Categorías

Prepare su coche para el otoño

15/10/2018· Noticias

Ya estamos en otoño y con él llega el mal tiempo: vientos, lluvias, hojas y ramas por la carretera... Es decir, llega la época del año en la que muy necesario realizar una revisión exhaustiva de su coche para comprobar que todo funciona correctamente y, si no es así, adquirir las piezas que tengas que sustituir en un desguaces profesional como Desguaces Gómez Alén.

A continuación les dejamos algunos consejos necesarios para tener el turismo a punto para este otoño e invierno.

 

¿Qué debe revisar para tener el coche a punto en otoño?

  1. Revisar las luces. Con el otoño las noches se hacen más largas y aumenta el número de conductores que circulan a primera hora de la mañana. Por este motivo, es necesario revisar faros, luces traseras, luces de estacionamiento, luces de freno e intermitentes. La pérdida de intensidad en las bombillas es peligroso y, además, supone una multa de 200 euros.
  2. Revisión de neumáticos. Otros elementos que deben estar a punto los 365 días del año son los neumáticos, que por ley deben tener como mínimo un 1,6 mm de profundidad. Recuerde que si tienen más de 4 años también debe cambiarlos, ya que pueden llegar a perder un 60% su eficacia. Además, para alargar la vida de los neumáticos debe revisar la presión de los mismos cada mes.
  3. Sustitución de escobillas. Con el otoño también empiezan a llegar las lluvias, así que para garantizarnos una conducción 100% segura debemos revisar y cambiar las gomas de los parabrisas. Para alargar su uso basta con limpiarlas una vez al mes con un algodón con alcohol y un paño.
  4. Cambio de aceite. Lo normal es que ya tenga en su coche un aviso de cuándo debe cambiar el aceite de su coche, que el mecánico le ha colocado tras el último cambio. Aunque a veces es necesario cambiarlo antes, sobre todo en los coches de gasolina.
  5. Inspecciones debajo del capó. Desde Desguaces Gómez Alén también le recomendamos que revise los elementos debajo del capó para evitar fugas y grietas.
  6. Revisión de batería. Para no tener problemas con la batería en épocas de frío lo ideal es que esté completamente cargada. Además, si tiene más de 5 años lo más recomendable es que la sustituya para evitar que el coche lo deje tirado en cualquier momento.
  7. Revisión del líquido refrigerante. Debemos tener este líquido en buen estado para que el motor tenga una temperatura constante que le permita circular sin problema en épocas de frío y poder disfrutar de calefacción en el interior del coche.

 

Desguace Gómez Alén, el recambio que necesita

En Desguaces Gómez Alén estamos continuamente renovando nuestro stock de recambios con diferentes modelos y marcas de vehículos y también de motos y ciclomotores. En nuestra sección de recambios en la web y en nuestro Facebook encontrará alguno de los turismos que hemos despiezado. Pero si no encuentra el modelo que está buscando, no dude en ponerse en contacto con nosotros.