Desguaces en Ourense

¿Qué motor se avería más, uno diésel o uno gasolina?

Publicado: 14 de junio de 2023, 10:08
  1. Motores
¿Qué motor se avería más, uno diésel o uno gasolina?

Si bien es cierto que en la industria automotriz nos estamos encaminando a un mundo de motores híbridos y eléctricos, a día de hoy todavía dominan las carreteras dos tipos de motores: los diésel y los gasolina. Ambas tecnologías tienen sus propias ventajas y desventajas, y sus fervientes defensores y detractores. Es por ello que los debates acerca de cuál es más conveniente suelen dejar una retahíla de argumentos a favor y en contra igual de convincentes.

Con el fin de salir de dudas, desde Desguaces Gómez Alén hemos preparado este nuevo artículo, donde hablaremos de los diferentes aspectos de los motores diésel y de gasolina y analizaremos los factores que pueden influir en su fiabilidad a largo plazo. 

¿Es más fiable un motor diésel que uno gasolina?

La realidad es que la fiabilidad de un motor, ya sea diésel o gasolina, depende de muchas circunstancias diferentes y no se puede afirmar de manera absoluta que uno de ellos es más confiable que el otro. 

Es cierto que tradicionalmente los motores diésel han sido bien valorados por su durabilidad y resistencia, superior a la de los motores gasolina. Esto es así porque están diseñados para soportar altas presiones y temperaturas, lo que los hace más adecuados para aplicaciones de alto rendimiento y cargas pesadas. Además, debido a su mayor eficiencia térmica, los motores diésel tienden a tener un menor desgaste en los componentes internos, lo que contribuye a su fiabilidad a largo plazo.

No obstante, los motores diésel también requieren un mantenimiento más riguroso, especialmente en lo que respecta a la limpieza y reemplazo del filtro de combustible. Así mismo, los sistemas de inyección de combustible diésel son más complejos y pueden ser propensos a problemas, como la acumulación de depósitos de carbono en los inyectores. 

Por otro lado, los motores de gasolina son muy utilizados en vehículos de pasajeros y son conocidos por su suavidad y rápida respuesta. A menudo son más fáciles de mantener y reparar que los motores diésel, lo que puede resultar en costos de mantenimiento más bajos a lo largo del tiempo. Además, la tecnología de los motores de gasolina ha avanzado considerablemente en los últimos lustros, ya que muchos fabricantes han implementado sistemas de inyección directa y turbocompresores en que mejoran su eficiencia y rendimiento.

Motores de segunda mano en Ourense

Independientemente de si necesita un motor diésel o uno de gasolina, en Desguaces Gómez Alén podrá encontrar el modelo que está buscando. En nuestras instalaciones en Ourense disponemos de un amplio stock de motores de todas las marcas. Ofrecemos 3 meses de garantía y realizamos envíos a toda España.

No lo dude más y confíe en nosotros para los recambios de su vehículo. Contamos con una gran selección de piezas de calidad y personal capacitado para asesorarle en todo momento. 

Noticias relacionadas

Motores de segunda mano: una opción económica y ecológica 21 feb

Motores de segunda mano: una opción económica y ecológica

Ayer Motores
Los amantes de la carretera somos conscientes de que nuestra afición no es barata. Tener un coche conlleva una serie de gastos asociados considerables. Es por ello que, cada vez más personas, deciden adquirir recambios de segunda mano para sus vehículos, desde piezas de carrocería hasta elementos
¿Qué diferencia hay entre un motor diésel y uno de gasolina? 8 feb

¿Qué diferencia hay entre un motor diésel y uno de gasolina?

08/02/2024 Motores
A pesar de que los coches eléctricos están ganando cada vez más cuota de mercado, los clásicos motores diésel y gasolina siguen siendo los más habituales en nuestras carreteras. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas e inconvenientes.  En este nuevo post de Desguaces Gómez
¿Cómo mantener su motor de segunda mano en buen estado? 20 dic

¿Cómo mantener su motor de segunda mano en buen estado?

20/12/2023 Motores
El corazón de cualquier automóvil es el motor, por lo que conviene tenerlo bien cuidado, especialmente si es de segunda mano. En este nuevo post que hemos preparado desde Desguaces Gómez Alén compartimos algunos consejos prácticos para prolongar la vida útil de un motor usado. Somos un desguace en
¿Cómo se determina la cilindrada de un motor? 27 sep

¿Cómo se determina la cilindrada de un motor?

27/09/2023 Motores
La cilindrada de un motor es una de las características más importantes que debemos considerar al hablar de potencia y rendimiento en un vehículo. Es un término que solemos escuchar, pero ¿qué significa exactamente y cómo se determina? En este artículo, desde Desguaces Gómez Alén en Ourense,