Temas

Las cinco piezas de coche que más se suelen romper

08/04/2019 · Noticias

Todos sabemos que un coche no dura toda la vida y que, hay algunas piezas que hay que cambiar porque se suelen estropear con el uso. Desde Desguaces Gómez Alén en Ourense os nombramos las cinco piezas que suelen dar más problemas.

 

  • Las ruedas. Las ruedas del coche o de cualquier vehículo suelen ser las piezas más demandadas por los usuarios. Es muy importante el mantenimiento de éstas, y saber cuando es hora de cambiarlas. Para un correcto funcionamiento de nuestro vehículo, es necesario controlar la presión y fijarse en su desgaste.
  • Los faros y pilotos. Son unos de los recambios más demandados por los usuarios en los desguaces. Muchos de los coches que se dejan en la calle durante todos los días sufren cambios de faros más rápido que los que se guardan en garaje, esto es debido a los agentes meteorológicas a las que están expuestos.
  • La correa de distribución. Esta pieza es una de las más delicadas. Desde Desguaces Gómez Alén recomendamos que se cambie a su debido tiempo, que oscila entre los 80000 y los 150000 km dependiendo de la marca y el fabricante, si no se cumple este propósito, las averías en el motor pueden ser peores, lo que conlleva un mayor gasto en el arreglo.
  • La válvula EGR. El desgaste de esta pieza tiene mucho que ver con la manera de conducir del usuario. Si se acelera bruscamente el coche a bajas revoluciones se genera una alta cantidad de humo negro dentro del cilindro, y esto hace que se acumule carbonilla, y la válvula podría llegar a romperse.
  • El turbo. Notaremos que empieza a fallar cuando el coche tiene falta de potencia, o el consumo de aceite se incrementa notablemente. Ante esto, no tendremos más remedio que cambiarlo, pero se puede evitar cuidando simples detalles. Que el aceite sea de buena calidad, revisar el estado de los manguitos o descarbonizar el motor para que no se estropee la válvula EGR de la que hemos hablado en el punto anterior.

 

En Desguaces Gómez Alén en Ourense, nos preocupamos del buen mantenimiento de tu vehículo, por eso, si necesitas cambiar alguna de las piezas anteriores o alguna que no hayamos nombrado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, seguro tenemos solución para los problemas que tu coche presente.

¡Compártelo!