Desguaces en Ourense

Temas

Consejos para conducir nuestro coche en un día de lluvia

Comienza la temporada de lluvia y esto puede ser un peligro a la hora de conducir nuestro vehículo.   

En Desguaces Gómez Alen nos preocupamos por la seguridad de los conductores, por ello le recomendamos que tenga en cuenta las precauciones que le indicamos antes de ponerse rumbo a la carretera en este tipo de condiciones meteorológicas.

Principales peligros de conducir con lluvia

Estos son algunos de los problemas que puede tener cuando comienzan las lluvias:

  1. Dificultad de visión: la lluvia, sobre todo en grandes cantidades es un gran obstáculo a la hora de ver con claridad la carretera.
  2. Se reduce la adherencia de los neumáticos: el agua hace que el polvo, la grasa y las sustancias que caen sobre el pavimento cada día, formen una especie de masa que puede ser peligrosa y provocar un efecto deslizante.
  3. Se produzca un fenómeno llamado acuaplain: el coche no consigue el agarre necesario y “flota” sobre el agua perdiendo estabilidad.
  4. Se empañan los cristales, con la lluvia llegan las bajadas de temperatura y con ello puede aumentar la condensación dentro del vehículo. Si esto no se soluciona rápido puede evitar ver adecuadamente.

Consejos para evitar problemas en la carretera con lluvia

  • Reduzca la velocidad, es muy importante conducir a una velocidad que le permita poder controlar el coche en caso de necesitarlo.
  • Mantenga una mayor distancia de seguridad, con este tipo de condiciones meteorológicas pueden surgir imprevistos más fácilmente, por lo que dejar unos metros extra con el coche que tenga delante evitará una posible colisión.
  • Evite dar frenazos, si la carretera no está en óptimas condiciones frenar de forma inadecuada puede provocar un descontrol del vehículo.
  • Asegúrese de que los limpiaparabrisas funcionan correctamente, los chubascos repentinos y fuertes pueden ser un gran problema si no contamos con las herramientas adecuadas para ponerle solución.
  • Conducir con las luces encendidas, las lluvias vienen acompañadas de nubes y con ello mayor oscuridad en las carreteras. Tener puestas las luces le permitirá ser visto y ver mejor a los vehículos con los que circula.
  • Comprobar los neumáticos, que no estén desgastados y que tengan el aire adecuado le ayudará a ganar estabilidad ante estas circunstancias.
  • Aléjese lo máximo posible de las alcantarillas, la razón es que con lluvia resbalan más y puede patinar alguno de los neumáticos al pasar sobre ella.

Consejos para conducir nuestro coche en un día de lluvia - Imagen 1

 

Su coche a punto para cualquier imprevisto

Mantener su coche siempre a punto garantizará que reaccione correctamente ante cualquier problema en la carretera, por ello en Desguaces Gómez en Ourense tenemos recambios de segunda mano con garantía para todo tipo de vehículos: coches, motos, todoterrenos, furgonetas...

 

Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o email y tenga a su disposición una infinidad de piezas de despiece. Además realizamos envíos urgentes a toda España.

Noticias relacionadas
7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

Realizar una conducción eficiente tiene la llave para ahorrar combustible, una meta prioritaria para la totalidad de los conductores dados los altos precios de la gasolina. ¿Y cómo se puede poner en práctica la conducción eficiente? En Desguaces Gómez Alén le hemos recopilado los principales
5 consejos para cuidar el motor de nuestro coche

5 consejos para cuidar el motor de nuestro coche

El motor de un vehículo es el corazón del mismo, ya que es el que realiza la función principal para que nuestro coche pueda andar por la carretera. Si bien es importante que todas las partes vinculadas a él funcionen correctamente, cuando hay una avería en el motor nuestro coche automáticamente se
¿Cuándo se tiene que dar de baja un vehículo?

¿Cuándo se tiene que dar de baja un vehículo?

Si tiene en su poder un coche antiguo, que lleva muchos años parado o que cuenta con gran cantidad de problemas, es posible que se esté planteando darlo de baja, pero ¿Está seguro/a de que esa es la única opción? ¿Quiere saber si cumplen los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este
¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar un coche?

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar un coche?

¿Ha tenido un accidente y está pensando en deshacerse de su coche?  Existen muchos motivos por los que una persona quiere deshacerse de su coche, bien sea porque haya surgido una avería, porque haya sufrido un accidente o porque el coche esté siniestrado. En estos casos nuestros clientes acuden a

¡Compártelo!