Desguaces en Ourense

5 claves para cuidar del coche tras el verano

Publicado: 22 de septiembre de 2022, 09:44
  1. Consejos y recomendaciones
5 claves para cuidar del coche tras el verano

Las altas temperaturas estivales podrían hacer mella en su vehículo si no le aplica los cuidados necesarios. Y es que, al igual que las personas, tras el verano, es una prioridad realizar una rutina de cuidados para que el automóvil pueda reponerse de posibles averías y desgastes.

Desde Desguaces Gómez Alén, su desguace de coches en Ourense de confianza, le damos todas las claves para lograrlo y conseguirque los neumáticos, volante, carrocería, batería y motor queden como nuevos. ¿Preparado para ponerlo todo a punto? ¡Comenzamos!

  • Limpie la batería del coche

La acumulación de cualquier sustancia dañina en esta parte del vehículo es especialmente preocupante. Debe asegurarse de que todos los elementos y conexiones que componen la batería están en perfecto estado, ya que el calor y las vibraciones podría haberla alterado.

Recuerde que las baterías antiguas, con más de tres años de vida, deben ser sometidas a una revisión en taller.

  • Refrigere el motor

Un sobrecalentamiento puede ser fatal para el motor de su vehículo, algo más común en verano de lo que desearíamos. Por ello, con el fin de garantizar que este sistema se encuentra en condiciones óptimas, debe revisar el sistema de refrigeración del coche.

Será clave conocer en qué condiciones se encuentra el líquido refrigerante y tomar una serie de precauciones clave: si va a rellenar el filtro, no retire la tapa del radiador si el motor en ese momento está caliente. Un refrigerante a alta temperatura puede causar quemaduras de gravedad.

  • Compruebe el estado de los neumáticos

Fundamentales para la seguridad en carretera y un cuidado básico del vehículo tras el verano: revisar los neumáticos es capital. Las altas temperaturas del pavimento y el incremento de la circulación en carretera durante los desplazamientos habituales de las vacaciones hacen que se desinflen habitualmente, se sobrecaliente e, incluso, puedan llegar a reventar.

Es muy importante, por tanto, comprobar que el estado y la presión de las ruedas es óptima y realizar este chequeo, además, cuando estén en frío. La periodicidad idónea para llevarlo a cabo es de una vez al mes, con especial cuidado, como hemos señalado, durante y después del verano, tomando en cuenta las circunstancias de riesgo.

  • Chequee la alineación del vehículo

Un volante que vibra o un coche que se inclina hacia un lado puede indicar una mala alineación por desgaste general. Llévelo al taller para realizar la comprobación oportuna.

  • Limpieza del vehículo

Por último, limpiar y cuidar la carrocería es otro aspecto fundamental cuando concluye el verano, como broche de oro de esta puesta a punto.

Solicite información en nuestro desguace en Ourense

Contacte con Desguaces Gómez Alén, su desguace de coches en Ourense de confianza, para cualquier cuestión relacionada con su vehículo.

Noticias relacionadas

¿Se pueden comprar neumáticos en un desguace?

¿Se pueden comprar neumáticos en un desguace?

Para no andarnos con rodeos a la hora de responder a la pregunta que planteamos en el titular, te lo decimos ya: sí que se pueden comprar neumáticos en un desguace. Y también llantas. Y al mejor precio. Lo mejor de todo es que no tienes que poner en duda en ningún momento la calidad de los
¿Qué factores debemos tener en cuenta al conducir durante la primavera?

¿Qué factores debemos tener en cuenta al conducir durante la primavera?

Ya sabemos que la primavera, la sangre alterna. Con la llegada de la estación de la luz y las flores, aumentan las ganas de salir de escapada los fines de semana y festivos. El aumento del tráfico en las carreteras es significativo y nuestra necesidad de tomar precauciones para una conducción
7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

Realizar una conducción eficiente tiene la llave para ahorrar combustible, una meta prioritaria para la totalidad de los conductores dados los altos precios de la gasolina. ¿Y cómo se puede poner en práctica la conducción eficiente? En Desguaces Gómez Alén le hemos recopilado los principales
5 consejos para cuidar el motor de nuestro coche

5 consejos para cuidar el motor de nuestro coche

El motor de un vehículo es el corazón del mismo, ya que es el que realiza la función principal para que nuestro coche pueda andar por la carretera. Si bien es importante que todas las partes vinculadas a él funcionen correctamente, cuando hay una avería en el motor nuestro coche automáticamente se