Desguaces en Ourense

Temas

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar un coche?

26/07/2021 · Consejos y recomendaciones

¿Ha tenido un accidente y está pensando en deshacerse de su coche? 

Existen muchos motivos por los que una persona quiere deshacerse de su coche, bien sea porque haya surgido una avería, porque haya sufrido un accidente o porque el coche esté siniestrado. En estos casos nuestros clientes acuden a nuestro desguace en Ourense para informarse y proceder a la tasación del vehículo.

Tasar un vehículo es un proceso que requiere de unos expertos que estén perfectamente informados a cerca de los trámites e información necesaria para llevar a cabo esta gestión.

En Desguaces Gómez Alén le realizaremos la tasación del coche de la manera más precisa posible, valorando los diferentes aspectos técnicos para poder ofrecerle una cuantía de dinero equitativa por este y que pueda aprovecharlo para un futuro vehículo de manera satisfactoria.

Por todos estos motivos, desde nuestro desguace en Ourense les queremos contar los factores que tenemos en cuenta a la hora de tasar un coche:

Aspecto del vehículo

La estética del coche es esencial a la hora de tasar un coche, puesto que se podrá penalizar la existencia de golpes, ralladuras, o cualquier presencia de algún desperfecto en la chapa del vehículo.

Cilindrada o tipo de motor

La cantidad de centímetros cúbicos del motor es un factor muy importante, puesto que la tasación dependerá también de la potencia y capacidad que tenga el motor de su coche

Kilometraje

A mayor kilometraje, menor cantidad de dinero. Cuanto mayor kilometraje tenga el coche en relación con su antigüedad, las penalizaciones que se le atribuyan serán mayores.

Combustible

Si su vehículo funciona con diésel, significará que su valor será mayor que un gasolina, pero a día de hoy hay que valorar las otras opciones que ofrece el sector del automóvil como por ejemplo los coches híbridos o eléctricos.

Modelo y marca

Como normal general, en el mercado existen modelos y marcas de coche que tienen más valor que otras, es por ello que en Desguaces Gómez Alén, siguiendo esta línea no tendrá el mismo precio la tasación de un Mercedes que la de un Citroën.

Matriculación

Al igual que ocurre con el kilometraje, la fecha en la que el coche fue matriculado nos indica aproximadamente los años que puede llevar en circulación. Por lo que a una matriculación más antigua se le tasará con un precio menor.

Tase su vehículo en nuestro desguace en Ourense

Todos estos puntos se valoran a fin de tener la idea más aproximada del coste que supondría el arreglo total del vehículo. En nuestro desguace en Ourense analizamos todos los pormenores para la tasación más ajustada.

Si está pensando en deshacerse de su coche, no dude en contactar con nosotros, tasaremos su vehículo sin importar el estado en que se encuentre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Compártelo!