Desguaces en Ourense

Guía para comprar un motor de segunda mano verificado

Publicado: 28 de marzo de 2018, 17:15 Actualizado: 15 de julio de 2022, 14:04
  1. Motores
Guía para comprar un motor de segunda mano verificado

Cuando compramos cualquier tipo de pieza de segunda mano para nuestro vehículo es importante conocer la calidad y la garantía del producto que estamos adquiriendo, puesto que no se trata de compuestos de usar y tirar y lo que buscamos como compradores es que el recambio nos dure muchos años.

En Desguaces Gómez Alén somos conscientes de ello y por este motivo nuestro personal técnico comprueba cada uno de los repuestos y motores que llegan a nuestras instalaciones en Ourense. En el post de hoy explicamos los pasos que llevan a cabo nuestros profesionales antes de descontaminar y desmontar el motor.

¿Qué información tengo que comprobar en mi coche?

Si está interesado en comprar un motor de desguace es importante que se informe a través de una empresa de confianza que le ofrezca garantías y cumpla con la normativa vigente.

La información que como comprador tiene que facilitarnos se encuentra en la ficha técnica de su vehículo y son solo 5 datos:

  • Marca
  • Modelo
  • Versión
  • Año de fabricación
  • Código de motor (en el caso de motores de gasolina empieza por un G y si es diésel comienza por D)

Si no encuentra la información o no quiere perder el tiempo buscando y enviando cada dato, tiene la posibilidad de visitar nuestro desguace en Ourense y nosotros nos encargaremos de comprobar las características de su vehículo.

¿Cómo elegir el desguace al que acudir?

Para poder realizar el despiece de vehículos es obligatorio contar con las autorizaciones y certificados pertinentes. En Desguaces Gómez Alén, contamos con todos ellos para ofrecer siempre un servicio homologado, seguro y que ofrezca todas las garantías a nuestros clientes.

Contamos con gran variedad de certificados que nos permiten garantizar los mejores resultados a todas las personas que deciden depositar su confianza en nosotros. Si quiere comprobar de primera mano la validez de nuestros permisos, no dude en visitar nuestra página web.

¿Qué tener que revisar antes de comprar una pieza?

Si está pensando en comprar una nueva pieza para su vehículo, además de hacerlo en un desguace de confianza y que le ofrezca todas las garantías, es recomendable que revise detalladamente los siguientes aspectos del producto:

  • Ficha técnica
  • Origen de la pieza
  • Uso
  • Periodo de garantía
  • Desperfectos
  • Funcionamiento

¿Cómo se verifica un motor de segunda mano?

Para garantizar que los motores de nuestro desguace cumplen con los requisitos necesarios para su reutilización, es fundamental seguir estas 5 comprobaciones para proceder a su verificación:

Niveles de aceite y líquido anticongelante

En una primera evaluación, el técnico comprueba el estado en el que se encuentran los niveles de aceite y del líquido anticongelante. Esta comprobación se realiza antes de poner en marcha el coche y nos permite obtener una primera apreciación de cuál ha sido el cuidado de ese motor.

Junta de la culata, ruidos, pérdidas...

Tras esta primera visual, se pone el vehículo en marcha para comprobar cómo va el motor en la circulación. Apagamos y procedemos a realizar el segundo examen para verificar el estado de:

  • Junta de la culata
  • Sistema de refrigeración
  • Consumo y pérdidas de aceite o agua
  • Nivel de compresión
  • Ruidos en general

Proceso de descontaminación

Al comprobar que todas esas piezas están en un estado correcto se procede a la descontaminación del motor que llega al desguace. Se le extrae tanto el aceite como el líquido anticongelante que posteriormente se reciclará.

Desmontaje, lavado, empacado...

Una vez superadas todas las pruebas anteriores pasamos a la penúltima fase: desmontaje, lavado, empacado, identificación, clasificación y almacenaje. Realizar este cuarto punto es muy importante para el desguace, ya que nos permite conocer exactamente con qué stock de motores de segunda mano contamos y poder escoger el que mejor se adapte al coche del cliente.

Asesoramiento y venta

Este último paso es más tuyo que nuestro. Desguaces Gómez Alén estará para asesorarte e informarte detalladamente de cuál es el motor de ocasión que mejor encaja en tu vehículo.

Si todavía tiene dudas sobre si elegir o no un motor de segunda mano, no dude en ponerse en contacto con Desguaces Gómez Alén y alguno de nuestros profesionales le atenderá para facilitarle toda la información que precise, para que conozca nuestras garantías y se sienta seguro al hacer la compra. ¡Déjenos ser su desguace de coches de confianza!

Noticias relacionadas

Motores de segunda mano: una opción económica y ecológica 21 feb

Motores de segunda mano: una opción económica y ecológica

Ayer Motores
Los amantes de la carretera somos conscientes de que nuestra afición no es barata. Tener un coche conlleva una serie de gastos asociados considerables. Es por ello que, cada vez más personas, deciden adquirir recambios de segunda mano para sus vehículos, desde piezas de carrocería hasta elementos
¿Qué diferencia hay entre un motor diésel y uno de gasolina? 8 feb

¿Qué diferencia hay entre un motor diésel y uno de gasolina?

08/02/2024 Motores
A pesar de que los coches eléctricos están ganando cada vez más cuota de mercado, los clásicos motores diésel y gasolina siguen siendo los más habituales en nuestras carreteras. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas e inconvenientes.  En este nuevo post de Desguaces Gómez
¿Cómo mantener su motor de segunda mano en buen estado? 20 dic

¿Cómo mantener su motor de segunda mano en buen estado?

20/12/2023 Motores
El corazón de cualquier automóvil es el motor, por lo que conviene tenerlo bien cuidado, especialmente si es de segunda mano. En este nuevo post que hemos preparado desde Desguaces Gómez Alén compartimos algunos consejos prácticos para prolongar la vida útil de un motor usado. Somos un desguace en
¿Cómo se determina la cilindrada de un motor? 27 sep

¿Cómo se determina la cilindrada de un motor?

27/09/2023 Motores
La cilindrada de un motor es una de las características más importantes que debemos considerar al hablar de potencia y rendimiento en un vehículo. Es un término que solemos escuchar, pero ¿qué significa exactamente y cómo se determina? En este artículo, desde Desguaces Gómez Alén en Ourense,