Temas

¿Problemas con la batería? Consigue una en un desguace.

21/04/2020 · Baterías

Las baterías de coche son una de las piezas fundamentales y con mayor responsabilidad en el funcionamiento del vehículo. Y es que la batería del coche es la encargada de almacenar la energía que necesita el motor para arrancar y hacer funcionar los diferentes aparatos eléctricos del coche. El frío, trayectos cortos o periodos de inactividad en el vehículos pueden hacer que la batería se descargue o que no se mantengan en buen estado, siendo necesario, en los casos más graves, una sustitución de la misma.

En Desguaces Gómez Alén como expertos en coches, le contamos cuales son los fallos más comunes que presentan las baterías de un vehículo y cómo conseguir una de segunda mano a un precio económico.

¿Cuáles son los fallos más comunes en las baterías de coche?

En ocasiones nos encontramos en la situación de querer arrancar nuestro vehículo y que esto no sea posible. ¿Pero por qué falla? Aquí le traemos las razones por las que la batería del coche puede dejar de funcionar.

•    Temperaturas extremas. Las bajas temperaturas son una de las principales causas de un fallo en la batería del coche ya que, durante el invierno, se puede producir una pérdida de potencia en el arranque. Para evitar esto, se recomienda no aparcar en la calle el vehículo si es posible.

•    Uso irregular. Tener el coche parado durante mucho tiempo también provoca una pérdida de la batería ya que ciertos sistemas y aparatos de navegación siguen necesitando de electricidad para seguir funcionando, lo cual hace que la batería se descargue si el vehículo no sigue arrancando.

•    Trayectos cortos. Cuando se recorren distancias cortas, la batería del coche no llega a cargarse completamente. Por eso, los expertos recomiendan hacer como mínimo un trayecto largo al mes.

•    Antigüedad del vehículo. Con el paso del tiempo las baterías se deterioran debido a la sulfatación y a la corrosión, aspectos que dificultan una correcta carga. Para ello, se recomienda realizar frecuentemente revisiones para comprobar que la batería sigue en buen estado y llevar a cabo las pertinentes labores de mantenimiento.

¿Cómo elegir una batería de coche en un desguace?

En Desguaces Gómez Alén encontrarás todo tipo de baterías al mejor precio y con la seguridad y tranquilidad de que estará en buen estado. Cuando un vehículo nuevo llega a nuestras instalaciones en Ourense, se revisa el estado de cada una de las piezas, incluidas las baterías. Si estas no presentan ninguna fuga y se encuentran en buen estado, tan solo habrá que recargarlas para ser reutilizadas como un recambio de segunda mano.

En caso de que la batería no se encuentre en buen estado, en Desguaces Gómez Alén tomamos la decisión de destinarla al reciclaje, depositándola en su correspondiente contenedor, aquel que sea específico para resistentes a ácidos.

De todos modos, ante un fallo de la batería de su coche y la necesidad de sustituirla, le recomendamos que contacte con nosotros para indicarnos el modelo del vehículo y comprobar si disponemos de una batería compatible.

¡Compártelo!