Temas

¿Qué piezas son las más demandadas en un desguace?

26/06/2018 · Desguaces

Cada vez nos preocupamos más de cuidar nuestro coche e ir cambiando las piezas que dejan de funcionar y apostamos menos por comprar un coche nuevo. Pero para poder estar seguros de que estamos adquiriendo una buena pieza de segunda mano es necesario acudir a un desguace profesional y que cumpla con la normativa vigente, de la que ya hemos hablado en una publicación anterior.

Hoy queremos explicar en detalle cuáles son las piezas que más demandan los conductores en Desguaces Gómez Alén, una empresa en la que contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y que le ofrecerán el asesoramiento técnico que necesite.

 

Los 3 recambios más demandados en Desguaces Gómez Alén

Los desguaces se han convertido en la mejor opción para adquirir recambios de primera calidad y al mejor precio. En los últimos años la demanda ha crecido considerablemente, principalmente, la de las piezas que se encuentran en la parte delantera del coche. Pero le siguen muy de cerca las piezas que componen un motor.

 

1. Elementos del frontal del vehículo.

  • Faros.
  • Guardabarros.
  • Aletas delanteras.

El principal motivo de que estas piezas sean las más demandadas tiene que ver con que en un accidente en carretera las partes que más daños reciben son las que están en la zona delantera del coche, conocido coloquialmente como el morro del coche.

Hoy en día los elementos del frontal del vehículo están mejor preparados, son más elásticos y tienen un diseño que se ha creado pensando en absorber la inercia y amortiguar el impacto en caso de accidente. Aunque en muchas ocasiones los faros o el guardabarros sufre desperfectos y necesitan ser cambiadas. La mejor opción siempre la encontrará en Desguaces Gómez Alén.

 

2. Motores.

Las piezas que conforman un motor son las segundas más demandadas en un desguace y son los recambios estrella en nuestro desguace, ya que nos hemos preocupado de tener el catálogo más amplio de motores de segunda mano, que le permitan ahorrar a nuestros clientes una importante cantidad de dinero.

Para solicitar un presupuesto o preguntar si tenemos las piezas o el motor que necesita, no lo dude y póngase en contacto con nosotros.

 

3. Capó.

Por el mismo motivo por el que los elementos del frontal del vehículo son las piezas más demandadas en un desguace, también se encuentra entre lo más buscado el capó. El capó suele ser una de las partes que sale más perjudicadas en un accidente en carretera y una de las más demandadas en Desguaces Gómez Alén.

 

¿Cuáles son las piezas más difíciles de encontrar?

Las piezas más demandadas en un desguace, principalmente el capó y algunos elementos del frontal del coche, también suelen ser las más difíciles de encontrar, ya que en algunos casos la demanda supera a la oferta. Como dijimos, en Desguaces Gómez Alén nos preocupamos de tener un amplio stock de motores y piezas de motores.

También son difíciles de encontrar los recambios que pertenecen a modelos muy actuales, sobre todo a vehículos híbridos propulsados a gas o eléctricos, ya que, por el momento, existe un mercado muy limitado. Así como las piezas de modelos muy antiguos, que pueden llegar a agotarse y que el fabricante no desarrolle ninguna más.

 

Para conocer exactamente la disponibilidad de repuestos que tenemos, de modelos y marcas, no dude en llamarnos o escribirnos para hacer su consulta. En Desguaces Gómez Alén nos preocupamos de ampliar nuestro catálogo a diario, preocupándonos de la calidad y la seguridad de las piezas.

¡Compártelo!