Desguaces en Ourense

Temas

¿Qué factores debemos tener en cuenta al conducir durante la primavera?

Ya sabemos que la primavera, la sangre alterna. Con la llegada de la estación de la luz y las flores, aumentan las ganas de salir de escapada los fines de semana y festivos. El aumento del tráfico en las carreteras es significativo y nuestra necesidad de tomar precauciones para una conducción segura, mayor. Por ello, desde Desguaces Gómez Alén , su desguace de confianza en Ourense vamos a ofrecerle una guía con la que usted podrá disfrutar de esas ansiadas escapadas primaverales con todas las garantías de seguridad en la carretera. Siga estos consejos y proteja a quienes más quiere.

¿Tiene alergia y es el conductor principal?

En ese caso, asegúrese de mantener limpio el filtro de polen para mejorar la calidad del aire en el interior del vehículo. Además de muy molesto, los estornudos continuos y la irritación ocular durante la conducción puede ser peligrosa. Le recomendamos que circule con las ventanillas subidas y que ventile el habitáculo antes de salir a la carretera. Si lo realiza a primera hora del día será la mejor opción, ya que la concentración de polen en el ambiente es menor que en horas centrales.

Mantener limpio y libre de polvo el interior del vehículo es también muy recomendable y bastará una aspiración de mantenimiento para conseguirlo.

Tome precauciones extra si asiste a un evento

Es en primavera cuando comienza el estallido de bodas, bautizos y comuniones, habitualmente acompañado de banquetes y sobremesas copiosas en las que abunda el alcohol y el cansancio aparece. Todo ello, como usted ya sabe, resulta incompatible con una conducción segura. No beba si va a conducir y, si ha tomado pequeñas cantidades de alcohol, hidrátese convenientemente y espere un tiempo amplio y prudencial antes de volver a retomar la conducción. En caso de que se presente somnolencia, la cual también puede verse favorecida por la astenia primaveral, no lo dude: haga un descanso en la carretera y duerma una buena siesta antes de retomar la conducción.

Evite las salidas y las puestas de sol

Si puede elegir el horario en el que viajar, le recomendamos que evite los momentos de peor visibilidad como son estos dos momentos transicionales de la jornada en los que podemos vernos cegados por el sol durante la conducción.

Por otra parte, tanto en la salida como en la puesta del sol, es común que muchos animales atraviesen las carreteras en busca de alimento, por lo que se incrementa el riesgo de atropello y/o accidente.

¿Le queda alguna duda sobre cómo aumentar la seguridad de su conducción en primavera? No dude en contactar con Desguaces Gómez Alén en Ourense, estaremos encantados de asesorarle como usted necesita para que pueda disfrutar de sus escapadas con todas las garantías.

Noticias relacionadas
7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

7 trucos para ahorrar combustible durante la conducción

Realizar una conducción eficiente tiene la llave para ahorrar combustible, una meta prioritaria para la totalidad de los conductores dados los altos precios de la gasolina. ¿Y cómo se puede poner en práctica la conducción eficiente? En Desguaces Gómez Alén le hemos recopilado los principales
5 consejos para cuidar el motor de nuestro coche

5 consejos para cuidar el motor de nuestro coche

El motor de un vehículo es el corazón del mismo, ya que es el que realiza la función principal para que nuestro coche pueda andar por la carretera. Si bien es importante que todas las partes vinculadas a él funcionen correctamente, cuando hay una avería en el motor nuestro coche automáticamente se
Consejos para conducir nuestro coche en un día de lluvia

Consejos para conducir nuestro coche en un día de lluvia

Comienza la temporada de lluvia y esto puede ser un peligro a la hora de conducir nuestro vehículo.    En Desguaces Gómez Alen nos preocupamos por la seguridad de los conductores, por ello le recomendamos que tenga en cuenta las precauciones que le indicamos antes de ponerse rumbo a la carretera
¿Cuándo se tiene que dar de baja un vehículo?

¿Cuándo se tiene que dar de baja un vehículo?

Si tiene en su poder un coche antiguo, que lleva muchos años parado o que cuenta con gran cantidad de problemas, es posible que se esté planteando darlo de baja, pero ¿Está seguro/a de que esa es la única opción? ¿Quiere saber si cumplen los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este

¡Compártelo!