Temas

¿Qué debemos evaluar en un motor de segunda mano?

04/10/2018 · Motores

En Desguaces Gómez Alén ponemos a disposición de todos nuestros clientes una amplia opción de motores de segunda mano, todos ellos de la mejor calidad para garantizar el funcionamiento y una nueva vida para el vehículo.

Cuando se trata de un fallo de motor irreversible, habitualmente la sustitución del motor no suele compensar por los grandes costes que pueden conllevar la adquisición junto con la reparación del vehículo. No obstante, gracias a especialistas como los de nuestra empresa es posible encontrar una segunda opción igualmente funcional y de calidad y mucho más ajustada en precio.

No obstante, es necesario evaluar bien esta pieza para estar seguro que en su adquisición se encuentre en perfectas condiciones y sea un beneficio y no una nueva decepción. Nuestra amplia trayectoria y experiencia en este ámbito nos posibilita el facilitar algunos aspectos sumamente importantes en la evaluación de un motor de segunda mano.

 

Aspectos claves en la verificación del motor
Las comprobaciones tecnológicas por parte de nuestros profesionales evalúan todos los aspectos claves para garantizar el buen estado de esta pieza crucial.

Lo primordial antes de proceder con el análisis, es comprobar los niveles de aceite y anticongelante. Esto es muy importante para tener una primera percepción de cuáles han sido los cuidados y mantenimiento a los que se ha sometido el vehículo. Estos dos puntos, tanto el aceite y anticongelante, deben ser puestos al máximo antes del arranque, manteniendo este durante unos minutos para comprobar su funcionamiento.

Del mismo modo, deben evaluarse los siguientes puntos para garantizar que todo en el funcionamiento del motor esté en orden:

  • Consumo y fugas de aceite o agua y sistema de refrigeración.
  • Ruidos en la zona inferior o superior del motor.
  • Nivel de compresión.

 

Otros beneficios de comprar motores de segunda mano
Además del evidente ahorro económico que supone la adquisición de estos motores, se pueden destacar otros aspectos sumamente provechosos de este tipo de servicio.

Un factor muy destacable también es lo positivo que resulta para el medio ambiente. La reutilización de componentes que todavía se encuentran en perfectas condiciones hace que la explotación ambiental se reduzca. Al mismo tiempo que consigues provecho para ti mismo, ayudas de forma directa a reducir ese peligroso impacto.

La adquisición por medio de profesionales comprometidos como los técnicos de Desguaces Gómez Alén te asegura un certificado de garantía del producto, por lo cual sabrás que todo lo concerniente a la pieza adquirida se encuentra en regla y en perfectas condiciones.

 

¿Estás buscando un motor para tu coche? Desde nuestras instalaciones te garantizamos una pronta respuesta para que puedas obtener tu servicio con rapidez y en el menor tiempo posible.

¡Compártelo!