Desguaces en Ourense

Nueve consejos para pasar la ITV

Publicado: 25 de marzo de 2019, 11:50
  1. Consejos y recomendaciones
Nueve consejos para pasar la ITV

La ITV (Inspección Técnica de Vehículo) es una prueba que tiene que pasar nuestro vehículo para asegurar que el vehículo cumple con lo estipulado para ser apto para la circulación en vía pública.

Desde Desguaces Gómez Alén, en Ourense, os traemos 10 consejos para pasar la ITV sin ningún tipo de complicación:

 

  • Solicita cita previa: Es probable que si acudes sin cita previa pierdas mucho tiempo de espera, puesto que la ITV es un lugar que suele estar muy solicitado. Cualquier estación de este tipo dispone de teléfono o página web para solicitar cita previa, y es mucho más cómodo.
  • Revisa la matrícula del coche: Si tu matrícula está gastada, rota, o quemada por el sol, tendrás que cambiarla, puesto que no pasarás la ITV. Revisa que se pueda leer bien y que esté en su sitio.
  • Comprueba los niveles de: Aceite del coche, anticongelante y limpiaparabrisas.
  • Calienta el motor del coche: Antes de llegar, da unas vueltas para calentar el motor. El operario dela ITV pisará el pedal para medir los gases y, de esta forma, pasarás la prueba de emisiones con mejores valores.
  • Mantén toda la documentación al día: Tendrás que tener correctamente el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y un recibo del seguro del coche.
  • Revisar las luces del coche: Es posible que si tienes un fallo de estas características no pases la revisión, así que, revisa que tengas bien las bombillas y que no tengas ningún faro roto.
  • El estado de los neumáticos: La medida de los neumáticos debe ser la que pone en la ficha técnica, o una equivalente. Deben estar sin cortes ni deformaciones, y con una profundidad de 1,6mm.
  • Revisa también: Los parachoques, las lunas y los retrovisores.
  • Testigos en el cuadro: Si el coche tiene fallos en el cuadro o testigos encendidos no pasarás la ITV. Revísalo bien, puesto que es un fallo bastante grave.
  • Homologaciones: Cualquier cambio que hagas en tu coche debe tener la homologación hecha y firmada. Si no tienes todo eso al día no pasarás la inspección, y además, en caso de que algún día tengas que echar mano del seguro del coche podrían ponerte pegas.

 

En Desguaces Gómez Alén nos gusta cuidar y aconsejar a nuestros clientes en todo lo que esté en nuestras manos. Si estás interesado en alguno de nuestros servicios, o quieres dejar tu coche en nuestro desguace, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestras instalaciones en Coles, (Ourense).

Noticias relacionadas

5 claves para cuidar del coche tras el verano

5 claves para cuidar del coche tras el verano

Las altas temperaturas estivales podrían hacer mella en su vehículo si no le aplica los cuidados necesarios. Y es que, al igual que las personas, tras el verano, es una prioridad realizar una rutina de cuidados para que el automóvil pueda reponerse de posibles averías y desgastes. Desde Desguaces
¿Qué factores debemos tener en cuenta al conducir durante la primavera?

¿Qué factores debemos tener en cuenta al conducir durante la primavera?

Ya sabemos que la primavera, la sangre alterna. Con la llegada de la estación de la luz y las flores, aumentan las ganas de salir de escapada los fines de semana y festivos. El aumento del tráfico en las carreteras es significativo y nuestra necesidad de tomar precauciones para una conducción
7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

Realizar una conducción eficiente tiene la llave para ahorrar combustible, una meta prioritaria para la totalidad de los conductores dados los altos precios de la gasolina. ¿Y cómo se puede poner en práctica la conducción eficiente? En Desguaces Gómez Alén le hemos recopilado los principales
5 consejos para cuidar el motor de nuestro coche

5 consejos para cuidar el motor de nuestro coche

El motor de un vehículo es el corazón del mismo, ya que es el que realiza la función principal para que nuestro coche pueda andar por la carretera. Si bien es importante que todas las partes vinculadas a él funcionen correctamente, cuando hay una avería en el motor nuestro coche automáticamente se