Desguaces en Ourense

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar un vehículo?

Publicado: 04 de diciembre de 2023, 10:03
  1. Consejos y recomendaciones
¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de tasar un vehículo?

Determinar con exactitud el valor de un automóvil es fundamental para aquellos que están considerando su venta. Por ello, en Desguaces Gómez Alén, desguace en Ourense de referencia, ofrecemos un servicio integral y transparente a nuestros clientes en cuanto a la tasación de sus vehículos. En este artículo le contamos los aspectos a tomar en consideración a la hora de precisar el precio de un vehículo en el mercado. ¡Siga leyendo!

Estado del vehículo

El primer y más obvio factor que consideramos es el estado general del vehículo. Evaluamos cada detalle para determinar su valor real en el mercado, como por ejemplo, si hay piezas estropeadas que impiden su correcto funcionamiento, o si la carrocería presenta rayaduras o golpes. En Desguaces Gómez Alén realizamos un profundo análisis para descartar cualquier daño oculto que no se puedan percibir en primera instancia.

Kilometraje recorrido

El kilometraje es otro importantísimo indicador a tener en cuenta. Como es lógico, cuanto mayor sea el mismo, mayor será la penalización en su valoración. Sin embargo, los coches modernos están diseñados para durar muchísimo tiempo, por lo que dependiendo del tipo de automóvil, o de si se trata de motor diésel o motor de gasolina, la penalización será en menor o en mayor grado.

Año y modelo del vehículo

El año de fabricación y el modelo del vehículo también influyen en la tasación. Los avances tecnológicos y las mejoras en el diseño suelen provocar que un coche más reciente tenga un valor más alto. Así mismo, también debemos considerar la disponibilidad de piezas de repuesto, que en modelos más antiguos o descatalogados son más difíciles de encontrar.

Historial de accidentes y reparaciones

Examinamos cuidadosamente los informes de accidentes y cualquier historial de reparaciones para evaluar el estado estructural y funcional del vehículo. La transparencia en este aspecto es clave para garantizar una tasación justa.

Documentación y papeles en regla

Contar con toda la documentación y los papeles en regla resulta imprescindible. Un vehículo con su documentación completa y al día tiende a recibir una tasación mucho más favorable. Esto incluye el permiso de circulación, la ITV al día y cualquier otro documento relacionado con el vehículo.

En definitiva, en Desguaces Gómez Alén tasamos todo tipo de vehículos. Independientemente de que se hallen perfecto estado o estén completamente siniestrados e inservibles, podrá acudir a nuestro desguace en Ourense. Le ofreceremos una tasación justa, profesional y objetiva.

Si está pensando en dar de baja su vehículo o venderlo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nos desplazaremos allá donde nos necesite. En caso de que acepte trasladar su vehículo a nuestras instalaciones, si es necesario, lo recogeremos utilizando nuestro servicio de grúa a domicilio.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué debe saber antes de comprar repuestos de segunda mano? 27 nov

¿Qué debe saber antes de comprar repuestos de segunda mano?

Comprar piezas de segunda mano para vehículos suele ser una decisión acertada, siempre y cuando nos informemos previamente antes de la compra. A continuación, desde Desguaces Gómez Alén le presentamos cinco aspectos que debe tener en cuenta si está pensando acudir a un desguace en busca de
Precauciones a la hora de conducir en los primeros días de lluvia 10 oct

Precauciones a la hora de conducir en los primeros días de lluvia

Cómo manejar nuestro vehículo de manera segura en los primeros días de lluvia es algo que nos debería a preocupar. Con la temporada de lluvias acercándose, es fundamental estar preparados para enfrentar las condiciones adversas en la carretera. Aquí te dejamos algunas precauciones y consejos que en
5 razones por las que comprar neumáticos de segunda mano 12 jul

5 razones por las que comprar neumáticos de segunda mano

En nuestro desguace en Ourense ofrecemos opciones económicas y seguras para reemplazar los neumáticos de tu coche; los neumáticos de segunda mano. Aunque pueda generar dudas, comprar neumáticos de segunda mano tiene múltiples beneficios que te presentaremos a continuación. Descubre por qué esta
Precauciones al conducir en los días muy soleados 8 may

Precauciones al conducir en los días muy soleados

Nos encontramos en plena primavera, lo cual es sinónimo de días cada vez más largos y soleados. Esta época del año se caracteriza por el aumento de ocio y vacaciones gracias al buen tiempo. Esto deriva en un mayor volumen de vehículos circulando al aumentar las escapadas en carretera para acudir a