Desguaces en Ourense

Temas

¿Qué debemos revisar en nuestro vehículo antes de emprender un viaje largo?

10/05/2021 · Consejos y recomendaciones

A la hora de emprender un viaje largo es importante tener en cuenta diversos aspectos para comenzar el trayecto seguros y tranquilos. Desde Desguaces Gómez Alén queremos ofrecerle una serie de consejos con los que evitará que pueda surgir cualquier imprevisto en su coche:

  • Revise el motor: En caso de que necesite cambiarlo en Desguaces Gómez Alén disponemos de motores de segunda mano de todas las marcas. 
  • Mida el aceite del motor: si tiene dudas sobre cómo hacerlo siempre puede pasarse por nuestro desguace en Ourense. Los técnicos que formamos Desguaces Gómez Alén le echaremos una mano. 
  • Verifique los demás líquidos: son igual de importantes que el aceite del motor así que no se olvide de revisarlos antes de emprender su viaje. 
  • Revise las abrazaderas y demás tuberías que se conecten al motor y radiador: las tuberías que van hasta el motor deben estar limpias para evitar fugas de fluidos tanto del motor como del radiador.
  • Chequee las luces: es muy probable que le toque conducir de noche si emprende un viaje largo, por lo que antes de comenzarlo debe comprobar si todas las luces funcionan pues todas son necesarias para conducir en horario nocturno por la carretera. Debes revisar las luces altas, bajas, los faros halógenos, los faros traseros, las luces de freno, las de retrovisor y las intermitentes. 
  • Compruebe el estado de los amortiguadores y la suspensión: sabrá si sus amortiguadores están en mal estado si a la hora de tomar una curva su coche se balancea. Si es así, es que la suspensión está desgastada. Es importante que estos dos aspectos del vehículo funcionen correctamente, ya que le brindan estabilidad al vehículo.
  • Verifique la presión de las llantas: lo más recomendable es hacer esta revisión el día previo al viaje. Además de que le ahorra cualquier imprevisto que le pueda surgir durante el trayecto, piense que, si la llanta está muy desgastada, pierde agarre en la carretera, algo que no puede suceder y menos a la hora de emprender un viaje largo, ya que lo más seguro es que transite por superficies desconocidas y muy diferentes entre sí.
  • Revise la batería: se trata de una revisión rápida que le podríamos hacer directamente en nuestro desguace en Ourense. Es importante cambiar la batería del coche o al menos revisarla, ya que debe tener en cuenta que nunca le va a durar más que lo que indica su fecha de caducidad. 

Desguaces Gómez Alén, su desguace en Ourense de confianza

Si está buscando piezas de desguace para su vehículo porque necesita cambiarlas antes de emprender un viaje largo, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Desguaces Gómez Alén.

Consúltenos sobre nuestras piezas de ocasión, sobre las cajas de cambio, sobre nuestros repuestos de desguace o bien sobre los servicios relacionados con la tasación y valoración de coches en desguace… No se lo piense más y obtenga las mejores piezas y servicios al mejor precio en nuestro desguace en Ourense

¡Compártelo!