Desguaces en Ourense

¿Qué averías son irreversibles en un motor?

Publicado: 21 de febrero de 2023, 14:21
  1. Motores
¿Qué averías son irreversibles en un motor?

Si tenemos que hablar de averías en su coche que le pueden suponer un auténtico disgusto, hay dos cosas que diferenciar: las que su arreglo cuesta casi más que invertir en otro coche y, directamente, averías que son irreversibles en un motor. Ninguna de las dos las queremos en nuestros vehículos pero, llegado el caso de precisar un cambio, no olvide que en Desguaces Gómez Alen puede encontrar motores de segunda mano de todas las marcas y en las mejores condiciones para que pueda seguir disfrutando de su coche.

Daños irreversibles del motor de un coche

Las averías en un coche, sean del motor o del tipo que sean, se producen por culpa de una multitud de factores, entre los que se encuentran algunos tan normales como el desgaste del uso, la falta de mantenimiento o una utilización anómala del propio vehículo. Frente a todas estas circunstancias solo cabe la prevención: mantener bien revisado el vehículo, hacer todo lo que requiera a nivel de mantenimiento y aplicar los mejores consejos para una conducción eficiente.

Todo esto puede terminar desembocando en algunas de las averías más graves que justifican darlo por irreparable:  

Averías de los pistones

El sobrecalentamiento o el impacto de partículas extrañas pueden dañar los pistones y generar un problema que, directamente, precise de un recambio del motor.

Daño en el bloque motor

Si nota pérdida de potencia, fallos en el encendido o que no consigue alcanzar la velocidad máxima que busca, puede que tenga un problema en el bloque motor. Ojo porque estamos hablando de la pieza central que 'sostiene' al resto de componentes. Preste una especial atención a su mantenimiento.

Daños en el árbol de levas

Son habitualmente imposibles de reparar y exigen un reemplazo del motor. Ocurre, por ejemplo, cuando se parte o se deforma.

Daños en los cojinetes del motor

Los cojinetes tienen la función de reducir el nivel de rozamiento entre los ejes y las piezas que rotan sobre ellos. Su desgaste y fatiga (por una carga desigual, problemas de lubricación, etc.) son realmente graves y provocan que más de un cliente tenga que venir a buscar un motor de segunda mano a nuestro desguace en Ourense.

¿Qué pasa si le pongo un motor de segunda mano a mi coche?

Si sufre una avería irreversible en el motor de su vehículo y ha decidido comprar uno de segunda mano en un desaguace, puede estar totalmente tranquilo: no pasa absolutamente nada. Todo lo contrario: las piezas de desguace pasan unos controles mecánicos muy exigentes antes de ponerse a la venta y cuentan con hasta 3 meses de garantía. Si tiene cualquier problema de funcionamiento, solo nos lo tiene que devolver. La gran ventaja es evidente: el ahorro monetario comprando un motor de desguace es elevado en comparación con la compra nueva.

Si ha sufrido una grave avería en su motor y quiere nuestra ayuda, llámenos y encuentre al momento la pieza que necesita. ¡En Desguaces Gómez Alen estamos a su disposición!

Noticias relacionadas

Motores de segunda mano: una opción económica y ecológica 21 feb

Motores de segunda mano: una opción económica y ecológica

Ayer Motores
Los amantes de la carretera somos conscientes de que nuestra afición no es barata. Tener un coche conlleva una serie de gastos asociados considerables. Es por ello que, cada vez más personas, deciden adquirir recambios de segunda mano para sus vehículos, desde piezas de carrocería hasta elementos
¿Qué diferencia hay entre un motor diésel y uno de gasolina? 8 feb

¿Qué diferencia hay entre un motor diésel y uno de gasolina?

08/02/2024 Motores
A pesar de que los coches eléctricos están ganando cada vez más cuota de mercado, los clásicos motores diésel y gasolina siguen siendo los más habituales en nuestras carreteras. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas e inconvenientes.  En este nuevo post de Desguaces Gómez
¿Cómo mantener su motor de segunda mano en buen estado? 20 dic

¿Cómo mantener su motor de segunda mano en buen estado?

20/12/2023 Motores
El corazón de cualquier automóvil es el motor, por lo que conviene tenerlo bien cuidado, especialmente si es de segunda mano. En este nuevo post que hemos preparado desde Desguaces Gómez Alén compartimos algunos consejos prácticos para prolongar la vida útil de un motor usado. Somos un desguace en
¿Cómo se determina la cilindrada de un motor? 27 sep

¿Cómo se determina la cilindrada de un motor?

27/09/2023 Motores
La cilindrada de un motor es una de las características más importantes que debemos considerar al hablar de potencia y rendimiento en un vehículo. Es un término que solemos escuchar, pero ¿qué significa exactamente y cómo se determina? En este artículo, desde Desguaces Gómez Alén en Ourense,