Temas

Tras un viaje largo, revisa tu coche

22/04/2019 · Consejos y recomendaciones

¿Acabas de llegar de vacaciones en tu coche? ¿Esta Semana Santa has hecho muchos kilómetros en tu vehículo? Es el momento de realizar una revisión y controlar que todos los elementos de tu coche se encuentran en perfectas condiciones.

Los profesionales de Desguaces Gómez Alén en Ourense recomendamos a todos los conductores que, además de revisar que tanto los frenos, las luces o los neumáticos se encuentran en perfectas condiciones antes de realizar un viaje largo en coche, también se deben hacer estas comprobaciones tras este viaje.

 

¿Qué elementos de nuestro vehículo debemos revisar tras un viaje largo en él?

 

  • Neumáticos

De la misma manera que es importante revisar los neumáticos de nuestro coche antes de emprender un viaje, también es importante revisarlos una vez que hemos llegado de nuestro destino. Dependiendo de los kilómetros que hemos realizado, de las condiciones de la carretera por la que hemos transitado, el tiempo que ha hecho... pueden haberse gastado más o menos nuestras ruedas, y, por lo tanto, tendremos que saber si debemos cambiarlas para seguir con el uso normal del coche.

  • Filtro de aire

Tras un viaje largo se recomienda que cambies o, al menos, limpies el filtro del aire de tu vehículo para poder facilitar el trabajo del motor.

  • Aceite de motor

El motor es la pieza fundamental del vehículo por lo que lo tenemos que cuidar antes, durante y despué de un viaje en coche. De esta manera tenemos que asegurarnos de que contamos con la cantidad necesaria y correcta de aceite en el motor para que éste funcione de manera correcta y no pueda estropearse.

  • Líquido de frenos

Después de hacer un uso inusual de nuestro coche y por tanto del freno del mismo puede suceder que se nos haya acabado o esté apunto de acabarse el líquido de los frenos lo que haría que no pudiésemos frenar el coche durante la conducción.

  • Limpieza del vehículo

Es normal que tras un viaje largo y más si es con niños el coche tanto por dentro como por fuera se haya ensuciado. Lo que se recomienda tras unas vacaciones en coche es que se haga una limpieza exhaustiva del vehículo.

 


Asesoramiento personalizado

Gracias a los muchos años de experiencia de los profesionales que formamos el equipo de Desguaces Gómez Alén en Ourense podemos asesorar y aconsejar a nuestros clientes para que consigan el mejor mantenimiento de su vehículo.

De esta manera, si quieres información sobre el cuidado de alguna de las piezas de tu coche puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. Te ofreceremos un asesoramiento totalmente personalizado atendiendo a tus necesidades. ¡Te esperamos en Ourense!

¡Compártelo!