Desguaces en Ourense

Temas

¿Cuándo se tiene que dar de baja un vehículo?

Si tiene en su poder un coche antiguo, que lleva muchos años parado o que cuenta con gran cantidad de problemas, es posible que se esté planteando darlo de baja, pero ¿Está seguro/a de que esa es la única opción? ¿Quiere saber si cumplen los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este trámite?

En Desguaces Gómez Alén contamos con una gran experiencia en el mundo del desguace y venta de recambios de segunda mano, por lo que conocemos las condiciones en las cuales es mejor dar un vehículo de baja y como deshacerse del mismo. En nuestro desguace en Ourense disponemos de una amplia variedad de recambios y piezas de coches, motos, furgonetas…

¿Qué significa dar de baja un vehículo?

Cuando solicitamos o tenemos un coche, una moto, un vehículo agrícola … de baja temporal no podrá circular por ningún tipo de carretera o terreno. Del mismo modo, también estará exento de pagar el impuesto de circulación.

¿Qué tipos de bajas hay?

Aunque pueda parecer que dar de baja un vehículo es un indicativo de que este no está apto para conducir, no siempre es el caso. Hay múltiples motivos por los que podemos solicitar la baja de nuestro coche, moto o vehículo agrario, por ello existen dos tipos diferentes de bajas.

Baja temporal

Es durante la cual el vehículo no podrá circular ni ser utilizado para desplazarse durante el tiempo que dure la baja. Puede solicitarse el alta del vehículo en cualquier momento.

Baja definitiva

Cuando su turismo, moto o furgoneta ha sufrido un accidente y ha quedado siniestro, o debido a su antigüedad no es seguro conducirlo, lo mejor es darlo de baja definitiva.

En Desguaces Gómez Alén podemos hacernos cargo de la tramitación de la baja definitiva para desguace. Tan solo tendrá que entregarnos la documentación del vehículo y el mismo, o indicarnos dónde debemos ir a recogerlo. Todo esto sin ningún tipo de coste para usted.

¿Qué documentación necesito para dar de baja un vehículo?

Si ha decido dar de baja su coche, moto o cualquier otro vehículo de forma definitiva, en nuestro desguace en Ourense podemos encargarnos de llevar a cabo dicho trámite. Para ello, es necesario que presente la documentación necesaria:

  • Una fotocopia del DNI del dueño/a del vehículo
  • La tarjeta de inspección técnica del automóvil o motocicleta
  • El permiso de circulación correspondiente

Tanto si quieres dar tu coche de baja definitiva como si quieres encontrar el recambio o pieza que necesite para su vehículo, confíe en Desguaces Gómez Alén. En nuestras instalaciones en Ourense contamos con más de 30.000 m2 de planta de reciclaje y depósito de vehículos. Llámenos y le ayudaremos a deshacerse de su vehículo o a encontrar el recambio de segunda mano que necesite.

Noticias relacionadas
Consejos para conducir nuestro coche en un día de lluvia

Consejos para conducir nuestro coche en un día de lluvia

Comienza la temporada de lluvia y esto puede ser un peligro a la hora de conducir nuestro vehículo.    En Desguaces Gómez Alen nos preocupamos por la seguridad de los conductores, por ello le recomendamos que tenga en cuenta las precauciones que le indicamos antes de ponerse rumbo a la carretera
¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar un coche?

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar un coche?

¿Ha tenido un accidente y está pensando en deshacerse de su coche?  Existen muchos motivos por los que una persona quiere deshacerse de su coche, bien sea porque haya surgido una avería, porque haya sufrido un accidente o porque el coche esté siniestrado. En estos casos nuestros clientes acuden a
Conozca cómo preparar el coche para viajar en verano

Conozca cómo preparar el coche para viajar en verano

El tráfico en las carreteras aumenta durante los meses estivales debido a que las vacaciones de verano están a punto de llegar y con ellas, los viajes en coche. Sin embargo, antes de emprender cualquier aventura, es imprescindible llevar a cabo una revisión integral del vehículo y una puesta a
¿Qué debemos revisar en nuestro vehículo antes de emprender un viaje largo?

¿Qué debemos revisar en nuestro vehículo antes de emprender un viaje largo?

A la hora de emprender un viaje largo es importante tener en cuenta diversos aspectos para comenzar el trayecto seguros y tranquilos. Desde Desguaces Gómez Alén queremos ofrecerle una serie de consejos con los que evitará que pueda surgir cualquier imprevisto en su coche: Revise el motor: En

¡Compártelo!