Temas

¿Hay que hacerle una revisión al coche al final del verano?

03/09/2018 · Consejos y recomendaciones

La respuesta es claramente afirmativa, sobre todo si le gusta visitar lugares o coger el coche para ir hasta su playa favorita. El verano es una época en la que todos viajamos más en coche y es cuándo el vehículo sufre más desgaste.

Los kilómetros que pasamos en la carretera y las condiciones climatológicas hacen que el coche se desgaste mucho más que en cualquier otra estación del año.

Desde Desguaces Gómez Alén queremos darle algunos consejos e informarle de las partes que más se deterioran durante los meses de calor.

 

1. Motor y aceite.

El motor es la pieza clave de cualquier coche y es la que necesita pasar por un mayor número de revisiones en el taller. Especial atención merece el aceite dentro del motor. Comprueba el nivel para evitar que el motor se deteriore.

¿Tienes que cambiar el motor del coche? En Desguaces Gómez Alén encontrarás los mejores precios y grandes descuentos si nos contactas a través de la web.

 

2. Neumáticos.

Seguro que en verano se ha olvidado de revisar la presión y el estado de los neumáticos. Es normal porque estando de vacaciones queremos evitar pasar tiempo en nuestro taller. Eso sí, es importante que realice una revisión cuando vuelva a la rutina. Recuerde que invertir en neumáticos es invertir en seguridad.

No se olvide de revisar:

  • La profundidad del dibujo.
  • La presión del neumático.

 

3. Niveles de líquidos.

Ya hemos hablado del aceite del motor, pero hay otros líquidos que deben ser revisados:

  • Aceite del motor.
  • Líquido de frenos.
  • Líquido refrigerante.
  • Líquido de la dirección asistida.
  • Líquido limpiaparabrisas.

 

4. Limpiaparabrisas.

Además del líquido limpiaparabrisas, es importante revisar también el estado de las escobillas. Durante los meses de verano es cuando menos se utilizan y este poco uso y el sol hacen que se estropeen antes y se endurezcan las gomas. Recuerde que es recomendable cambiarlos cada año y tenerlos preparados para el retorno de las lluvias.

 

5. Frenos.

No se olvide de revisar el estado de los frenos, tanto de los discos como de las pastillas; así como el líquido de frenos como hemos visto antes. Si tiene un coche moderno en el que los frenos funcionen mediante un circuito hidráulico conviene revisarlos cada 6 meses. Tener en mal estado los frenos del coche lo convierte en un peligro en la carretera.

 

6. Circuito de refrigeración.

El sistema de refrigeración es una de las partes que más funciona durante el verano, sobre todo el aire acondicionado. Pero recuerda que es importante que el climatizador funcione en los meses más fríos para poder tener calefacción o desempañar los cristales correctamente.

 

Recuerde que en Desguaces Gómez Alén contamos con un amplio stock de recambios que renovamos cada semana. Puede consultar los nuevos repuestos en nuestro Facebook e Instagram o visitando nuestras instalaciones en Coles (Ourense).

¡Compártelo!