Desguaces en Ourense

Conozca cómo preparar el coche para viajar en verano

Publicado: 12 de julio de 2021, 11:36
  1. Consejos y recomendaciones
Conozca cómo preparar el coche para viajar en verano

El tráfico en las carreteras aumenta durante los meses estivales debido a que las vacaciones de verano están a punto de llegar y con ellas, los viajes en coche. Sin embargo, antes de emprender cualquier aventura, es imprescindible llevar a cabo una revisión integral del vehículo y una puesta a punto para comprobar que todo funciona correctamente. 

Por eso, los profesionales que formamos Desguaces Gómez Alén le proporcionamos una serie de consejos sobre cómo preparar el coche para viajar en verano. 

Neumáticos

Antes de emprender un viaje hay que comprobar que los neumáticos están en perfectas condiciones, lo que incluye revisar la rueda de repuesto. También es necesario comprobar que la presión de las ruedas del vehículo es correcta.

Batería

Ante un viaje largo en coche durante los meses estivales, es importante verificar la carga de la batería, así como valorar cambiarla dependiendo de su antigüedad y su estado. Si tiene más de cinco años, los profesionales de Desguaces Gómez Alén recomendamos sustituir la batería. 

Aire acondicionado

Es esencial que en verano el vehículo tenga una temperatura óptima, ya que el exceso de calor en el interior del vehículo puede aturdirle y cansarle, por lo que el riesgo de sufrir una distracción al volante aumenta. Antes del viaje compruebe la carga del gas y cambie el filtro si es necesario. La temperatura ideal debe estar entre los 22 y los 24 grados. 

Luces

Es imprescindible viajar con las luces en buen estado para evitar accidentes propios y ajenos. Además, verificar el buen estado de las luces supone una revisión rápida y muy sencilla de hacer. También debe tener en cuenta que conducir con las bombillas sin la intensidad adecuada supone una multa de doscientos euros. 

Elementos obligatorios de seguridad

A todo viaje, largo o corto, debe llevar los triángulos de señalización y el chaleco reflectante. Sin embargo, a día de hoy existe otra alternativa, ya que puede usar la luz de emergencia V16. Es una gran opción con respecto a los triángulos, ya que no es necesario abandonar el vehículo para utilizarla y el resto de conductores la pueden ver con mayor facilidad. 

Contactar con Desguaces Gómez Alén

Si busca una empresa seria y profesional para que ponga a punto su vehículo de cara a sus vacaciones o escapadas de verano, contacte con Desguaces Gómez Alén. Le informaremos sobre todos los servicios que tenemos en nuestro desguace de coches en Ourense y resolveremos todas sus dudas en el menor tiempo posible. 

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

5 claves para cuidar del coche tras el verano

5 claves para cuidar del coche tras el verano

Las altas temperaturas estivales podrían hacer mella en su vehículo si no le aplica los cuidados necesarios. Y es que, al igual que las personas, tras el verano, es una prioridad realizar una rutina de cuidados para que el automóvil pueda reponerse de posibles averías y desgastes. Desde Desguaces
¿Qué factores debemos tener en cuenta al conducir durante la primavera?

¿Qué factores debemos tener en cuenta al conducir durante la primavera?

Ya sabemos que la primavera, la sangre alterna. Con la llegada de la estación de la luz y las flores, aumentan las ganas de salir de escapada los fines de semana y festivos. El aumento del tráfico en las carreteras es significativo y nuestra necesidad de tomar precauciones para una conducción
7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

Realizar una conducción eficiente tiene la llave para ahorrar combustible, una meta prioritaria para la totalidad de los conductores dados los altos precios de la gasolina. ¿Y cómo se puede poner en práctica la conducción eficiente? En Desguaces Gómez Alén le hemos recopilado los principales
5 consejos para cuidar el motor de nuestro coche

5 consejos para cuidar el motor de nuestro coche

El motor de un vehículo es el corazón del mismo, ya que es el que realiza la función principal para que nuestro coche pueda andar por la carretera. Si bien es importante que todas las partes vinculadas a él funcionen correctamente, cuando hay una avería en el motor nuestro coche automáticamente se