Temas

¿Por qué acudir a un desguace para comprar esa pieza que se me ha estropeado?

15/02/2019 · Desguaces

A la hora de comprar una pieza o recambio de un coche existen diversas opciones a considerar. Entre todas estas opciones, los desguaces son las alternativas más económicas y rápidas de hacerlo.


Un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículo, comunmente denominado desguace, es un lugar donde se dan de baja todos los vehículos que han finalizado su vida útil. Una vez entran en el desguace, los vehículos serán tratados para la venta de piezas para particulares. Los usuarios pueden encontrar cualquier tipo de pieza para su vehículo en un corto periodo de tiempo y a un precio verdaderamente asequible en comparación con las piezas nuevas.

 

¿Que piezas merecen la pena comprar en un desguace?

Como en todos sitios, hay piezas que merece la pena comprar y piezas que no tanto, por eso vamos a hacer un repaso de los recambios que de forma general sale más rentable comprar en un desguace.

  • Un volante: La mayoría de los coches que entran en un desguace tienen el volante en buen estado.
  • Asientos: Normalmente en un coche accidentado los asientos están en buen estado puesto a que el golpe no influye mucho en ellos.
  • Espejos retrovisores: Suelen ser caros, por lo que comprarlos en un desguace puede salir mucho más económico que comprarlo nuevo.
  • Luces: Para comprar este producto, debes tener en cuenta que el choque que tenga el coche no afecte a esa parte, tanto si es frontal como trasero.
  • Neumáticos: En los desguaces encontrarás infinidad de neumáticos usados, a muy buen precio y de muchas marcas.
  • Turbo: Son piezas caras que tienden a averiarse con facilidad en coches que tienen una cierta edad.
  • Discos y pastillas: Recuerda que estas piezas tienen que estar en perfecto estado a pesar de que lo compres en un desguace.
  • El motor: Es la pieza más cara de cambiar de un vehículo, y en los desguaces normalmente se revisan con detenimiento antes de ponerlos a la venta.

 

¿Por qué comprar en Desguaces Gómez Alén?

En Desguaces Gómez Alén disponemos de una superficie total de planta de reciclaje y depósito de vehículos de 30000 metros cuadrados.

En nuestras instalaciones podrán encontrar recambios usados de todas las marcas y modelos, con garantía para coches, furgonetas, motos, todotrerrenos y coches sin carnet. Disponemos también de una amplia gama de motores de segunda mano, con todas las garantías. Tenemos a su disposición un montón de piezas de despiece de vehículos usados, comprobados por los mejores expertos y listas para darles un segundo uso.


A pesar que nuestro desguace está ubicado en Ourense, ofrecemos también servicio de envío urgente a nivel nacional.

Si quiere más información sobre Desguaces Gómez Alén, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarles.

 

¡Compártelo!