Temas

Las averías más comunes en el motor del coche

07/05/2020 · Motores

Con el paso del tiempo y del uso es normal que comiencen a aparecer las primeras averías en el vehículo, incluyendo una de sus piezas fundamentales: el motor. ¿Pero cuáles son las averías de motor más frecuentes en los vehículos?

En Desguaces Gómez Alén le descubrimos las razones por las cuales muchos de nuestros clientes acuden a nuestro desguace en Ourense en busca de un motor de segunda mano para su vehículo.

Averías más frecuentes en el motor de un vehículo

Las averías que sufren los vehículos en su motor pueden ser de distintos tipos pero en numerosos casos su reparación pasa por la sustitución completa de esta pieza. Como expertos en motores de coche, le contamos cuáles son los problemas más comunes del motor.

  • Centralita electrónica del motor.

Se trata de una pieza clave para que el motor del coche funcione con total normalidad ya que es la encargada de la gestión del vehículo desde su encendido hasta la inyección. Cuando esta no está en perfecto estado, suele encenderse un testigo de avería de motor en el cuadro de luces o nuestro coche empieza a desplazarse a tirones en los casos más graves. Para solucionarlo puede bastar con reprogramar la centralita electrónica o sustituirla.

  • Bomba de combustible.

Esta pieza encargada de suministrar la presión correcta a los inyectores puede averiarse tras la mala calidad del combustible empleado, un exceso de agua en este  o por la presencia de esquirlas metálicas que pueden producir un fallo  en el sistema eléctrico.

  • Correa de distribución.

Su principal función es la de sincronizar mediante la polea del cigüeñal, las válvulas para que estas se abran y cierren en el punto exacto. Si esta está sometida a temperaturas extremas o se ha desgastado en exceso puede romperse, lo que provocará que el motor se apague. Se trata de una de las averías más caras y complejas, por lo que es recomendable hacer caso a las indicaciones del fabricante y cambiar esta pieza superados los kilómetros establecidos.

  • Juntas de la culata.

Para que esta avería no se produzca es importante asegurarse de que el líquido refrigerante y el aceite del motor no se mezclen durante la combustión. Si esta pieza presenta una fuga, el motor comenzará a deformarse debido a un sobrecalentamiento, siendo necesario su sustitución.

  • Inyectores.

Asociados a un desgaste por su uso, el fallo en el funcionamiento también puede venir ligado al empleo de un mal combustible o a la presencia de suciedad que obstruye el circuito.

Las averías más comunes en el motor del coche - Imagen 1

¿Necesita sustituir el motor de su coche? ¡Visite nuestro desguace!

En Desguaces Gómez Alén en Ourense contamos con motores de segunda mano 100% garantizados para que lo pueda sustituir en caso de producirse alguna de las anteriores averías. En nuestro desguace de Ourense disponemos de miles de motores en stock de todas las máquinas de coches y cuyo funcionamiento ha sido comprobado por nuestro equipo de mecánicos. De hecho, antes de ponerse a la venta, los motores extraídos de coches accidentados son sometidos a una serie de controles que nos permiten determinar si son susceptibles de un segundo uso, realizando también un proceso de descontaminación y reciclado de cualquier tipo de líquido que puedan contener.

Por lo tanto, nuestros motores de segunda mano se encuentran en perfecto estado, sin embargo, para asegurarle un mejor funcionamiento y una mayor tranquilidad, cuentan con 3 meses de garantía.

¿Busca un motor de segunda mano para su vehículo? ¡Contacte con Desguaces Gómez Alén! Nuestros expertos le informarán de la disponibilidad del motor deseado y se realizará el envío de este a cualquier punto de la geografía española.

¡Compártelo!