Desguaces en Ourense

Guía para comprar un motor de segunda mano verificado

Publicado: 28 de marzo de 2018, 17:15 Actualizado: 15 de julio de 2022, 14:04
  1. Motores
Guía para comprar un motor de segunda mano verificado

Cuando compramos cualquier tipo de pieza de segunda mano para nuestro vehículo es importante conocer la calidad y la garantía del producto que estamos adquiriendo, puesto que no se trata de compuestos de usar y tirar y lo que buscamos como compradores es que el recambio nos dure muchos años.

En Desguaces Gómez Alén somos conscientes de ello y por este motivo nuestro personal técnico comprueba cada uno de los repuestos y motores que llegan a nuestras instalaciones en Ourense. En el post de hoy explicamos los pasos que llevan a cabo nuestros profesionales antes de descontaminar y desmontar el motor.

¿Qué información tengo que comprobar en mi coche?

Si está interesado en comprar un motor de desguace es importante que se informe a través de una empresa de confianza que le ofrezca garantías y cumpla con la normativa vigente.

La información que como comprador tiene que facilitarnos se encuentra en la ficha técnica de su vehículo y son solo 5 datos:

  • Marca
  • Modelo
  • Versión
  • Año de fabricación
  • Código de motor (en el caso de motores de gasolina empieza por un G y si es diésel comienza por D)

Si no encuentra la información o no quiere perder el tiempo buscando y enviando cada dato, tiene la posibilidad de visitar nuestro desguace en Ourense y nosotros nos encargaremos de comprobar las características de su vehículo.

¿Cómo elegir el desguace al que acudir?

Para poder realizar el despiece de vehículos es obligatorio contar con las autorizaciones y certificados pertinentes. En Desguaces Gómez Alén, contamos con todos ellos para ofrecer siempre un servicio homologado, seguro y que ofrezca todas las garantías a nuestros clientes.

Contamos con gran variedad de certificados que nos permiten garantizar los mejores resultados a todas las personas que deciden depositar su confianza en nosotros. Si quiere comprobar de primera mano la validez de nuestros permisos, no dude en visitar nuestra página web.

¿Qué tener que revisar antes de comprar una pieza?

Si está pensando en comprar una nueva pieza para su vehículo, además de hacerlo en un desguace de confianza y que le ofrezca todas las garantías, es recomendable que revise detalladamente los siguientes aspectos del producto:

  • Ficha técnica
  • Origen de la pieza
  • Uso
  • Periodo de garantía
  • Desperfectos
  • Funcionamiento

¿Cómo se verifica un motor de segunda mano?

Para garantizar que los motores de nuestro desguace cumplen con los requisitos necesarios para su reutilización, es fundamental seguir estas 5 comprobaciones para proceder a su verificación:

Niveles de aceite y líquido anticongelante

En una primera evaluación, el técnico comprueba el estado en el que se encuentran los niveles de aceite y del líquido anticongelante. Esta comprobación se realiza antes de poner en marcha el coche y nos permite obtener una primera apreciación de cuál ha sido el cuidado de ese motor.

Junta de la culata, ruidos, pérdidas...

Tras esta primera visual, se pone el vehículo en marcha para comprobar cómo va el motor en la circulación. Apagamos y procedemos a realizar el segundo examen para verificar el estado de:

  • Junta de la culata
  • Sistema de refrigeración
  • Consumo y pérdidas de aceite o agua
  • Nivel de compresión
  • Ruidos en general

Proceso de descontaminación

Al comprobar que todas esas piezas están en un estado correcto se procede a la descontaminación del motor que llega al desguace. Se le extrae tanto el aceite como el líquido anticongelante que posteriormente se reciclará.

Desmontaje, lavado, empacado...

Una vez superadas todas las pruebas anteriores pasamos a la penúltima fase: desmontaje, lavado, empacado, identificación, clasificación y almacenaje. Realizar este cuarto punto es muy importante para el desguace, ya que nos permite conocer exactamente con qué stock de motores de segunda mano contamos y poder escoger el que mejor se adapte al coche del cliente.

Asesoramiento y venta

Este último paso es más tuyo que nuestro. Desguaces Gómez Alén estará para asesorarte e informarte detalladamente de cuál es el motor de ocasión que mejor encaja en tu vehículo.

Si todavía tiene dudas sobre si elegir o no un motor de segunda mano, no dude en ponerse en contacto con Desguaces Gómez Alén y alguno de nuestros profesionales le atenderá para facilitarle toda la información que precise, para que conozca nuestras garantías y se sienta seguro al hacer la compra. ¡Déjenos ser su desguace de coches de confianza!

Noticias relacionadas

Consejos para evitar el sobrecalentamiento del motor de un coche

Consejos para evitar el sobrecalentamiento del motor de un coche

22/06/2022 Motores
Igual que te planteas mantener tu casa fresca y a una temperatura agradable cuando llega el verano, puedes hacer exactamente lo mismo con tu coche. Siguiendo unos sencillos consejos podrás evitar el sobrecalentamiento del motor, y así mantenerlo muy bien cuidado y sin problemas de rendimiento
Compre motores de segunda mano con tres meses de garantía en Ourense

Compre motores de segunda mano con tres meses de garantía en Ourense

08/06/2022 Motores
Muchas veces existen prejuicios sobre la calidad y el estado de conservación de un motor de segunda mano y a muchos conductores se les plantea la duda de si esta es una opción segura. Lo cierto es que a la hora de poner a su punto su vehículo y recuperar todas sus funcionalidades, elegir un motor
¿Cuánto me puedo ahorrar al comprar un motor de segunda mano?

¿Cuánto me puedo ahorrar al comprar un motor de segunda mano?

09/06/2021 Motores
Desguaces Gómez Alén somos un desguace de vehículos con más de 30 años de experiencia en la compra y venta de recambios para automóviles de segunda mano. En nuestro desguace de Ourense contamos con una planta de reciclaje de 3.000 m² donde podrá encontrar los mejores artículos de recambio para su
Averías más comunes en los motores de coche

Averías más comunes en los motores de coche

25/05/2021 Motores
Los problemas en el motor de un coche son, a menudo, los más costosos a la hora de encontrar una reparación. Es por eso que no pocas personas acuden hasta Desguaces Gómez Alén para tratar de encontrar esa pieza de motor que les hace falta o incluso motores completos para conseguir solucionar un