Desguaces en Ourense

Consejos para conducir nuestro coche en un día de lluvia

Publicado: 09 de noviembre de 2021, 10:04
  1. Consejos y recomendaciones
Consejos para conducir nuestro coche en un día de lluvia

Comienza la temporada de lluvia y esto puede ser un peligro a la hora de conducir nuestro vehículo.   

En Desguaces Gómez Alen nos preocupamos por la seguridad de los conductores, por ello le recomendamos que tenga en cuenta las precauciones que le indicamos antes de ponerse rumbo a la carretera en este tipo de condiciones meteorológicas.

Principales peligros de conducir con lluvia

Estos son algunos de los problemas que puede tener cuando comienzan las lluvias:

  1. Dificultad de visión: la lluvia, sobre todo en grandes cantidades es un gran obstáculo a la hora de ver con claridad la carretera.
  2. Se reduce la adherencia de los neumáticos: el agua hace que el polvo, la grasa y las sustancias que caen sobre el pavimento cada día, formen una especie de masa que puede ser peligrosa y provocar un efecto deslizante.
  3. Se produzca un fenómeno llamado acuaplain: el coche no consigue el agarre necesario y “flota” sobre el agua perdiendo estabilidad.
  4. Se empañan los cristales, con la lluvia llegan las bajadas de temperatura y con ello puede aumentar la condensación dentro del vehículo. Si esto no se soluciona rápido puede evitar ver adecuadamente.

Consejos para evitar problemas en la carretera con lluvia

  • Reduzca la velocidad, es muy importante conducir a una velocidad que le permita poder controlar el coche en caso de necesitarlo.
  • Mantenga una mayor distancia de seguridad, con este tipo de condiciones meteorológicas pueden surgir imprevistos más fácilmente, por lo que dejar unos metros extra con el coche que tenga delante evitará una posible colisión.
  • Evite dar frenazos, si la carretera no está en óptimas condiciones frenar de forma inadecuada puede provocar un descontrol del vehículo.
  • Asegúrese de que los limpiaparabrisas funcionan correctamente, los chubascos repentinos y fuertes pueden ser un gran problema si no contamos con las herramientas adecuadas para ponerle solución.
  • Conducir con las luces encendidas, las lluvias vienen acompañadas de nubes y con ello mayor oscuridad en las carreteras. Tener puestas las luces le permitirá ser visto y ver mejor a los vehículos con los que circula.
  • Comprobar los neumáticos, que no estén desgastados y que tengan el aire adecuado le ayudará a ganar estabilidad ante estas circunstancias.
  • Aléjese lo máximo posible de las alcantarillas, la razón es que con lluvia resbalan más y puede patinar alguno de los neumáticos al pasar sobre ella.

Consejos para conducir nuestro coche en un día de lluvia - Imagen 1

 

Su coche a punto para cualquier imprevisto

Mantener su coche siempre a punto garantizará que reaccione correctamente ante cualquier problema en la carretera, por ello en Desguaces Gómez en Ourense tenemos recambios de segunda mano con garantía para todo tipo de vehículos: coches, motos, todoterrenos, furgonetas...

 

Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o email y tenga a su disposición una infinidad de piezas de despiece. Además realizamos envíos urgentes a toda España.

Noticias relacionadas

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar un vehículo? 4 dic

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar un vehículo?

Determinar con exactitud el valor de un automóvil es fundamental para aquellos que están considerando su venta. Por ello, en Desguaces Gómez Alén, desguace en Ourense de referencia, ofrecemos un servicio integral y transparente a nuestros clientes en cuanto a la tasación de sus vehículos. En este
¿Qué debe saber antes de comprar repuestos de segunda mano? 27 nov

¿Qué debe saber antes de comprar repuestos de segunda mano?

Comprar piezas de segunda mano para vehículos suele ser una decisión acertada, siempre y cuando nos informemos previamente antes de la compra. A continuación, desde Desguaces Gómez Alén le presentamos cinco aspectos que debe tener en cuenta si está pensando acudir a un desguace en busca de
Precauciones a la hora de conducir en los primeros días de lluvia 10 oct

Precauciones a la hora de conducir en los primeros días de lluvia

Cómo manejar nuestro vehículo de manera segura en los primeros días de lluvia es algo que nos debería a preocupar. Con la temporada de lluvias acercándose, es fundamental estar preparados para enfrentar las condiciones adversas en la carretera. Aquí te dejamos algunas precauciones y consejos que en
5 razones por las que comprar neumáticos de segunda mano 12 jul

5 razones por las que comprar neumáticos de segunda mano

En nuestro desguace en Ourense ofrecemos opciones económicas y seguras para reemplazar los neumáticos de tu coche; los neumáticos de segunda mano. Aunque pueda generar dudas, comprar neumáticos de segunda mano tiene múltiples beneficios que te presentaremos a continuación. Descubre por qué esta