndola como su peso en chatarra. Lógicamente valdrá más un coche en perfecto estado cuyas piezas todas puedas ser recicladas y solo se da de baja por cambio de vehículo, que uno con piezas rotas o motor inservible.

La antigüedad que tenga el coche también es una parte interesante a la hora de tasarlo. Evidentemente, los coches muy nuevos que no tienen desperfectos no acaban siendo desguazados, sino que se pasan al mercado de segunda mano. Pero en el caso de que un coche vaya a desguace siendo relativamente moderno su precio por piezas será más alto. El motivo es que la gente busca más piezas de recambios en desguace de coches modernos que de coches antiguos. Los repuestos serán más demandados.

El otro factor a tener en cuenta junto al estado y la antigüedad del coche es el modelo y la marca del propio vehículo. A nadie se le escapa que hay marcas que tienen más valor en el mercado, no pagas lo mismo por un BMW en el concesionario que por un Dacia. Por las mismas razones el dinero que te darán en un desguace por estos coches tampoco será el mismo en igualdad de condiciones de antigüedad y estado.

Sabiendo todo esto, tan solo te queda acudir con el vehículo hasta nuestras instalaciones de Desguaces Gómez Alén en Ourense para que te realicemos una tasación del vehículo sin compromiso. Si has sufrido un siniestro, contamos con servicio de recogida de vehículos viejos o siniestrados que no puedan llegar de otra forma hasta nuestro desguace, donde te podremos cursar la baja definitiva del coche.

¡Compártelo!