Desguaces en Ourense

Prepare su coche para las vacaciones

Publicado: 05 de junio de 2019, 10:43
  1. Consejos y recomendaciones
Prepare su coche para las vacaciones

Las vacaciones de verano están a punto de llegar y con ellas, los viajes en coche. Además, durante la temporada estival es habitual escaparse más a menudo durante los fines de semana para disfrutar de la playa y del buen tiempo. Sin embargo, el calor aprieta y por ello es necesario una revisión integral del vehículo y una puesta a punto para comprobar que todo funciona correctamente.

En Desguaces Gómez Alen le dejamos algunos consejos sobre cómo preparar su vehículo para la época veraniega y los frecuentes viajes en coches:

Batería

Que se estropee la batería del coche puede provocar retrasos en el viaje o incluso tener que cancelarlo, pues sustituirla puede llevar tiempo. Ante un viaje largo en coche durante los meses de más calor, es importante verificar la carga de la batería, así como valorar cambiarla dependiendo de su antigüedad y su estado. Si tiene más de 5 años, es recomendable sustituirla.

Luces

Verificar el buen estado de las luces supone una revisión rápida y muy sencilla de hacer, aunque necesaria, pues es imprescindible viajar con las luces en buen estado para evitar accidentes propios y ajenos. Además, conducir con las bombillas sin la intensidad adecuada supone una multa de 200 euros.

Neumáticos, frenos y amortiguadores

Son la triada que aporta estabilidad y seguridad al coche, y son de vital importancia a la hora de realizar un viaje. Comprobar el buen estado de las ruedas, de los frenos y de los amortiguadores es imprescindible antes de salir de vacaciones. De hecho, si las ruedas tienen más de 4 años, es recomendable cambiarlas porque pueden perder hasta el 60% de su eficacia.

Aire acondicionado

Después de estar sin usar el aire acondicionado durante todo el invierno, es importante comprobar su funcionamiento y su carga para evitar quedarnos sin él durante un largo viaje durante los días de calor.

Limpieza del coche

Para mejorar las condiciones de visibilidad durante el viaje, es importante limpiar el exterior del coche, sobre todo los cristales, los faros y el limpiaparabrisas.

¿Necesita una puesta a punto de su vehículo de cara a sus vacaciones o escapadas de verano? En Desguaces Gómez Alen estamos a su disposición para ofrecerle cualquier tipo de recambio, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitarla. Además, ponemos a su disposición recambios de diferentes modelos y marcas en caso de que haya que cambiar alguna pieza, así que no dude en visitarnos o en visitar nuestro Facebook, donde mostramos algunas de las piezas sueltas que tenemos.

Noticias relacionadas

5 claves para cuidar del coche tras el verano

5 claves para cuidar del coche tras el verano

Las altas temperaturas estivales podrían hacer mella en su vehículo si no le aplica los cuidados necesarios. Y es que, al igual que las personas, tras el verano, es una prioridad realizar una rutina de cuidados para que el automóvil pueda reponerse de posibles averías y desgastes. Desde Desguaces
¿Qué factores debemos tener en cuenta al conducir durante la primavera?

¿Qué factores debemos tener en cuenta al conducir durante la primavera?

Ya sabemos que la primavera, la sangre alterna. Con la llegada de la estación de la luz y las flores, aumentan las ganas de salir de escapada los fines de semana y festivos. El aumento del tráfico en las carreteras es significativo y nuestra necesidad de tomar precauciones para una conducción
7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

Realizar una conducción eficiente tiene la llave para ahorrar combustible, una meta prioritaria para la totalidad de los conductores dados los altos precios de la gasolina. ¿Y cómo se puede poner en práctica la conducción eficiente? En Desguaces Gómez Alén le hemos recopilado los principales
5 consejos para cuidar el motor de nuestro coche

5 consejos para cuidar el motor de nuestro coche

El motor de un vehículo es el corazón del mismo, ya que es el que realiza la función principal para que nuestro coche pueda andar por la carretera. Si bien es importante que todas las partes vinculadas a él funcionen correctamente, cuando hay una avería en el motor nuestro coche automáticamente se