Temas

Las averías más comunes en la caja de cambios del vehículo

09/06/2020 · Cajas de cambio

A lo largo de la vida útil de un vehículo, este puede presentar diferentes averías, muchas de ellas desencadenantes de una mala práctica de conducción o de un mantenimiento descuidado, a lo que también se le pueden sumar accidentes o descuidos al volante que hacen peligrar tanto los componentes externos como internos de nuestro coche.

Una de las piezas que puede mostrar problemas en su funcionamiento es la caja de cambios, cuya avería puede llegar a desencadenar problemas más severos o incluso la degradación total de la pieza.

¿Quiere saber cuáles son los males más comunes en este elemento del automóvil? En Desguaces Gómez Alén se lo mostramos.

 

Caja de cambios manual

  • Bloqueo en el cambio de marchas: esto puede ser debido al desgaste de los bolillos de seguridad. En este caso, deben ser reemplazados para evitar problemas mayores en la caja de cambios.
  • Problema para que entren las marchas: en este caso, el afectado puede ser el mando del embrague, que tendrá que ser lubricado y reajustado para recuperar su funcionalidad.
  • Persistentes ruidos al tratar de meter una marcha: nuevamente, puede ser causado a un fallo en el mando del embrague, por lo que será necesario reajustarlo.

Las averías más comunes en la caja de cambios del vehículo - Imagen 1

 

Caja de cambios automática

Pese a lo que se pueda llegar a pensar, la caja de cambios automática no está libre de problemas o posibles averías. Se podría estar frente a un problema en su funcionamiento si se detecta alguno de los siguientes síntomas:

  • Fallo o sensación de resbale en el cambio de marchas: esto puede ser motivo de una falta de aceite, por lo que es necesario la correcta lubricación y la reposición de líquidos.
  • Falta de aceleración en las marchas: en estos casos, puede ser necesario el cambio del convertidor, aunque también es recomendable revisar los niveles de aceite para descartar otras posibilidades o problemas continuados.
  • No es posible cambiar de marchas: puede deberse a un fallo en el mando o un problema general del vehículo, por lo que es necesaria una revisión general para detectar cualquier otro posible problema interno.

 

¿Está buscando una caja de cambios nueva para su coche?

¡Elija calidad al mejor precio con nuestras cajas de cambio de segunda mano!

Si su caja de cambios ha sufrido una avería irreversible y busca la mejor alternativa para su vehículo sin tener que recurrir a grandes costes, pude confiar en la experiencia y calidad de Desguaces Gómez Alén. Disponemos de cajas de cambios manuales, automáticas y secuenciales, para motor diésel o gasolina, todas ellas con hasta 3 meses de garantía.

Además, ofrecemos un envío rápido y profesional a toda España. ¡Consiga ahora hasta un 80% de ahorro en su nueva caja de cambios con Desguaces Gómez Alén!

¡Compártelo!