Temas

5 consejos para conducir nuestro coche en invierno

07/01/2020 · Consejos y recomendaciones

Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos debemos tener en cuenta unos consejos u otros. Durante los meses de invierno es muy probable que tengamos que conducir nuestro coche en días de lluvia, de viento, de niebla e incluso de nieve.

Para que la conducción en cualquiera de estos casos sea segura los profesionales que formamos Desguaces Gómez Alén en Ourense le ofrecemos una serie de consejos que debe tener en cuenta:

  • Vigile el funcionamiento de sus luces

Durante los días de invierno habrá menos luz en la carretera tanto de día como de noche por lo que el primer consejo es que conduzca siempre con las luces encendidas para ser visto pero también para poder ver a los demás vehículos que están circulando por la carretera. Es por ello que desde Desguaces Gómez Alén recomendamos a todos los conductores que antes de emprender un viaje en carretera vigilen el estado y el buen funcionamiento de las luces de sus coches.

  • Aumente la distancia de seguridad

En días de frío, lluvia y/o nieve el coche resbalará mucho más por lo que la distancia de frenado será mayor. Para evitar imprevistos y posibles accidentes lo que recomendamos desde nuestro desguace en Ourense a los conductores es que aumenten la distancia de seguridad para que, en una situación de frenazo urgente, no haya posibilidad de impactar con el coche que circula delante de nosotros.

  • Controle el estado de sus neumáticos

Los neumáticos son los que conseguirán que nuestro vehículo cuente con la adherencia necesaria a la carretera es por ello que es fundamental mantener el buen estado de los mismos antes de emprender un viaje en coche en invierno. Lo que recomendamos es controlar la presión de nuestros neumáticos para conducir de forma segura sea cual sea la condición de la carretera.

  • Reduzca la velocidad

En días en los que llueve o nieva la visión se reduce por lo que es importante reducir nuestra velocidad y conducir de manera segura tanto para nosotros como para el resto de los compañeros de la carretera. Si hay placas de hielo en la carretera o ha llovido mucho debemos reducir aún mucho más la velocidad.

  • Equipación extra

Además de mantener todas las condiciones de seguridad durante la conducción desde Desguaces Gómez Alén recomendamos que lleven en el coche una equipación extra por si sufre retenciones o durante el trayecto sufre algún tipo de inconveniente. Entre la equipación podemos destacar:
 
- Ropa de abrigo 
- Algo para comer y beber
- Linternas
- Mantas
- Rascador para quitar el hielo de los cristales
- Luces de repuesto

5 consejos para conducir nuestro coche en invierno - Imagen 1

¿Tiene que realizar alguna reparación antes de emprender un viaje en coche en invierno?

Desde Desguaces Alén le recomendamos que si tiene que llevar a cabo alguna reparación o cambiar alguna de las piezas de su coche antes de emprender un viaje o trayecto en coche no dude en visitar nuestras instalaciones en Ourense y encontrar al mejor precio la pieza o el repuesto que necesite.

Gracias a que en nuestro desguace en Ourense contamos con muchos años de trayectoria contamos con gran variedad de piezas y repuestos de todos los modelos y marcas.

Además, en Desguaces Gómez Alén ofrecemos envío a domicilio a cualquier punto de España. Además, si nos lo solicita podemos buscar la pieza que necesita y avisarle en el momento que la tengamos para poder realizarle el envío.

Contacte con Desguaces Gómez Alén, tenemos el repuesto que necesita al mejor precio

¡Compártelo!