Desguaces en Ourense

5 claves para cuidar del coche tras el verano

Publicado: 22 de septiembre de 2022, 09:44
  1. Consejos y recomendaciones
5 claves para cuidar del coche tras el verano

Las altas temperaturas estivales podrían hacer mella en su vehículo si no le aplica los cuidados necesarios. Y es que, al igual que las personas, tras el verano, es una prioridad realizar una rutina de cuidados para que el automóvil pueda reponerse de posibles averías y desgastes.

Desde Desguaces Gómez Alén, su desguace de coches en Ourense de confianza, le damos todas las claves para lograrlo y conseguirque los neumáticos, volante, carrocería, batería y motor queden como nuevos. ¿Preparado para ponerlo todo a punto? ¡Comenzamos!

  • Limpie la batería del coche

La acumulación de cualquier sustancia dañina en esta parte del vehículo es especialmente preocupante. Debe asegurarse de que todos los elementos y conexiones que componen la batería están en perfecto estado, ya que el calor y las vibraciones podría haberla alterado.

Recuerde que las baterías antiguas, con más de tres años de vida, deben ser sometidas a una revisión en taller.

  • Refrigere el motor

Un sobrecalentamiento puede ser fatal para el motor de su vehículo, algo más común en verano de lo que desearíamos. Por ello, con el fin de garantizar que este sistema se encuentra en condiciones óptimas, debe revisar el sistema de refrigeración del coche.

Será clave conocer en qué condiciones se encuentra el líquido refrigerante y tomar una serie de precauciones clave: si va a rellenar el filtro, no retire la tapa del radiador si el motor en ese momento está caliente. Un refrigerante a alta temperatura puede causar quemaduras de gravedad.

  • Compruebe el estado de los neumáticos

Fundamentales para la seguridad en carretera y un cuidado básico del vehículo tras el verano: revisar los neumáticos es capital. Las altas temperaturas del pavimento y el incremento de la circulación en carretera durante los desplazamientos habituales de las vacaciones hacen que se desinflen habitualmente, se sobrecaliente e, incluso, puedan llegar a reventar.

Es muy importante, por tanto, comprobar que el estado y la presión de las ruedas es óptima y realizar este chequeo, además, cuando estén en frío. La periodicidad idónea para llevarlo a cabo es de una vez al mes, con especial cuidado, como hemos señalado, durante y después del verano, tomando en cuenta las circunstancias de riesgo.

  • Chequee la alineación del vehículo

Un volante que vibra o un coche que se inclina hacia un lado puede indicar una mala alineación por desgaste general. Llévelo al taller para realizar la comprobación oportuna.

  • Limpieza del vehículo

Por último, limpiar y cuidar la carrocería es otro aspecto fundamental cuando concluye el verano, como broche de oro de esta puesta a punto.

Solicite información en nuestro desguace en Ourense

Contacte con Desguaces Gómez Alén, su desguace de coches en Ourense de confianza, para cualquier cuestión relacionada con su vehículo.

Noticias relacionadas

¿Su coche se calienta demasiado? Descubra cómo solucionarlo con un sistema de refrigeración adecuado 18 abr

¿Su coche se calienta demasiado? Descubra cómo solucionarlo con un sistema de refrigeración adecuado

El sobrecalentamiento del motor es un problema común que puede afectar a cualquier tipo de vehículo. Si su coche se calienta demasiado, puede sufrir daños irreparables en el sistema de refrigeración, el bloque del motor, la junta de la culata o el radiador. Además, el sobrecalentamiento puede
¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar un vehículo? 4 dic

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar un vehículo?

Determinar con exactitud el valor de un automóvil es fundamental para aquellos que están considerando su venta. Por ello, en Desguaces Gómez Alén, desguace en Ourense de referencia, ofrecemos un servicio integral y transparente a nuestros clientes en cuanto a la tasación de sus vehículos. En este
¿Qué debe saber antes de comprar repuestos de segunda mano? 27 nov

¿Qué debe saber antes de comprar repuestos de segunda mano?

Comprar piezas de segunda mano para vehículos suele ser una decisión acertada, siempre y cuando nos informemos previamente antes de la compra. A continuación, desde Desguaces Gómez Alén le presentamos cinco aspectos que debe tener en cuenta si está pensando acudir a un desguace en busca de
Precauciones a la hora de conducir en los primeros días de lluvia 10 oct

Precauciones a la hora de conducir en los primeros días de lluvia

Cómo manejar nuestro vehículo de manera segura en los primeros días de lluvia es algo que nos debería a preocupar. Con la temporada de lluvias acercándose, es fundamental estar preparados para enfrentar las condiciones adversas en la carretera. Aquí te dejamos algunas precauciones y consejos que en