Desguaces en Ourense

Tras el uso del coche en verano, ¿cuál es la pieza que más se gasta y debemos cambiar?

Publicado: 27 de septiembre de 2022, 16:32
  1. Noticias
Tras el uso del coche en verano, ¿cuál es la pieza que más se gasta y debemos cambiar?

Con la llegada del cambio de estación, justo antes del otoño, estamos ante un momento perfecto para realizar una revisión de nuestro automóvil, ya que es muy probable que las inclemencias del tiempo como la lluvia, el granizo, la bajada de temperatura y los fuertes vientos nos obliguen a realizar un reajuste de las prestaciones de nuestro vehículo después de la época estival.

Desde Desguaces Gómez Alén, nuestro desguace en Ourense le contamos todo lo que necesita para poner su coche a punto antes de la llegada del invierno.

Mantenimiento: un requisito básico de su vehículo en cada estación

No solo cuando el verano llega a su fin, sino en cualquier época del año su coche necesita un mantenimiento periódico para estar siempre a pleno rendimiento y ofrecerle las máximas garantías de seguridad.

En verano, es particularmente importante revisar el motor, que sufrirá más por efecto de la subida de las temperaturas y también el resto de elementos mecánicos, como los neumáticos, que experimentan un fuerte desgaste con el calor y el asfalto aumentando así el riesgo de pinchazo, el aire acondicionado o climatizador, que en esta época se usa más que nunca, los frenos, habitualmente recalentados en verano y hasta la pintura, que puede experimentar daños.

Cuando termina la época estival, debemos acompañar a nuestro vehículo en su transición al otoño con una apropiada revisión. El limpiaparabrisas necesita ser revisado para estar impoluto y ofrecer la máxima seguridad frente a las fuertes lluvias a las que estamos acostumbrados en Galicia; el filtro de aire acondicionado también tiene que funcionar correctamente para dar paso a la calefacción que nos permita adoptar el confort térmico necesario en el interior del vehículo; las luces, ya que las neblinas empeoran la visibilidad en carretera y se hace fundamental que éstas funcionen a la perfección; y los neumáticos, que siempre necesitan una revisión periódica.

Por supuesto, cada vehículo es un mundo y será muy frecuente también que, según los años de uso y el empleo que cada coche haya experimentado durante el verano (una época en la que son frecuentes los largos desplazamientos por carretera y, en consecuencia, el desgaste del vehículo), necesitará un tipo u otro de revisión.

Contacte con nuestro desguace en Ourense

Por ello, nuestra recomendación desde Desguaces Gómez Alén, especialmente si no se encuentra muy seguro de cuáles son las necesidades concretas de su vehículo en cada momento, es que pida consejo a un equipo de especialistas en el sector del automóvil, como el que encontrará en nuestra sede en Ourense. Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso y disfrute, para su tranquilidad, del asesoramiento personalizado que busca.

Noticias relacionadas

Encuentre los mejores recambios para coches en Desguaces Gómez Alén 11 ene

Encuentre los mejores recambios para coches en Desguaces Gómez Alén

11/01/2024 Noticias
Los amantes de los automóviles sabemos que no tenemos un hobbie barato. Lamentablemente, cada día es más caro mantener un coche, moto y similares. Es por ello que cada vez más personas recurren a recambios y repuestos de segunda mano. En Desguaces Gómez Alén, desguace ubicado a las afueras de
¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos por unos de invierno? 13 sep

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos por unos de invierno?

13/09/2023 Noticias
Los neumáticos de invierno son aquellos que están diseñados para ofrecer un mejor rendimiento y seguridad en condiciones climáticas adversas, como lluvia, hielo o nieve. Estos neumáticos tienen unas características especiales que los diferencian de los neumáticos convencionales, como un dibujo más
¿En qué consiste la tasación de coches? 4 mar

¿En qué consiste la tasación de coches?

04/03/2021 Noticias
Acudir a Desguaces Gómez Alén para decir adiós a tu viejo automóvil no solo es una forma de reciclar el vehículo y apostar por un sistema más sostenible en el que profesionales adecuados reciclen sus piezas y se encarguen del todo lo necesario con el tratamiento de los residuos que genere, sino que
Desde Deguaces Gómez Alén, en Ourense, queremos desearles unas felices fiestas 22 dic

Desde Deguaces Gómez Alén, en Ourense, queremos desearles unas felices fiestas

22/12/2020 Noticias
En estas fechas tan especiales, en Desguaces Gómez Alén nos parece importante dedicar un espacio en nuestro blog corporativo para felicitarles las fiestas a todos y a todas. El 2020 ha sido un año complicado, cargado de sinsabores, imprevistos y novedades muy indeseadas. Todos hemos sufrido, de