Desguaces en Ourense

Temas

¿Cuándo hay que tramitar la baja definitiva de un vehículo?

13/04/2021 · Desguaces

La baja definitiva de un coche se tramita en el momento en el que ya vamos a retirar de circulación el vehículo, es decir, cuando éste ha llegado ya al fin de su vida útil. Es un proceso irreversible que en Desguaces Gómez Alén realizamos con frecuencia cuando alguno de nuestros clientes llega hasta nuestras instalaciones para desguazar su viejo coche.

¿Cómo es el proceso de baja?

Si tiene pensado deshacerse de su viejo vehículo, entre los diferentes servicios que le ofrecemos en Desguaces Gómez Alén también está incluido el de la baja de vehículos. Se trata de un proceso muy sencillo para nosotros. Lo único que necesita hacer es traernos el vehículo junto a toda su documentación hasta nuestras instalaciones en Ourense. Nosotros nos encargamos de todo lo demás sin coste para usted.

Si el coche estuviese inmovilizado y fuese necesario, disponemos también de servicio de grúa para la recogida de vehículos por lo que solo tiene que contactar con nosotros para que acudamos a recogerlo. A partir de ahí, nosotros tramitamos la baja definitiva del automóvil y lo tasamos por el valor de sus piezas según su antigüedad y el estado en el que se encuentre.

Cuando el proceso esté completado, le haremos entrega del certificado de destrucción del vehículo para que disponga del documento acreditativo conforme el coche ha sido dado de baja de forma definitiva y será tratado y reciclado en una planta autorizada de tratamiento de vehículos. Este documento es imprescindible para justificar ante la administración y la aseguradora del vehículo que éste ya no está en circulación.

¿Qué documentos son necesarios para dar de baja el vehículo?

Como ya hemos indicado en puntos anteriores, para que le tramitemos la baja definitiva de su vehículo deberá entregarlo en el desguace junto a toda la documentación. Los documentos que necesitamos para realizar las gestiones de baja son muy simples:

  • El Documento Nacional de Identidad o Permiso de Residencia de la persona que figura como titular del vehículo a dar de baja.
  • El permiso de circulación del coche.
  • La tarjeta en el que figuran todas las inspecciones técnicas del vehículo que se dará de baja.

Con estos tres documentos que todos tenemos siempre a mano ya podremos proceder a tramitar la baja del vehículo de una forma sencilla y ágil. Eso sí, tenga en cuenta que esto no es una baja temporal de circulación. La baja definitiva es un proceso completamente irreversible.

Cabe decir que existe una pequeña excepción a la norma. Hay vehículos de los cuales se puede tramitar la baja definitiva sin necesidad de tener que llevarlos a un desguace o a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos. Hablamos de los coches de época o que de algún modo tengan algún valor añadido como coleccionable u objetos de museo.

Estos vehículos no tienen por qué ser destruidos o reciclados, pero sí se pueden dar de baja como vehículos en circulación. En estos casos es la propia Jefatura de Tráfico la que se encarga de la baja definitiva de estos coches históricos.

¡Compártelo!