Temas

Recomendaciones para conducir en un día de lluvia

17/02/2020 · Consejos y recomendaciones

Los profesionales que formamos el equipo de Desguaces Gómez Alén en Ourense contamos con muchos años de experiencia ligados al sector de los coches. Es por ello que podemos ofrecer una serie de consejos a todos nuestros clientes y usuarios para garantizar la seguridad en la carretera independientemente de las condiciones atmosféricas en las que conduzcamos nuestro vehículo.

En esta época vamos a ofrecer 5 consejos importantes que todos los conductores debemos tener presentes a la hora de conducir nuestro coche en un día lluvioso.

  • Llevar siempre las luces encendidas

Una de los consejos principales a la hora de conducir un coche en un día de lluvia es llevar, siempre, las luces encendidas. Esto es primordial independientemente de la hora del día en la que viajemos. Gracias a llevar las luces encendidas lograremos tanto ver al resto de los conductores que viajen en la carretera como que el resto de los conductores nos vean a nosotros.

  • Reducir la velocidad

Si tenemos que hacer un viaje en coche en un día de lluvia es muy importante que reduzcamos la velocidad ya que en estas condiciones la visión de la carretera empeora y, si conducimos a demasiada velocidad, es posible que no nos de tiempo a reaccionar bien ante cualquier tipo de improvisto.

  • Ampliar la distancia de seguridad

Siempre es importante mantener una buena distancia de seguridad entre nuestro coche y el que llevamos delante, pero, en los días de lluvia, es todavía mucho más. Esto es así porque si tenemos el asfalto mojado la distancia de frenado se duplicará e incluso en casos se triplicará y podríamos causar un accidente.

  • Controlar el estado de los neumáticos

Una vez que tengamos previsto un viaje y sepamos que nos va a cuadrar lluvia en la carretera tenemos que revisar y controlar el estado de nuestros neumáticos. Unos neumáticos gastados en un asfalto mojado puede ser sinónimo de accidente.

  • Evitar los frenazos bruscos

Si estamos conduciendo en un asfalto mojado tenemos que evitar, en todo momento, los frenazos bruscos. Esto es así porque este tipo de acción podrá provocar que nuestro coche resbale y, por lo tanto, perdamos el control del vehículo.

Recomendaciones para conducir en un día de lluvia - Imagen 1

¿Necesita cambiar alguna pieza de su vehículo?

En Desguaces Gómez Alén trabajamos a diario para ofrecerles a todos nuestros clientes el mejor servicio a la hora de comprar piezas y recambios para el coche. Esto lo conseguimos, además de contando con un amplio stock de piezas de coches de todos los modelos, revisando cada uno de los recambios para garantizar su funcionamiento y su durabilidad.

Además, gracias a nuestra experiencia en el sector de los desguaces ofrecemos a todos nuestros clientes garantía de 3 meses tras realizar la compra en nuestras instalaciones en Ourense.

En Desguaces Gómez Alén ofrecemos, además, un servicio rápido a nuestros clientes y disponemos de envíos a cualquier punto de España de manera urgente.

¿Necesita cambiar la caja de cambios de su coche? ¿Quiere un faro nuevo para su vehículo? ¿Le gustaría cambiar los asientos? Independientemente de la pieza que necesite para su coche en Desguaces Gómez Alén en Ourense la tenemos al mejor precio del mercado.

¡Compártelo!