Temas

¿Qué piezas se debe revisar en el coche esta Navidad?

26/12/2018 · Consejos y recomendaciones

Durante la Navidad se suele viajar más en coche, ya sea para estar con la familiar o para acudir a las numerosas cenas de trabajo y amigo. Es muy probable que en esta época realices cientos de kilómetros para estar con los tuyos pero estos viajes serán con una climatología adversa con fuertes lluvias y bajas temperaturas junto con un tráfico intenso en la carretera.

Para evitar cualquier accidente, es imprescindible que revises cada una de las piezas de tu coche. En Desguaces Gómez Alén, te traemos una lista con todo lo que debes tener en perfecto estado para viajar y disfrutar de unas vacaciones sin imprevistos.

Neumáticos y frenos: esenciales para el viaje de Navidades

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el coche y el asfalto, lo cual los convierte en un elemento esencial a revisar antes de emprender un viaje largo y más cuando hablamos de unas condiciones meteorológicas complicadas como son las fuertes lluvias y la presencia de hielo o nieve en la calzada. Se debe revisar las siguientes características para una mayor seguridad en el viaje:

  • Presión. Para revisar la presión de las ruedas, estas deben estar frías para que la medición sea la más correcta. El nivel de presión del neumático suele venir indicado en el manual del propio coche o en el depósito de combustible e, incluso, en el marco de las puertas.
  • Profundidad del dibujo. Para saber si una rueda está demasiado gastada, se debe observar que el dibujo no tenga una profundidad inferior a 1,6 milímetros ya que puede haber riesgo de sufrir aquaplaning en el caso de que la carretera estea muy mojada.
  • Cortes o deformación. Revisa el aspecto físico de cada rueda en busca de algún posible corte o deformación para evitar cualquier posible reventón durante el viaje. Además, si observas un desgaste irregular te recomendamos que acudas al taller dado que se puede deber a problemas en la suspensión o la alineación de la dirección.

 

Otra de las piezas fundamentales para un buen funcionamiento del coche son los frenos. Estos elementos marcan la diferencia a la hora de sufrir o no un accidentes. Entre las características que hay que revisar se encuentran:

  • Inexistencia de vibraciones. Se debe comprobar que al pisar el freno el coche no vibra ya que una ligera vibración puede deberse a que los discos están alabeados, es decir, deformados por un sobrecalentamiento. Para solucionar este problema se debe sustituir la pareja de discos del eje y sus correspondientes pastillas.
  • Desviación al frenar. Comprueba el funcionamiento del freno y de las ruedas a la vez realizando pequeñas frenadas de emergencia. Si detectas una desviación hacia un lado es muy probable que las ruedas de ese lado frenen más que del otro.
  • Sonidos del freno. Presta atención a los ruidos que pueden emitir estos componentes al frenar por si presenta algún chirrío, dado que puede ser un síntoma de unas pastillas de freno desgastadas.
  • El líquido de los frenos. Observa que el color del líquido de frenos sea de color amarillo y que su contenido se sitúe entre el mínimo y el máxima. Aún así, no te olvides de cambiarlo cada dos años para que no pierda la resistencia al calentamiento.

 

Prepara tu coche para estas Navidades.

Aunque los frenos y los neumáticos son esenciales para un buen funcionamiento del vehículo, también se deben comprobar otros elementos del coche para realizar un viaje seguro y evitar cualquier accidente. Entre estos componentes se encuentran:

  • Aceite. Utiliza la varilla del coche para comprobar el nivel de aceite. Para una correcta medición, se debe tener el vehículo con el motor frío y situado en una superficie plana.
  • Luces. Un 40% de los accidentes de tráfico se producen en situaciones de baja visibilidad según la DGT, por lo que es importante revisar el correcto funcionamiento de todas las luces.
  • Anticongelante. Este líquido de color rosa o verde se sitúa en un depósito transparente en uno de los lados del motor y se debe comprobar con el coche en frío que el nivel se encuentra entre los valores de mínimo y máximo.

 

En Desguaces Goméz Alén queremos que pases unas felices fiestas con tus seres queridos sin ninguna preocupación y sin ningún susto en la carretera. Revisa con antelación cada pieza de tu coche y recuerda visitar nuestras instalaciones para conseguir aquel componente que está desgastado.

¡Compártelo!