Desguaces en Ourense

Temas

5 consejos para cuidar el motor de nuestro coche

El motor de un vehículo es el corazón del mismo, ya que es el que realiza la función principal para que nuestro coche pueda andar por la carretera. Si bien es importante que todas las partes vinculadas a él funcionen correctamente, cuando hay una avería en el motor nuestro coche automáticamente se va de vacaciones.

Aunque en Desguaces Gómez Alén podrá encontrar un motor de segunda mano, económico y que funcione bien, a continuación le daremos 5 consejos para que el motor de su coche dure el mayor tiempo posible:

  • Hacer las revisiones recomendadas por el fabricante

Aunque nos pueda parecer un gasto innecesario estar cada cierto tiempo revisando el correcto funcionamiento del motor del coche, a la larga estaremos ahorrando cuando no tengamos que hacer grandes gastos de reparación del mismo. Esto no implica estar cada semana en el taller, pero si efectuar un correcto seguimiento del estado de nuestro motor.

  • Esperar antes de arrancar el vehículo

Sobre todo en este tiempo, donde nuestro coche se encuentra a una temperatura muy baja durante un largo periodo de tiempo, recomendamos esperar un minuto antes de arrancar el coche por completo. Esto es para que los líquidos que circulan por él comiencen a moverse por los diferentes conductos, con esto conseguiremos que suba la temperatura del motor antes de ponerse al 100% de funcionamiento.

  • Usa el freno motor

Para que el motor de nuestro coche no sufra cambios bruscos de velocidad hay tanto que intentar usar el freno motor lo máximo posible y circular en las marchas más altas posibles sin que nuestro coche se resienta. Al reducir la velocidad sin frenar directamente durante todo el camino, el motor de su vehículo realiza menos esfuerzos innecesarios.

  • Limpiar el motor

Uno de los cuidados necesarios para el motor es su limpieza, lo recomendable es que sean limpiezas a fondo para llegar a todos los componentes del motor, pero aunque sea de manera superficial no debemos de dejar de lado esta tarea.

  • Controla el aceite y el líquido refrigerante

Aunque esté estipulado dentro del mundo de la automoción realizar cada dos meses o 100.000 kilómetros el cambio de aceite y revisión del líquido refrigerante. Si quiere asegurarse de que su motor va a funcionar correctamente es mejor que estas labores de mantenimiento sean mucho más periódicas, máximo cada 15 días, ya que son líquidos esenciales que el motor haga sus labores básicas.

¿El motor de su coche está averiado?

Si no ha hecho ninguno de los consejos que le mencionamos anteriormente y el resultado ha sido una avería irreparable del motor de su vehículo. En Desguaces Gómez Alén tenemos motores de segunda mano tanto diésel como gasolina para que encuentre un repuesto de calidad para cualquier modelo de coche.

Además, ¡realizamos envíos a toda España! Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros, desde nuestra tienda de recambios en Ourense le aconsejaremos sobre lo mejor en cuidados y recambios de automóvil.

Noticias relacionadas
¿Qué factores debemos tener en cuenta al conducir durante la primavera?

¿Qué factores debemos tener en cuenta al conducir durante la primavera?

Ya sabemos que la primavera, la sangre alterna. Con la llegada de la estación de la luz y las flores, aumentan las ganas de salir de escapada los fines de semana y festivos. El aumento del tráfico en las carreteras es significativo y nuestra necesidad de tomar precauciones para una conducción
7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

Realizar una conducción eficiente tiene la llave para ahorrar combustible, una meta prioritaria para la totalidad de los conductores dados los altos precios de la gasolina. ¿Y cómo se puede poner en práctica la conducción eficiente? En Desguaces Gómez Alén le hemos recopilado los principales
Consejos para conducir nuestro coche en un día de lluvia

Consejos para conducir nuestro coche en un día de lluvia

Comienza la temporada de lluvia y esto puede ser un peligro a la hora de conducir nuestro vehículo.    En Desguaces Gómez Alen nos preocupamos por la seguridad de los conductores, por ello le recomendamos que tenga en cuenta las precauciones que le indicamos antes de ponerse rumbo a la carretera
¿Cuándo se tiene que dar de baja un vehículo?

¿Cuándo se tiene que dar de baja un vehículo?

Si tiene en su poder un coche antiguo, que lleva muchos años parado o que cuenta con gran cantidad de problemas, es posible que se esté planteando darlo de baja, pero ¿Está seguro/a de que esa es la única opción? ¿Quiere saber si cumplen los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este

¡Compártelo!