Desguaces en Ourense

Ventajas de comprar un motor de 2ª mano en un desguace

Publicado: 25 de febrero de 2021, 10:45 Actualizado: 15 de julio de 2022, 14:06
  1. Motores
Ventajas de comprar un motor de 2ª mano en un desguace

Un desguace te da la oportunidad de dar una segunda vida a determinadas piezas de un coche que ha sido dado por siniestro total o que directamente vamos a dar de baja para beneficiarnos de las diferentes campañas de ayudas del gobierno por renovación de flotas. Por lo tanto, los desguaces de coches cumplen con tres objetivos interesantes que benefician a todas las partes de una transacción.

Por un lado, reporta dinero a la persona dueña del antiguo vehículo. También al intermediario, que en este caso es el propio desguace. Y por el otro, permite ahorrar dinero al comprador que encuentra una pieza reciclada mucho más barata de lo que la compraría totalmente nueva. No podemos olvidarnos también de los beneficios que el reciclaje aporta al medio ambiente.

Ventajas de comprar un motor de 2ª mano en un desguace - Imagen 2

¿Por qué comprar un motor de segunda mano?

Ahorro

Ya lo hemos dejado caer al comienzo de esta entrada. Si algo buscan nuestros clientes cuando acuden hasta nuestras instalaciones de Desguaces Gómez Alen es ahorrar. Es evidente que una pieza reciclada va a ser siempre mucho más barata que una nueva y realmente se pueden encontrar auténticas gangas si sabes dónde buscar. Adquirir un motor de segunda mano puede reducirte el precio a pagar a más de la mitad de lo que pagarías si tuvieses que comprarlo totalmente nuevo. Hablando de precios, podemos añadir que un motor nuevo para un coche usado puede costar más de 4.000 euros, mientras que en nuestro desguace puedes encontrar algunos motores con precios inferiores a los mil euros en algún caso.

Piezas originales

Si tienes un coche que ya tiene unos años, quizás es ya complicado conseguir piezas originales que puedan valer para el motor o incluso el motor entero. En Desguaces Gómez Alen encontrará cajas de cambios, recambios o motores que se adapten a la marca y modelo de tu vehículo para que no notes la diferencia con respecto a tu viejo motor.

Segunda vida

Por su puesto que el factor ecológico no puede faltar en este listado de ventajas. Y es que apostando por piezas y motores de segunda mano estarás fomentando el uso de los reciclados y protegiendo de ese modo el medio ambiente. La huella ecológica es importante de cara al futuro y apostar por un motor usado reducirá los residuos. Si eres un profesional, incluso puedes hacerte con uno de nuestros motores para desmontarlo y hacer uso de sus piezas de forma independiente.

Garantía

Desde Desguaces Gómez Alén podemos garantizarte cien por cien los motores de segunda mano en Ourense que tenemos en el desguace y todos tienen al menos tres meses de garantía. No te preocupes si no eres de la ciudad de As Burgas o no te puedes acercar hasta aquí para recoger las piezas, puesto que ofrecemos un servicio de envío a toda España para que puedas tener el motor de segunda mano que le hace falta a tu coche vivas donde vivas.

Confíe en profesionales cualificados

Si está buscando las mejores piezas para su vehículo y al mejor precio; ¡no se lo piense más y confíe en Desguaces Gómez Alén! Con un trato profesional y un asesoramiento personalizado, nos encargaremos de analizar su vehículo para encontrar el motor que mejor se adapte a sus necesidades. No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo o visitarnos en Ourense.

Noticias relacionadas

Motores de segunda mano: una opción económica y ecológica 21 feb

Motores de segunda mano: una opción económica y ecológica

Ayer Motores
Los amantes de la carretera somos conscientes de que nuestra afición no es barata. Tener un coche conlleva una serie de gastos asociados considerables. Es por ello que, cada vez más personas, deciden adquirir recambios de segunda mano para sus vehículos, desde piezas de carrocería hasta elementos
¿Qué diferencia hay entre un motor diésel y uno de gasolina? 8 feb

¿Qué diferencia hay entre un motor diésel y uno de gasolina?

08/02/2024 Motores
A pesar de que los coches eléctricos están ganando cada vez más cuota de mercado, los clásicos motores diésel y gasolina siguen siendo los más habituales en nuestras carreteras. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas e inconvenientes.  En este nuevo post de Desguaces Gómez
¿Cómo mantener su motor de segunda mano en buen estado? 20 dic

¿Cómo mantener su motor de segunda mano en buen estado?

20/12/2023 Motores
El corazón de cualquier automóvil es el motor, por lo que conviene tenerlo bien cuidado, especialmente si es de segunda mano. En este nuevo post que hemos preparado desde Desguaces Gómez Alén compartimos algunos consejos prácticos para prolongar la vida útil de un motor usado. Somos un desguace en
¿Cómo se determina la cilindrada de un motor? 27 sep

¿Cómo se determina la cilindrada de un motor?

27/09/2023 Motores
La cilindrada de un motor es una de las características más importantes que debemos considerar al hablar de potencia y rendimiento en un vehículo. Es un término que solemos escuchar, pero ¿qué significa exactamente y cómo se determina? En este artículo, desde Desguaces Gómez Alén en Ourense,