Temas

¿Sabe qué tener en cuenta antes de llevar su coche al desguace?

28/06/2019 · Desguaces

Un coche tiene una vida útil bastante larga, por lo que ese vehículo acaba por asociarse a una época larga de nuestra vida, a muchos viajes, a cuando los niños eran pequeños... Sin embargo, como cualquier otro objeto o aparato, llega un momento en el que tenemos que decirle adiós a nuestro coche y llevarlo al desguace para deshacernos de él.

En Desguaces Gómez Alen nos encargamos de valorar y tasar su vehículo, así como de recogerlo con una grúa y darle la baja definitiva. Sin embargo, antes de entregarlo es imprescindible revisar todos sus recovecos para comprobar que no quedó nada dentro, así como tener en cuenta algunos aspectos.

¿Qué tengo que hacer antes de entregar el coche en el desguace?

Los profesionales de nuestro desguace se encargarán de tasar su vehículo según los valores del mercado y posteriormente recogerlo con la grúa y gestionar los trámites de su baja. Sin embargo, justo a la hora de despedirnos de él, es importante llevar a cabo unas comprobaciones personales para no dejarnos nada atrás:

  • Compruebe que no se deja ningún objeto personal: una vez que su coche ha sido depositado en el desguace, no habrá manera de recuperarlo, por eso es importante comprobar en detalle que se han sacado todos los objetos personales que pudiera haber dentro. Revise la guantera, el maletero, las rendijas laterales e incluso debajo de los asientos o entre los asientos traseros. Si se pierde algún elemento pequeño como un anillo o un pendiente, es probable que no se aprecie a simple vista y que quede olvidado dentro del coche.
  • Quédese con la radio: la radio puede ser desmontada y reutilizada en el nuevo coche (o puede regalarla o venderla), sobre todo si la ha cambiado recientemente y es de buena calidad.
  • Tenga a mano toda la documentación del coche: es muy importante que nos de toda la documentación para poder tramitar la baja (ficha técnica del vehículo y permiso de circulación).
  • Si se trata de un vehículo abandonado: en caso de que se trate de un coche abandonado tras muchos años, es imprescindible que se asegure de que tiene las llaves. Además, es importante comprobar que cuenta con las cuatro ruedas, ya que los profesionales del desguace deberán acudir con el vehículo adecuado para retirar coches en ese estado.

¿Quiere quedarse con alguna pieza en concreto? Si quiere quedarse con alguna pieza para su nuevo vehículo de segunda mano, puede llegar a un acuerdo con el desguace para recibir menos dinero por el coche a cambio de esa pieza que quiere reutilizar.

¿Necesita que acudamos a realizar la valoración y tasación de su vehículo? ¿Quiere contar con unos profesionales que se encarguen de recoger su coche y de darlo de baja con total comodidad? En Desguaces Gómez Alen estamos esperándole para iniciar todo el proceso, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le facilitemos toda la información necesaria.

¡Compártelo!