Temas

¿Qué debo revisar en mi coche tras pasar mucho tiempo parado?

18/05/2020 · Consejos y recomendaciones

Muchos de nosotros, debido al Estado de Alarma, hemos tenido nuestro coche parado durante muchos días. Es por ello que tras retomar su uso en Desguaces Gómez Alén te recomendamos que lo revises, de esta manera garantizarás tu seguridad a la hora de conducirlo y su correcto funcionamiento.

Algunas de las cosas que tienes que comprobar o hacer tras coger el coche después de mucho tiempo parado son:

  • Arrancar el motor del coche de manera progresiva

Las averías más comunes cuando un coche tiene poco uso es el motor. Tras no haberle dado uso a nuestro vehículo una vez que lo tenemos que encender lo que recomendamos es que se arranque el motor del coche de manera progresiva. No podemos dar grandes acelerones, ya que el motor se puede ver perjudicado.

  • Comprobar la batería del coche

Muchos de los coches que no se utilizan tienen problemas con la batería. En la mayor parte de los casos este tipo de problemas tienen relación con que se descarga y por lo tanto tienen una fácil solución, ya que podrás arrancar el vehículo con la ayuda de unas pinzas.

  • Controlar los niveles de líquidos y de combustible

Si no has conducido tu coche en mucho tiempo no te acordarás cómo están los niveles de líquidos ni de combustible de tu coche. Antes de poner rumbo a la carretera compruébalos y, si es necesario, rellénalos.

  • Atender a ruidos no convencionales

Una vez que estamos en la carretera en esta primera conducción tenemos que atender a todos los ruidos no convencionales o anómalos que tenga el coche porque pueden ser indicaciones de que algo no va bien.

  • Aumentar la presión de los neumáticos

En muchas ocasiones cuando un coche está parado durante mucho tiempo se pierde presión en los neumáticos. Antes de subirte al coche te recomendamos que revises en qué situación se encuentran los neumáticos para garantizar la seguridad en la carretera.

  • Arrancarlo de manera asidua

Si por tu actividad o por la situación en la que nos encontramos tienes que dejar, otra vez, tu coche parado durante mucho tiempo los profesionales de Desguaces Gómez Alén te recomendamos que al menos una vez cada diez días lo enciendas. De esta manera ayudas a mantener el correcto funcionamiento tanto del motor como de la batería, dos de las piezas que más posibilidades tienen de estropearse con el no uso del coche.

¿Qué debo revisar en mi coche tras pasar mucho tiempo parado? - Imagen 1

¿Necesitas alguna pieza para tu coche?

Si tras el poco uso del coche necesitas cambiar alguna de las piezas no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Desguaces Gómez Alén. Gracias a nuestra larga trayectoria en el sector de los desguaces en Ourense contamos con un amplio stock en el que encontrarás el recambio que necesitas para tu coche al mejor precio.

Además, si no tenemos en ese momento la pieza que necesitas la buscaremos para ofrecértela en el menor tiempo posible.

En Desguaces Gómez Alén contamos con servicio de envíos urgentes a cualquier punto de España. Si necesitas, un motor nuevo, una caja de cambios o cualquier otro elemento para tu coche, contacta con nosotros y te lo enviaremos de manera urgente y al mejor precio.

¡Compártelo!